Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2006

una de mi

de rAnita nOe

alguna vez...

Dime si alguna vez...
... has visto llorar a la luna.
... has dejado tu cuerpo y tus pensamientos a la deriva en el agua.
... has detenido tu coche en un lado del camino para ver como el viento juega a hacer, de los cultivos de trigo, mares dorados.
... has reido tanto, tanto, que se te saltaron las lágrimas.
... has sido capaz de pedir perdón a tiempo.
... has mirado a alguien a los ojos diciendole un silencioso "te quiero".
... has comprado una piruleta, para ti, después de tantos años.
... has parado tu caminar para mirar una mariquita volar.


Y luego dicen que un hombre se realiza cuando planta un árbol, escribe un libro y tiene un hijo...

de rAnita nOe

mAma

Ma, sabes que me gustaria estar ahi. La distancia que nos separa es mucha, pero nuestros corazones estan juntos. Hoy no puedo abrazarte, ni puedo hacerte una tarta de cumpleaños, lo unico que puedo hacer es decirte que te quiero, que aqui, sigo pensando en ti, esperando el momento de volver a casa para celebrar cada dia el estar a vuestro lado... Ma, FELIZ CUMPLEAñOS!!! Te quiero mucho...

de rAnita nOe

nO sOy yO

Hay dias en los que parece que no soy yo la que se levanta de la cama. En el espejo del baño el reflejo no es el mio, ni mis dientes los que lavo. La ropa que me pongo, mis libros, las clases. Nada forma parte de mi. Mis pensamientos me son extraños y creo tener el derecho a ver el mundo derrumbarse a mi alrededor. Como si no me fuera a afectar. Y de repente me despierto, salgo del ensimismamiento que me rodea. Soy yo, sin compasión de mi misma, la que se daría un par de bofetadas todos esos días. Si me importa cuando el mundo se derrumba, sobre todo si el que se cae a pedazos es el mio.
(y no, esto no significa que mi mundo se esté derrumbando ahora... )

de rAnita nOe

llegO la primavera

Hoy llega la primavera por estos lares.. Ya voy de pantalon corto y chanclas..
Hoy es el dia del estudiante, yo lo celebro estudiando. Tengo examen mañana.
Hoy tenemos picnic, voy a empezar a tomar el sol.
Llego la primavera, a ver que sangre altera esta vez.

de rAnita nOe

Zeus

Estoy orgullosa de ti. Una etapa termina en tu vida, has terminado de estudiar... Aún me acuerdo de cuando ibamos juntos a clase, después de catorce años, los recuerdos son tan vívidos como si los días no hubieran pasado. Como si fuera ayer cuando jugabamos solos en el recreo. Recuerdo aún la tarta que trajo tu madre a clase el día que cumpliste ocho años. Sonrío al recordar todos esos momentos que compartimos. Ocho años sin vernos no mermo nuestra amistad, aún recuerdo aquel reencuentro en el tren "Valencia-Castellò". Es cierto que hay muchos momentos en los que no hemos podido estar juntos, miranos ahora, nos vemos una vez al año. Días, horas, minutos que le robamos a la distancia. Y a veces esa distancia nos mata, nos aleja, nos duele, pero un simple "te quiero", un "tengo ganas de verte", nos hace estar presentes, las letras de unos mails, ese bendito messenger... Esta vez tampoco estoy ahí contigo, no puedo abrazarte, no podré ver tu diploma hasta d…

again

Empezamos otra vez... Ya están aquí los examenes. No es una vez más, es una menos... Pasé el ecuador de mi carrera, con respecto a examenes. De aquí en más solo toca descontar. Y descuento dias también para volver a casa...


de rAnita nOe

palabras

A veces me sorprendo diciendo cosas que no espero de mi misma. Palabras que permanecian escondidas en los recobecos de mis pensamientos, sin esperanza de salir a la luz. Algunas duelen tanto que me asusta, pero con el tiempo el vacio que dejan se vuelve calma, tal vez sea eso desahogarse...
Normalmente las palabras complican las cosas, lo que yo digo no es lo que tu entiendes, o quieres entender. Por esa razon no me gusta dar explicaciones. Error, las di, y mira donde estamos. Quizas sea eso complicarse...
Escribir todo lo que pienso seria como hipotecar mi vida, prefiero hipotecar un piso.

de rAnita nOe

amics, ja nO.

Deixem de ser amics. Tu ho has decidit, pels dos. M'has tractar com si fos una nina de drap. No ha importat el que jo pense, ni els meus sentiments. Et vaig oferir una amistat de les de veritat, sincera, tranparent, sense trucs, sense mentides. L'has trepitjat, rebutjant-la com si fos dolenta, com si fos irreial. Totes les coses que no t'he dit, ja mai te les dire. M'has perdut a conciencia. No vals ni les llagrimes que m'has furtat, no estic fugint, perque no tinc por, però tens que saber que no tornare a confiar en tu. Ara som desconeguts, jo pensava que ens coneixiem. M'he adonat de que no eres com jo creia i que tu no em coneixies gens. Si m'hagueres conegut una mica t'hagueres adonat conte de que no hi ha res mes important que l'amistat.

de rAnita nOe

*perdon por las faltas de ortografía, falta de acentos etc..

com si, com ça..

De los esquemas rotos rearmas unos nuevos, dando puntadas con hilo fino para que no se noten las costuras. Luces sonrisa nueva con grietas antiguas y la pintura solo llega hasta donde alcanzan las miradas. El brillo de tus ojos es artificial porque las lágrimas opacaron la luz de tu mirar. Te conviertes en titere del que dirán, maquillando tus vivencias para aparentar paz.

No soy así, no me escondo, ni aparento. El dolor que siento no es finjido, tampoco lo son las risas ni la alegria. Existe una palabra en frances, describe un estado que otros idiomas no logran detallar. "Com si, com ça"... Esto quiere decir en una traducción incompleta "más o menos". En realidad significa bien y mal. Hoy estoy "com si, com ça", lo que duele no ahoga la alegría de vivir, y aunque duela, salgo adelante.
com si, com ça...
com si, com ça...

de rAnita nOe

perdÓn, te cOnOzcO? ... creO que nO!

Tengo 21 años y mucha vida a mi espalda. Y el dolor ha estado presente desde que tengo memoria, en muchas situaciones y de muchas maneras. El dolor es algo inevitable, algo que se esconde detrás de las esquinas y te sorprende tintando tu mirada de tristeza. Sin embargo a través de los años he aprendido que el sufrimiento que produce ese dolor es una respuesta. El sufrimiento se elige, es una opción, uno decide sufrir o no sufrir, ahogarse en la tristeza o dejarla fluir a tu alrededor sin mancharte.
Hoy elijo no sufrir, no mancharé mis ojos de tristeza. Porque me has demostrado que no lo vales. Y sin duda nuestros caminos volverán a cruzarse en esta vida, el mundo es un pañuelo. Pero igual que hoy elijo no sufrir, desde hoy elijo también no decirte que te estas equivocando. Me conviertes en una desconocida y desde hoy decido que soy yo la que no te quiere conocer.

de rAnita nOe

[] ** ... ...

[Porque se que las cosas que digo no son las que tu entiendes, yo me callo. Porque ya no me apetece dar explicaciones ni escuchar escusas. Corramos un estupido velo.]

*Ya estoy tecnicamente en cuarto!! Hoy he hecho el ultimo examen que me quedaba de segundo. He sacado un 7. Despues de 6 horas de examen, bien lo vale.*

...de rAnita nOe...
Ya estoy tecnicamente en cuarto. Hoy he hecho el utlimo examen de segundo y he sacado un 7. Despues de 6 horas de examen bien lo vale.

Se me acaban las ganas de darte explicaciones y de aguantar tus arranques de tonteria.

las cosas buenas se hacen esperar, y yo espero.


...de rAnita nOe...

happy fOr ever mOre

I'm happy for ever more!!*
No me afecta tu indiferencia.
No me afecta tu inmadurez.
No me afectan tus miradas afectadas.
No me afecta lo que los demás digan.
No me afecta parecer un bicho raro, estoy orgullosa de serlo.
No me afecta la espera, porque se que volverás, yo aquí estaré.
No me afecta el tiempo perdido, si el perderlo muestra que lo intenté.
No me afecta el no sentirme culpable, porque no he hecho nada malo.

Lo único que me afecta es la falta de confianza por tu parte.
Ahora soy una desconocida, en realidad.

de rAnita nOe

*soy feliz para siempre!!

nO necesitO que nadie me cOma la bOca

Así como lo leeis. Me sobro y me basto para hacerlo sola.
Eso si, primero necesito ir al dentista, un domingo a las 8 de la mañana sin desayunar. También necesito que el dentista me ponga mucha anestesia. Después es preciso salir con media boca dormida e irse a desayunar. Finalizada esta operación una se puede dar cuenta que aparte de haberse comido el desayuno se ha zampado también parte de su labio insensible por la anestesia. El resultado es un pedazo de mordisco en el labio superior. Ea, y eso que era mio..

de rAnita nOe

utilizame

Escribiras a través de mi. Porque no quiero ser yo la que hable, para no ser responsable de las cosas que diga. Solo quiero ser un instrumento, sentir las palabras fluir, escurrirse entre mis pensamientos y quedar plasmadas en este trocito de papel. Y llegar a los corazones de aquellos que nos lean, y digo nos lean, porque yo escribo, lo que tu me digas. Hoy no quiero ser responsable, no por miedo, no le temo a la responsabilidad, pero se que tu lo diras mejor que yo. Te pido ayuda y se que me estarás ahí. Como siempre. Gracias anticipadas.

de rAnita nOe