recuperandO I

1:42 a. m. rAnita nOe 3 Comments

(Esta historia es la mezcla de dos imaginaciones, la de NAT* y la mia. Viene de aquí**, la terminaremos pronto, este es el principio. Disfrutad)

Andru Donals entonando su desgarradora Mishale llenaba el cuarto en penumbra. Miraba por la ventana mientras en su mente se iban traduciendo las palabras del cantante. Así se sentía; desgarrado por dentro. Las lágrimas, al igual que rodaban las gotas de lluvia atrapadas en el cristal, resbalaban de sus ojos mientras su vista se perdía en la niebla que engullía la ciudad. Desde siempre le habían enseñado que el infierno sería un lugar doloroso y abrasador en el que pagaría por sus pecados, ardiendo para toda la eternidad. Pero aún cuando no creía en un averno de certeras llamas ni en un cielo con querubines y nubes rosas; el infierno no podría ser peor que esos momentos que estaba pasando. Su infierno era frío, era un velo, una mentira, el peor de los sufrimientos. Ayer estaba tan lleno y hoy, se sentía tan vacío como la nada tras el balcón. (hasta aquí la primera participación de nat)
Ayer lleno, hoy vacío. En realidad, lleno de soledad. Sufría en carne propia el dolor del abandono. La herida crecia con cada pensamiento. Todos, todos le recordaban lo ya perdido. Besos, caricias, arrumacos, confidencias... Cada momento se acentuaba la agonía de saber que su felicidad se alejaba de el al ritmo de aquel tren donde viajaban su sueño. Hacía mucho rato que había dejado de escuchar la música, sus pensamientos se dirigían hacia aquello que le impedía moverse de esa maldita habitación. Aquella horrorosa promesa. Formulada bajo la influencia del amor le provocaba ahora el dolor más intenso, la pena más grande. Y aún sabiendolo era incapaz de faltar a su palabra. Nunca podría entender el motivo de ella al hacerle prometer semejante cosa, pero bien sabía que el nunca sería capaz de romper lo prometido Ahora se rompía la cabeza intentando encontrar una solución, aquella circunstancia que le permitiera perseguir ese tren anhelado sin romper ese juramento prestado, que cada vez le parecía más sanguinario. Mientras pensaba las lágrimas
seguían corriendo por sus mejillas como si con su correr fuera vaciandose su corazón de pena.
Cuando no hubo nada más que llorar se levanto de la cama y mientras se duchaba tomó la decisión de irse de esa habitación. Si iba a hacer algo no ganaba nada perdiendo el tiempo, demasiado valioso en semenjante ocasión, lamentandose sin hacer nada. El aire frío de la calle le golpeó la cara tan intensamente como la sensación de lograr su propósito. Una nueva convicción nació en su mente dandole un respiro a su torturado corazón.
Dado que no podía ir a la estación de tren, ni tampoco visitar el antiguo piso de ella decidió buscar algún indicio en su trabajo. Se presentó en aquella galería de arte moderno donde se habían conocido.

de rAnita nOe, colabora Nat.


*http://elpatio.blogspot.com/
**http://mondomart-ini.blogspot.com/2006/10/129-historias-de-un-hombre-de-negro.html

recepciÓn

10:10 p. m. rAnita nOe 6 Comments

Se ultiman los preparativos. Los chicos y las chicas se preparan. La fiesta, este año, en honor de las mujeres es uno de los acontecimientos del año. Y esta vez será distinta, vamos en grupo, no por parejas. La consigna ORIENTAL, para eso la fiesta lleva por nombre "LA MUJER DEL HIJO DEL EMPERADOR". Yo, con los de mi grupo, pensamos que ir de geisha o de luchador de sumo iba a estar muy solicitado, así que vamos a disfrazarnos de arroz, jejeje, otros de galletita de la suerte, salsa de soja, pescadores.. variado, vamos. Haremos fotos, os las enseñaré, con la condición de que no os riais!!! jejejeje..
Voy a pasarmelo de miedo.
Besos.

de rAnita nOe

tía mimí

1:08 a. m. rAnita nOe 1 Comments




Os presento a Caro, mi "sobrinita". Esta dulzura está a punto de cumplir dos años, y lleva ese mismo tiempo robandome el corazón. Empezó adelantando su nacimiento más de una semana, para ir a nacer 20 años y 3 días después que yo. Al mes de nacer se quedó dormida sobre mi, nunca olvidaré lo chiquitita que era, lo bien que olía y el calor que sentí al tenerla tan cerca. Luego empezaron las sonrisas, los besos, los primeros pasitos agarrada de mis dedos. Y llegó el primer "tía". Pasé de ser la "tía noemí" a ser la "tía mimí", mucho más fácil de decir, mucho más dulce cuando ella me lo dice.
Me lleva a todas partes cuando estamos juntas, a los "chiches" (juguetes), al baño, a los "bibdos" (libros). Me da las gracias por cada cosa que le regalo y se acuerda de ellas tiempo después, es más de lo que hacen muchos de mis amigos.
Hoy nos hemos pasado toda la tarde en el río. Con barcos hechos con botellas de plástico, palos y barro. Hemos acabado con barro hasta en las orejas, pero no cambiaría esta tarde por nada del mundo. Crece, rápido, y más cuando yo me voy a casa por vacaciones. La echaré mucho de menos este año. Crece, igual que crece mi cariño por ella, cada día más.

de rAnita nOe

feliz cumpleañOs

1:30 p. m. rAnita nOe 0 Comments

El tiempo nos ha cambiado, de lo que fuimos a lo que somos, no quedan más que sombras, leves y difusas. Pero en esencia somos tú y yo, los mismos que hace 7 años. Si mirara hoy a tus ojos encontraría la misma complicidad que en aquellos días, quizás engrandecida con el correr de nuestra relación. Hemos cambiado, nuestra amistad ha madurado, tanto como nosotros. Si hubieramos sido distintos ahora no nos hablariamos, pero conseguimos entendernos, aclararnos, aunque costara 4 años. Tienen razón cuando dicen que el tiempo todo lo cura. Lo que no dicen es que uno se tiene que dejar curar. Gracias por dejarte curar aquellas heridas que te hice, gracias por querer curar las que me hiciste tu a mi. Gracias porque hemos crecido juntos. No estoy ahí, pero mis pensamientos estarán contigo hoy. No te lo he dicho muchas veces, pero sabes que te quiero mucho, por lo que fuimos, por lo que eres y por lo que somos. Feliz Cumple Roberto.

de rAnita nOe

yOu're leaving*

1:16 p. m. rAnita nOe 6 Comments




Quizás sea muy pronto para decirlo, si tengo en cuenta todas las cosas que pueden pasar, o no pasar. Pero el hecho es que lo más importante ya está decidido, ya te han aceptado. Lo que empezo siendo una minuscula posibilidad en el tiempo a cobrado de repente un sentido real muy fuerte. Te vas. Y se que te da miedo, porque es como estar al borde del abismo y tener ganas de saltar. Te vas, me lo repito para acostumbrarme, para ir mentalizandome de que cuando vuelva el año que viene tu no vas a estar aquí. La vida se contruye con momentos. De momento estás aquí. De momento te disfruto. Y en el momento que no estés podré recordar todo lo que vivimos juntos. Se que vas a disfrutarlo, que vas a conocerte como nunca antes has tenido la oportunidad, alone. Te has acercado al precipicio, te has puesto el paracaidas ¡ahora salta! solo te queda volar.
Te quiero mucho.

de rAnita nOe

Once upOn a time*

8:20 p. m. rAnita nOe 1 Comments

Me sorprendo leyendo mails antiguos. Son una recopilación de pedacitos de mi vida, de gente, situaciones. Tengo olvidados un viaje a Holanda y un paseo por el fin del mundo, en ambos casos muy bien acompañada. Una sucesión de momentos olvidados que salen a flote con pocas letras.
No se si haré ese viaje a Holanda en coche con Zeus. Pero se que en ese momento me hizo ilusión como si fuera posible hacerlo. No todas las cosas son posibles, pero no por eso dejaré de imaginarlas.

de rAnita nOe

*Había una vez..

aprendO a ejercer, aprendO a vivir.

1:17 a. m. rAnita nOe 4 Comments

-Hay días en los que me pregunto porqué nací así, otros días le agradezco a Dios el ser así- Eso me dice C.D. uno de mis pacientes, con parálisis cerebral. Sus capacidades intelectuales están intactas, es más, diría que es más inteligente que yo. El tiempo que paso con el me deja tirada animicamente. No porque le tenga pena ni lástima. Si no porque el tiene las cosas mucho más claras que yo. -Puede que mi cuerpo no funcione, pero mi cabeza sí- Él me dice que me odia, por las cosas que tiene que hacer cuando nos vemos, pero es capaz de hacer más flexiones que yo en el suelo del salón, cuando lo consigue me sonrie y dice orgulloso -Te he ganado, otra vez.- Nunca le he dejado ganar. El tiene su "cuerpazo irresistible", su "lindo cutis" y a una kinesiologa que pasa de ser su mejor amiga a ser la peor de las brujas, según en momento de la sesión en que lo preguntes. Incluso cuando está en la parte más difícil de los ejercicios es capaz de contarme un chiste y hacerme saltar las lágrimas de la risa. Cuando las cosas no le salen me dice con una sonrisa de oreja a oreja -¿Te he dicho ya que te odio?- entonces sabe que yo le haré que lo repita otra vez. No le exijo más de sus posibilidades, el no deja de intentarlo. Me descoloca su actitud frente a la vida. Luego me pregunto ¿Son tan grandes mis problemas? Es cuestión de actitud. Aprendo a ejercer, aprendo a vivir.

de rAnita nOe

7:12 p. m. rAnita nOe 0 Comments

I'm feeling lonely

cOrte

12:12 a. m. rAnita nOe 2 Comments

Vengo de cortarme el pelo. He ido solo a pedir un turno, porque el domingo tenemos una fiesta y como que ya no daba para más. La chica me ha dicho -Puedo cortartelo ahora si quieres.- Y ya me lo he cortado, ea. Otro cambio.
Respecto a la fiesta del domingo, es de disfraces, y se titula "La mujer del hijo del emperador". Rollito oriental. No os cuento cual va a ser nuestro disfraz (es por grupos) porque no quiero estropear la sorpresa.. habrá fotos, lo prometo. Os dejo una pista, más oriental imposible..
Besos, para el que los quiera, o los necesite.

de rAnita nOe

dignO de menciOn

5:05 p. m. rAnita nOe 1 Comments

No voy a desvirtuar todos los blogs diciendo que no son utiles, porque yo misma escribo uno. Pero diré que el nuevo enlace que pongo hoy, NO COMPRES, ADOPTA. tiene toda mi admiración. Desde febrero de 2004 encontrando hogares para animales abandonados. Puede que no encuentren para todos los que ponen en la página, pero salvar a los que puedan ya es un trabajo.

de rAnita nOe

mOdO cambiante

7:47 p. m. rAnita nOe 4 Comments

Volver a sentirme agusto conmigo misma. Lo consigo. Hacer las cosas por mí, para mí, es interesante. Y aunque me pregunto que será del futuro y a veces me angustio queriendo tener todas las respuestas, hoy lo dejo pasar. Si miro al futuro me pierdo este presente, hoy.
Empieza a sentirse la urgencia de volver a casa. Las conversaciones ya giran en torno a que hacer cuando estemos allí. Me gusta y me asusta. Más cambios, que por ser deseados no dejan de trastocarlo todo. Es tener que movilizar todo cuando una se está acostumbrando. Y cuando el estar en casa ya ha dejado de ser novedad, vuelve a cambiar!
Empieza a terminar el tercer año de esta aventura. Si miro atrás impresionan los logros, mirar hacia delante impresiona, al saber todas las cosas que aun tienen que pasar..
Este parece ser un tiempo de cambios.

de rAnita nOe

me lee mi abuela

11:00 p. m. rAnita nOe 0 Comments

Estoy que no quepo en mi misma de alegría. Hoy he llamado a casa de mi abuela (cosa que debería hacer más a menudo) y me han dicho que tienen internet en casa. Sepan comprender que llevar esta tecnología al paraiso* no es sencillo. Ahora mi familia paterna estará al corriente de mis vericuetos por estos lares...
Ea, ya estamos todos. Y yo contenta!

de rAnita nOe

*no me deja enlazar. asi que visiten
http://ranitanoe.blogspot.com/2005/07/galicia.html

me alejO

4:27 p. m. rAnita nOe 5 Comments

Me peleo conmigo misma para hacer las cosas que se que tengo que hacer. Y me duele, y me cuesta, porque no tengo ganas. Me alejo más y más, cuando quiero estar cerca.

de rAnita nOe

diagnÓsticO

8:27 p. m. rAnita nOe 3 Comments


undefined

te has vuelto a enamorar.

(no, no me pasa a mi, solo me gustó la foto!!)

de rAnita nOe

música

4:00 p. m. rAnita nOe 1 Comments

A Sabina lo descubrí cuando iba a la facultad de química, en Burjassot. En esa época escuchaba todos los días la 97.7 Valencia. Joan Manuel Serrat, Niña Pastori, José Mercé, Ana Belén, Mecano, Alejandro Sanz, Carlos Goñi, The corrs, Josh Groban, Carla Bruni, Celine Dion, Bryan Adams, Andy&Lucas, Pancho Cespedes, David Bisbal... No conozco todo el repertorio de todos estos cantantes ni del resto que no menciono, pero tengo canciones que están prendidas en mis recuerdos como si les fuera la vida en ello. Me sorprendo al escucharlas tanto tiempo después, porque algunas son capaces de llevarme a la euforia o a un sentimiento de melancolía... A cada canción un sentimiento, una persona. Con el tiempo algunas dejan de doler, otras las olvido, como olvidé a aquellos que me las hicieron conocer. Me gusta la música.

de rAnita nOe

cambiOs

6:46 p. m. rAnita nOe 7 Comments

Hola!
como podeis ver he reformado un poco la parte de los links.. (eso me pasa por tener tiempo libre...) Las imagenes no son fijas, me gustaria que si quereis otra me lo digais, y me digais cual, claro! a los que os faltan.. decidme cual quereis poner. Algunas las he puesto para probar (lokura, dime cual te pongo, esa es de prueba!!!)..
bueno, bueno.. espero vuestras imagenes.

besos

de rAnita nOe

sin muelAs

1:41 a. m. rAnita nOe 4 Comments

Me cansé de comer helado.
Ya son dos días sin muelas, y aunque no me duele nada, ya quiero poder hacer de todo. No me puedo agachar, ni levantar peso, ni tomar el sol, ni hacer ejercicio, ni dormir sin 3 o 4 almohadas detrás... ni que estuviera embarazada!!!
Hoy he comido pan de molde con queso untable, todo un lujo.
Mi dentista me ha revisado (es lo que tiene vivir en un publito taaaan pequeño, nos conocemos y nos cruzamos en la calle con todo el mundo, aunque no queramos..) y me ha dicho que estoy bien, porque no se ha hinchado apenas. Apenas para el es que yo tenga la mandibula inferior como Arnold Swarcheneger, apenas.
Otra cosa son los horarios de las pastillas, 5am, 13pm, 9pm.. y otra a las 15.30pm..
La gente se rie porque dice que me estoy quietita, callada.. que no soy yo...

Menos mal que estas cosas solo se sufren una vez en la vida.

de rAnita nOe

lOs alOnsO

12:36 a. m. rAnita nOe 2 Comments

Desde el comienzo de mi familia (en aquellos tiempos en los que ni yo existía) un lazo de amistad unió nuestras vidas. Uno detrás de otro, como en las carreras, fuimos apareciendo nosotros, hasta ser 8. Manu, Dani, Josu, Isra, Bity, Iago, Noe, Elias. Que buena sucesión. Las circunstancias nos separaron aunque hemos sido capaces de encontrarnos en mitad de la autopista en aquella gasolinera que fue testigo de otro reencuentro. Dios ha guiado nuestras vidas hacia un país en común, lejos de casa y muy diferente. Y aunque ahora has vuelto a casa, para mi sigues aquí, en nuestros corazones. Iago, no son muchas las veces en las que te he dicho que te quiero, pero si muchas las ocasiones en las que he sentido tu cariño en un abrazo. Quiero que sepas que te quiero mucho y que me alegro de saber que aun en la distancia estás ahí. Espero que hayas pasado un muy feliz cumpleaños con los tuyos después de tanto tiempo. TQM, no te olvido.

de rAnita nOe

p.d: mañana por la tarde me sacan las 4 muelas del juicio.. así que pienso pasar un fin de semana dolorido, como poco. Sufriré comiendo helado, wuajajajaja.. volveré, con menos juicio que ahora.. (menudo peligro!)

diferente

12:02 p. m. rAnita nOe 0 Comments

¡Ya no eres el mismo! Cuando me tocas, te noto diferente...








Eso le dijo mi ensalada al aceite de semillas. Ella como yo, echa de menos el aceite de oliva.

de rAnita nOe

nO One

8:31 p. m. rAnita nOe 2 Comments

¿Que puedo hacer, al ver tu mundo derrumbarse? No te lamentas más tu que yo, de que no me escucharas. Dolores distintos, como distintas son las dos caras de la moneda. Me canso de hacerme la fuerte, justo cuando más fuerte necesito ser. Los días de confidencias inocentes se los llevó el viento, tan lejos que parece que nunca existieron. Y me siento sola, sabiendo que hoy no habrá nadie que me escuche. Nadie a quien le pueda contar como me siento, ni porque me siento así. Te veo y aprendo a que a la hora de tomar decisiones la más fácil no suele coincidir con la correcta. Y a diferencia de ti yo no quiero escapar. Porque la vida te persigue, por muy rápido que quieras huir. Hoy hay tristeza en mis ojos y en mi corazón.

de rAnita nOe

hay demasiadOs errOres

10:07 p. m. rAnita nOe 6 Comments

Suelo releer los libros que leí cuando era más pequeña, he descubierto que en la segunda lectura nuevos detalles aparecen y es gratificante.
Ayer descargue "Las mujercitas se casan" o "Mujercitas II". Así que lo estoy leyendo en el portátil. Aquellos que me conocen saben que una de las cosas que no me gusta de Argentina son las millones de faltas de ortografía que encuentro por todas partes. En mi llavero hay colgado un rotulador justiciero para los carteles públicos, y os puedo asegurar que le doy buen uso. Pues este odio a las faltas de ortografía debe ser contagioso, porque mientras leía, el word me ha abierto la siguiente ventanita "hay demasiados errores ortográficos o gramaticales en las mujercitas se casan.doc para continuar mostrándolos. Para corregir la ortografía y la gramática de este documento, elija el comando Ortografía y gramática del menu de herramientas."
Ea, pa' chulo, mi portátil.

de rAnita nOe

permanece

11:35 p. m. rAnita nOe 1 Comments

Quedate conmigo, por lo que somos, por lo que fuimos. No te escondas detrás del dolor. Tu mirada me dice que me acerque, que me necesitas, tus palabras me repelen. ¿A quién le haré caso?. Temo que nos perdamos en tu dolor. Que después de la tormenta no haya un rayo de sol que nos muestre el camino de regreso a casa. Que el viento que sopla en tu interior se lleve las migajas que dejamos para poder encontrar después el camino. No puedo asegurarte que vas a salir indemne de esto, pero te puedo asegurar que saldremos juntos. Yo estoy aquí, no lo olvides. Recuerda que te quiero y que eso no cambia.

de rAnita nOe

vuelO

1:34 a. m. rAnita nOe 2 Comments



La tranquilidad de saber que he hecho lo que debia. La paz de haber vaciado, hasta el ultimo rincon de mi cabeza, de cualquier cosa que te tubiera que decir. Se acabo. Remonto el vuelo, sola, pero renovada. Abrire mis alas, como las aguilas, y volare alto, sin miedo a mirar hacia abajo. No hay nada que me haga daño, ya no. El tiempo pondra a cada uno en su lugar, el tiempo cura las heridas, el tiempo no para, deme dos de tiempo, por favor...
Sigo aprendiendo de la vida, si bien no es todo negativo, tampoco todo es divertido. Aprendo a aprender de mi, para no volver a equivocarme conmigo. Y con un poco de suerte aprendo a desaprenderme. Para poder renovarme, mirar hacia adelante y volar, sobre todo, volar.

de rAnita nOe

ahí queda esO

1:47 p. m. rAnita nOe 2 Comments

Después de ser acusada de nacismo incipiente, de regalar puntos y de no se cuantas cosas más, tengo que decir en mi defensa que..
este es mi blog, así que hago con el lo que quiero, es muy fácil juzgar sin saber el porque puse la moderación de comentarios. Ya la quite, no por las acusaciones, sino porque ya cumplió su objetivo. Agradezco todos los comentarios, aunque dejo claro que no obligo a nadie a dejarlos. chincha y rabia.
lo de regalar puntos.. esa es otra historia. Buscar un porque sería buscarle las 24 patas al gato cuando solo tiene 3 (esta cojo).. sirva de consuelo que cada vez regalo menos puntos, jejejeje..

Ale, me voy a estudiar, que aun me quedan dos examenes..
salu2

de rAnita nOe

repOrte

7:21 p. m. rAnita nOe 3 Comments

Hasta el momento he hecho 3 parciales:

Ética y deontología: 10
Psicomotricidad II: 9
Técnicas Kinésicas II: 8.50

He aquí mi reporte.. ale.

de rAnita nOe

más que palabras

5:26 p. m. rAnita nOe 1 Comments

Dios unió nuestras vidas, la vida nos separó. Kilometros de tierra, que se interponen entre nuestros corazones, siendo tantos parece que no existen. 27 meses de compartir, de juegos, clases y risas, sobre todo risas. Nos hemos regalado el uno al otro mucho más que palabras. Hoy quisiera estar contigo, que me des un abrazo, de esos que solo tu sabes dar y que volvieramos a reir como antes. Colo, no puedo hacer más que escribirte feliz cumpleaños, no puedo hacer más que escribirte.. Sabes que te quiero tanto que sobran las palabras. Feliz cumpleaños!

de rAnita nOe

2:29 a. m. rAnita nOe 3 Comments

¿cuanto dura un momento?
este se me hace eterno

de rAnita nOe

I know who I am

3:48 p. m. rAnita nOe 4 Comments

Se quien soy. Y eso no cambia por mucho que duela. Y eso no cambia, porque me gusto asi. Y eso no cambia porque no lo mereces. Y eso no cambia porque YO se quien soy. Y tu, ¿sabes quien eres?...
Cuando lo sepas, te daras cuenta de que yo ya sabia quien eres tu. Por desgracia para ti, no pienso decirtelo, es algo que vas a tener que averiguar tu solo, por mucho que duela.

de rAnita nOe