Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2007

ágata7

Flores - Flowers
Originally uploaded by EDUYANI.


La moto salió de Vigeland en pocos minutos, el viento refrescaba a los dos viajeros y el sol brillaba en todo su explendor. Después de perder de vista las calles de la ciudad se dirigieron hacia una de las montañas que la rodeaban y fueron subiendo por sus carreteras hasta llegar a una casa rural.
Ágata se desperezó cuando se bajaron de la moto y Hugo le puso la cadena a la moto. Cuando por fin estuvieron cara a cara sonrieron y ella preguntó -¿Donde estamos?.- El la cogió de la mano y arrastrandola dijo -Como que ¿donde estamos? ¡Siendo de Vigeland deberías conocer perfectamente este lugar!- Mientras se acercaban a la casa le explicó que en la revista le habían aconsejado que visitara esa casa rural por los paisajes que la rodeaban. Después de hablar con la encargada de la casa para recoger la comida que Hugo había encargado salieron y empezaron a caminar hacia la cima.
-Así que vamos de picnic- dijo Ágata mirando a Hugo. El sonrió y s…

amarillO paella.

Levante la mano aquel al que le guste la paella.
...
Bien, todos, el que no la ha levantado es que no ha provado las de mi madre.
Levante la mano aquel que sabe hacer una paella.
...
Vale, yo tampoco la levanto.
Levante la mano el que sepa como dejar el suelo de la cocina del mismito color que el arroz de la paella.
...
Está bien, aquí si que la levanto yo sola. ( Y no, no vale reirse!)

Aquí expongo los elementos y pasos necesarios para repetirlo en sus propias casas:

1- Tener en el armario de las especias un frasco de condimento para paellas (nuevo, pero abierto, es decir, sin precinto) , si, si, ese que se compone de harina de maiz, ajo, pimienta negra y por supuesto colorante alimentario.
2- Ponerse a ordenar la cocina después de comer.
3- Terminar de organizar todo y llegar a la puerta de la cocina.
4- Ver desde ese lugar como el armario se abre y se caen el frasco de condimento para paella junto con las pastillas de caldo. Con la consecuente ruptura del frasco de cristal.

Ahora viene lo mej…

ágata seis

Los días transcurrían con calma mientras Hugo hacía más y más fotos. Dos veces al día mandaba las fotografías a los redactores de la revista para que fueran haciendo una selección y le dijeran que imagenes les interesaban más. Después de una semana recibió la noticia de que podía darse un día de descanso porque la revista tenía bastantes fotos sobre Vigeland y faltaban unos días para las celebraciones (Se celebraba cada año un pequeño carnaval con motivo del verano con desfiles y una noche entera de conciertos).
A la mañana siguiente Hugo se levantó temprano. Para cuando Ágata hizo su aparición encontró el desayuno en la mesa de la cocina acompañado por un casco de moto. Al levantar el vaso de leche encontró una nota escrita por Hugo que decía "Te espero en la puerta a las 9:30 a.m. Ponte ropa cómoda! :)".
Ágata se quedó pensando en la nota. Podría haber aclarado ropa cómoda para que situación, era muy relativo. Decidió ponerse unos tejanos cortos y una camiseta de tirantes …

ágata 5

Hugo arrastró a Ágata por las calles llenas de gente que salía del trabajo. Ella se dejó llevar. El entusiasmo de él la contagió y después de sacar fotos de la actividad nocturna fue ella la que arrastró a Hugo, esta vez sin decirle a donde lo llevaba. Se alejaron del centro de la ciudad, cada vez había menos gente por la calle. Las calles fueron haciendose más estrechas y empinadas. Ágata se paró frente a la puerta de una antigua casona y se giró sonriendole a Hugo y dijo -Vamos a entrar.- Hugo sonrió incredulo y contestó -No, no vamos a entrar.-
Ella sacó una vieja llave, abrió el portón y entró diciendo -A estas alturas deberías confiar más en mi, ¿no? jajaja, no soy ninguna asaltante.-
-Pe.. pe.. perdona.- balbuceó Hugo. Ella lo agarró del brazo y estiró hacia dentro.
Caminaron a oscuras por el jardín y se fueron acercando a la casa. Era una casa grande y parecía abandonada. Llegaron a un lateral de la casa y subieron por una escalera de caracol. -¿Sabes a donde vamos?- preguntó Hu…

sensación flic-flac

Hoy hemos ido a la feria (Kiki, Soraya, Bitya y yo). Después de pasar un rato en casa viendo fotos de nuestros respectivos viajes a Marruecos y recordando hemos decidido salir de casa para refrescarnos la mente. Dudando entre tomar un "café" o ir a la feria hemos acabado entre los puestos de golosinas, tiovivos, atracciones y tómbolas. Luces, muchas. Música, a todo volumen y gente por todas partes. Hemos estado paseando y al final hemos reunido el valor para montarnos los cuatro juntos en una atracción llamada FLIC-FLAC que aparte de balancearse de un lado a otro giraba sobre si misma. No ha durado más de dos minutos pero he descubierto la sensación flic-flac. Consiste en hacer algo nuevo, o subirse a la montaña rusa, conocer a alguien, o empezar un nuevo proyecto, o enamorarse... Es esa sensación de cosquillas en el estómago, de vértigo, ese vértigo que parece que se termina cuando llegas a lo más alto y que se hace más fuerte cuanto más te acercas del suelo.
Por mi parte e…

gone away

Si te soy sincera sabía que la posibilidad estaba ahí, pero siempre había sido remota. Que si, que no, quizás.. Y hoy has cogido el avión. Empieza la aventura.. Un año, 12 meses, 365 días.. Miles de sensaciones, sobre todo libertad, sobre todo inseguridad. Un cambio, diría yo que de más de 180 grados. Un cambio y tu, solo tu. Nosotros sabemos quien eres, creo que tu sabes quien eres. Ellos no. Eso no es ni bueno ni malo. A mi me gustaría que pudieran conocerte como yo se que eres. Uf.. Aún no me lo creo. Solo espero que pase lo que pase puedas conocerte mejor y saber quien es el que siempre esta contigo. No voy a olvidarte, aunque los mails fallen, las llamadas no se hagan, las cartas no lleguen. Pase lo que pase se que estarás ahi, yo estaré aquí, no lo olvides. Ahora sí, piensa en ti, piensa en conocer ese nuevo mundo y no te des mucha cuerda.. jeje. Envia fotos! Te acompañamos siempre...
Muchos besos, te quiero un montón.
Ánimo y siempre hacia delante.

de rAnita nOe

Ágata4

A la mañana siguiente Ágata se estaba preparando para ir a trabajar cuando recibió una llamada de la tienda en la que la felicitaban por haber sido la ganadora del sorteo de las vacaciones de verano. Eso significaba que tenía libres las dos próximas semanas y de nada sirvió que ella dijera que no había puesto ninguno de los boletos en la urna, resultó que una de sus amigas del trabajo lo había puesto por ella. Solo tenía que pasar por la tienda para hacerse la foto de rigor y recibir el cheque de regalo.
Durante el desayuno se lo contó a Nerea y a esta se le iluminó la mirada. -Eso es genial, Ágata, ahora podrás ayudarme.- Ella la miró con asombro -¿Ayudarte?- dijo. -Sí, ahora que no tienes que ir a trabajar puedes acompañar a Hugo. Yo tengo que trabajar y él necesita que alguien le enseñe un poco la ciudad-
Todavía sin poder entender como había ocurrido Ágata salió de casa acompañada de Hugo, al que le parecía estupendo tener a alguien que le enseñara la ciudad.
Después de pasar por l…

Ágata 3

Mientras se secaba a toda prisa y corría hacia la habitación grito un -¡Ya voy!-. Dos minutos después abría la puerta con el pelo aún chorreando. Un chico bastante bien parecido sonreía desde el rellano con una mochila a sus pies y varios bultos más cargados sobre el hombro. –Tú debes ser…- dijo Ágata sin llegar a decir nada más al recordar que Nerea solo le había dicho que llegaría un amigo. –Soy Hugo, el amigo de Nerea.- Apartándose de la puerta Ágata le hizo un gesto para que pasara y lo acompañó hasta el cuarto de invitados. Tras los primeros momentos la tensión se redujo a cortas miradas de reojo. La conversación giró en torno a lo único que tenía en común, es decir, Nerea. Después de acomodarse Hugo pidió permiso para darse una ducha momento que Ágata aprovechó para llamar por teléfono a Nerea para decirle que su amigo ya había llegado. Mientras Hugo se daba una ducha Ágata entró en la cocina y deshizo las bolsas de la compra y amasó unas galletas de chocolate. Al poco tiempo ll…

nO vOy a decir...

Te lo dije...
Eu disse-o
私は言った
Vi ho detto
Σας είπα
T-ho vaig dir
Я сказал вас
나는 너에 말했다
Ich erklärte Ihnen
Je vous ai dit
Ik vertelde u
我告诉了您

O quizás si.

de rAnita nOe

ágata continúa

No podía ser, sus planes eran leer libros, ver películas y como mucho ir de compras para llenar la despensa. La luz del ascensor no dejaba de parpadear, las perchas empezaban a escurrirse entre los dedos de Ágata y ella los apretó para no perder ninguna en el camino. Tras esperar un buen rato se cansó y decidió subir por las escaleras, cosa que normalmente nadie hacía. Iba dándole vueltas a la pelea que había tenido con Nerea, su compañera de piso, que le había dicho que durante las próximas 4 semanas tendrían que compartir piso con un amigo de ella que venía al pueblo por trabajo. No era la primera vez, pero no le gustó la idea porque quería poder estar en casa sin tener que guardar las apariencias.
Llegó a la segunda planta y fue a colocar las perchas en la pequeña habitación que utilizaban a modo de almacén. El día había sido largo, mucha gente hacía las últimas compras para el “verano”, camisetas, pantalones cortos y sandalias eran los artículos más buscados.
Salió del trabajo y s…

ágata

Vigeland vivía sumida en el invierno, cubierta de nieve más de trescientos días al año. La ciencia explicaba este fenómeno alegando la situación del pueblo, demasiado al norte como para que el sol se molestara en calentarlo. Sin embargo la ciencia no podía explicar un cambio que año a año sorprendía al resto del mundo. De un día para otro el frío se convertía en tibieza para transformarse seguidamente en un calor extenuante. El calor transformaba los parques, antes helados, en sorprendentes jardines. Parece ser que la aparición de las flores influía en la gente.
Ágata sufría ese cambio con un arranque de mal humor. Le molestaba que la gente se preocupara tanto de esos pocos días en los que todo se renovaba, la ropa, la decoración, las revistas, la televisión. Ella no podía entender el cambio de clima ni su influencia, pero no lo compartía. No era que le desagradara el calor, incluso le hacía ilusión plantar esas pequeñas macetas en la ventana de su cuarto y ver crecer las flores duran…

premiOs 20minutOs

Ya he colocado el link a la derecha donde podeis empezar a votar este blog para los premios 20minutos...
La inscripción ya sabeis que es cortesía de Diego..
para poder votar teneis que registrar vuestra dirección de correo con una contraseña y así poder votar. Con cada dirección de correo que registreis podeis votar una vez al día. Ya veremos como sale esto..

Está en camino la historia, sigo en ello.

Actualización:
Debido a un cambio en las bases del concurso respecto a las del año pasado solo podrán votar aquellos que tienen un blog inscripto.. va a ser que no, puf.

de rAnita nOe

mientras tanto

lupita hidden
Originally uploaded by rAnita nOe. Estoy madurando una idea para una historia.. mientras tanto os dejo esta foto de lupita.

de rAnita nOe

yOu+me=us*

Me gustan los reencuentros. El saber que la distancia no ha cambiado nada. Que tu mano tomará la mia con el mismo cariño de siempre, que tus besos siempre son iguales, que al mirarte a los ojos encontraré ese rastro de reconocimiento, de antiguedad, del uso del tiempo, la ternura que no se desgasta. Cada momento ya está guardado, cada mirada, cada palabra, atesoradas en lo profundo de mi mente. Con todas aquellas sonrisas, los abrazos y la comprensión de antaño. A cada momento las cosas cambian, se acaban los contratos, se pierden los bolsos, intercambias teléfonos y sonrisas, un apretón en la mano, no te olvides la bufanda.. mil cosas que ahora son parte de nosotros, un oso, dos osos, recuerdos. No importa el tiempo que estemos separados o el poco que podamos compartir, nuestras vidas son lineas paralelas que se cruzan una vez al año, en el breve instante que compartimos el mismo país.
Instantes fugaces, instantes eternos.

*tu+yO=nOsOtrOs

de rAnita nOe

arrancamOs

Empezamos el año intensamente. En todos los ámbitos. Trabajo, que no estudio (una vez al año no hace daño) mucho, mucho. Ya he tenido la primera desavenencia, en realidad ha sido una confirmación, me rodea gente con la cabeza llena de gas.. Pero como bien ha sabido decir, eso es cosa del año pasado, así que como canta Jorge Drexler.. se va, se va, se fue, si todo empieza y todo tiene un final, hay que pensar que la tristeza también se va...
Se va por donde vino y por que yo quiero que se vaya.. que me tiene harta!!!!
Mañana si todo sale bien me voy a Madrid con mi padre, aprovecharé para visitar a mi mejor amigo, que nos veremos una hora y media, pues eso que me llevo. El hacer todo al revés (estudiar en Argentina y tener las vacaciones de verano en Diciembre) complica eso de ver a la gente.. cuando yo vengo todos tienen algo que hacer..
Espero que todos estéis bien.. os he echado de menos.

de rAnita nOe