psiquiatra

1:48 a. m. rAnita nOe 3 Comments

Tengo una materia, farmacología, que nos la da un profesor de buenos aires. Llamemosle profe F. Sabe mucho y tiene un manera particular de explicar las cosas. Las clases son muy divertidas, aunque a veces no sabes cuando está hablando en serio o cuando se está riendo de tu "inocencia"... Desde primer año, cuando nos dió las clases de neuroanatomía soy la gallega. Él me disgnosticó mi "querida" hernia de hiato después de que me pasara con hipo dos horas seguidas en una de sus clases...
Sin más rodeos.. Hoy estabamos en clase cuando ha empezado a sonar su móvil.. nos ha pedido disculpas y ha leido el mensaje. Ha seguido con par de frases hasta que ha llegado a su mesa y cogiendo la bufanda que tenía encima me mira y pregunta ¿alguien puede ahorcarse con una bufanda?.. Así, de la nada.. Él ha seguido con su razonamiento mientras que nosotros no sabíamos sobre que pie estabamos parados.. Cuando se ha dado cuenta de nuestras caras de perdidos nos ha explicado que uno de sus pacientes de buenos aires le había mandado un mensaje para "avisarle" que se iba a ahorcar con una bufanda... Al final ha resultado otra falsa alarma, y menos mal. No me gustaría recibir un mensaje así y menos si estoy a 500 kilómetros. El profe F. se lo ha tomado con filosofía, su comentario ha sido que esperaba que la bufanda fuera de las del mercadillo y se rompiera en caso de que realmente lo intentara. Puede parecer inhumano... pero a mi me ha hecho pensar que se necesita una especie de protección para no volverse loco también...

de rAnita nOe

hOy duele..

10:25 p. m. rAnita nOe 2 Comments

MÁS!!!! Ayer en caliente dolían sólo los raspones.. Hoy me duele todo. Porque el golpe fue más fuerte de lo que parecía... Pero sobreviviré..
La gripe va remitiendo, al igual que el orzuelo.. Pero sigo ocupada, un par de pacientes me van a tener que esperar, otro par no puedo ir a atenderlos porque es mejor que no les comparta la gripe..
bueno, sin más miserias, me despido.

de rAnita nOe

pain

1:55 a. m. rAnita nOe 5 Comments

Las tengo todas conmigo. Orzuelo, gripe y para rematar me caigo de la bici. ¿alguien da más?
...

de rAnita nOe

hOy quisiera...

1:06 a. m. rAnita nOe 1 Comments

La cabeza me da vueltas, como cuando te bajas de la montaña rusa. Demasiadas cosas. Mucha información para tan poco espacio. Tengo ganas de gritar, de cantar, de estar sóla. Un libro, una manta, unas pipas y yo. Quiero estar sóla, no sentirme sóla. Abismal diferencia. Hoy he recibido un mail, una bocanada de aire fresco, no se como explicarlo. Lo necesitaba. Necesito muchas cosas pero no las pido. Dicen que no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita. Me marea tanta palabrería, porque lo que quiero decir necesita pocas palabras. Hoy regalo una sonrisa, porque mart-ini me tiene dicho que hasta en los peores momentos... :) Hoy quisiera no tener tanto que callar, y tan poco que decir.

de rAnita nOe

ni que decir tiene

3:42 p. m. rAnita nOe 5 Comments

Ni que decir tiene que sigo viva. Cada día más ocupada, pero viva. Más pacientes, más prácticas, más trabajos prácticos, más clases. Y menos, ¿menos qué? Menos ganas de llorar, porque ya lloré bastante el viernes pasado, así porque sí, sin motivos. Pero que descanso, con las lágrimas se deshizo el nudo que tenía en el pecho. Menos tiempo, para todo, pero más organización. Menos visa social, aunque tampoco tenía demasiada. Nos vemos menos, no nos vemos. Depediendo. Ahora tengo amigos de fin de semana, que es cuando los puedo ver. Pero acostumbrada a tener amigos de una vez al año, me parece excesivo y todo...
Ni que decir tiene que os echo de menos y que me gustaría tener un poquito de tiempo para visitar vuestros blogs.. en algún momento!

de rAnita nOe

festivO

7:23 p. m. rAnita nOe 2 Comments

Respiro. Mientras los minutos pasan hago recuento del fin de semana. El viernes por la noche me llamó el cabezón, había pasado mucho tiempo y no reconocí su voz.. Pero a partir de ese momento fue como si nos hubieramos visto hacía unas horas. Aun queda mucho para ponernos al día pero hoy llamará otra vez, así que quedará un poco menos. El sábado pasó sin pena, pero con gloria, un par de cosillas que me guardo para mí. Domingo y cumpleaños, muchos preparativos para la despedida de los Murcia y después vacío. Llovió pero hoy ya sale el sol, parece que el invierno se resiste a irse y el frio cuartea la piel de mis manos mientras voy en la bici. Hoy trabajo, de aquí para allí todo el día. Queda menos para esta noche.. Releo una trilogía a falta de otra cosa, me desespera no encontrar un libro que sé que no he prestado. Porque los libros si los prestas, se ofenden y no vuelven más.. librito, librito ¿dónde estás?

de rAnita nOe

fin de semana

10:12 p. m. rAnita nOe 3 Comments

Fin de semana largo. El lunes es festivo por no se qué evento a nivel nacional, pero igual tengo que trabajar, así que no cuenta.. El domingo es el cumple de mi hermano mayor.. titantos y todavía no lo hemos conseguido sacar de casa.. en el primer descuido nos hace la de Sagunto otra vez, sacarnos a todos y quedarse él sólo en el piso.. Esta mañana he ido a hablar con el director de mi carrera para ver las plazas que ahy para las prácticas del año que viene.. hay que ir haciendo planes que el tiempo pasa volando.. Bueno, espero que paséis un buen fin de semana..

de rAnita nOe

tengO

12:34 a. m. rAnita nOe 2 Comments

Me gustaría tener una máquina del tiempo, para poder volver a vivir aquellos momentos que fueron demasiado cortos o demasiado intensos. Tendría que tener una sola dirección de viaje, la de los momentos buenos del pasado, porque para momentos malos ya hay suficientes, a todas horas y para todos los gustos. La máquina también me serviría para recordar cosas de cuando yo era pequeña, pues he olvidado casi todo, quedan algunas imagenes, algunas caras, unas pocas fotos. Quisiera poder volver a ver a algunas personas que ya no están, a las que sigo echando de menos, sobre todo en Navidad. Es posible que me diera cuenta de lo afortunada que soy y de todo lo que tengo. De eso uno nunca se da suficiente cuenta...

de rAnita nOe

empieza en seriO

1:25 a. m. rAnita nOe 3 Comments

Hoy hemos empezado las prácticas en el Hospital de Rehabilitación Carlos Vera Candioti, provincia de Santa Fe. Eso significa que me he despertado a las 4.30 am. Son unos 120 kilómetros de viaje y había que estar allí a las 7.30 am. Ha sido tan interesante como agotador, porque hemos salido a las 12.30 y nos hemos dado cuenta de que el coche se había quedado sin gasolina, y quneu va a gas metano, si no tienen gasolina no arranca.. un chollo de la tecnología argentina.. Paseate dos manzanas ir y venir con la botella de gasolina en la mano.. Una odisea... Por la tarde he tenido que ir a trabajar, mi jefa sigue de baja.. Mejorando, pero de baja por bastante tiempo. Estos días está haciendo un clima bastante atípico, mucho calor mezclado con amenaza de lluvia.. Esta mañana a las 6.30 am ha llovido todo lo que tenía que llover cuando nosotras estavamos de viaje.. Bueno, el resto de cosas, que se limitan a un par de pensamientos erráticos, os lo contaré otro día, que me tengo que ir a clase de tango :) cada día me divierto más y me sale mejor.. voy a tener que buscar a alguien para seguir practicando en españa.. manden curriculum, jajaja!

de rAnita nOe

secretariO

4:01 p. m. rAnita nOe 3 Comments

Necesito un secretario. Nada de secretarias, se acabó el dominio machista en los empleos. Básicamente necesito organizar todas las cosas que tengo que hacer y que no me da tiempo. Envien curriculum.

de rAnita nOe

11:24 p. m. rAnita nOe 2 Comments

Querer hablar y no poder... Cómo si algo obstruyera mi garganta. Pasa el aire, pero no las palabras. Proceso datos, mi mente se llena de palabras que se pelean por salir. Pero no hay quien las escuche. Es cómo preguntarse si un árbol al caer hará ruido si el bosque está desierto. Me pregunto si servirá decirlas si no hay alguien que les vaya a dar cierto sentido al oirlas. Siento ganas de llorar pero no motivos. No me entiendo ni yo.

de rAnita nOe

stand by vs. go ahead

4:56 p. m. rAnita nOe 0 Comments

Algunas cosas siguen pasando, no se pueden parar, cosas que empiezan, nuevos proyectos. Otras, sin embargo, se detienen, esperan, parece que sí o quizás que no. Y hay que seguir con las cosas. Tiempo de actuar y de esperar a la vez. Aparecen de nuevo cosas que no entiendo, y que si las entiendo no las puedo controlar. Eso me desconcierta hasta cierto punto. Yo me dejo estar. Me concentro en mantener mis pies pisando el suelo, tierra firme. Hasta que llegue el viento y me haga volar. Pero no llega. Y yo camino, porque quedan muchas cosas por hacer. Y ahora las hago por mí, para mí. Desde hoy me quiero un poco más, más IN, menos OUT. Más yo.
La música me acompaña, como los recuerdos que trae enganchados en las palabras que se escapan de mis labios. Quisiera tener el valor de hacer algunas cosas. Sigo mirando debajo de las piedras con la esperanza de encontrar algún rastro de valentía. Creo que se me perdió con la vergüenza. Menos mal que no se me perdió también la compostura. Cuando toca, toca. Pero falta valor.
Más me quiero y más cambio. Casi como digievolucionar, pero no a bicho raro.

de rAnita nOe

el últimO

9:44 p. m. rAnita nOe 1 Comments

Ya ha sonado el pistoletazo de salida. Las clases han empezado y el ambiente se vuelve más y más estudiantil por momentos. Y miro hacia atrás y recuerdo las otras veces que todo empezó así. Comienza a crecer la ansiedad de volver a casa, ya tiene vía libre el snetimiento de que la navidad está a la vuelta de la esquina. El saber que queda mucho por delante, otros cinco meses, pero que son lo últimos antes de volver con la familia... y esta vez todo está teñido con el sentimiento de que se acaba. Y me parece ayer cuando llegué por primera vez a Argentina, sin saber nada, sin conocer a nadie. Como cambia la vida, como pasa el tiempo. Días, horas, minutos que nunca volverán pero que han dejado un rastro imborrable de recuerdos, de personas, de nuevos conocimientos. Empieza el último cuatrimestre de clases, el último en el que tendré que ir a clase, hacer exámenes.. Ha pasado muy (demasiado) rápido. Y no es que no quiera que se acabe, soy consciente de que las etapas terminan y estoy deseando poder tener mi título en la mano. Empieza a terminarse.

de rAnita nOe

it is Over

4:44 p. m. rAnita nOe 1 Comments

Volvemos a casa esta tarde. Estoy cansada, realmente. He dormido poco estos últimos días y hoy me esperan más de 15 horas de auntobús. Pero llegaré y será genial estar en casa, los reencuentros, las clases (¿quién lo diría?). Aún nos queda un último compromiso, el cumpleaños del patriarca de la família, 88 años. Me llevo todos los recuerdos de estos diez días, que darán sus frutos, estoy segura. Cuando esté en casa va a empezar una epoca de cambios... I'm gonna be better than now!

de rAnita nOe

lluvia y termas

3:14 a. m. rAnita nOe 2 Comments

Hoy tenía que llover, lo habían pronosticado y yo aposté un helado. Creo que me va a tocar pagarlo a mi, porque quedan 40 minutos para que se venza el plazo y ni gota.. eso sí, nubes, negras como la noche, pero de agua ni el intento. Esperando a la lluvia nos hemos ido a las termas. Una sesión de sauna y otra de baños termales... Resultado, taquicardia. Al entrar nos midieron la presión y yo la tenía baja, 11-7. Lo normal en mí es 12-8.. Lo he disfrutado pero no tanto como hubiera querido porque realmente me preocupé.
Mañana si todo sale bien, es decir, si no termina por llover, iremos al zoo.. solo espero que no me dejen encerrada, jajajaja.
Gracias a todos por las visitas y los comentarios.
Besos para todos.

de rAnita nOe

regalOs inesperadOs

5:20 a. m. rAnita nOe 3 Comments

No se por donde empezar, ni que decir. Estoy en una especie de shock emocional. Nada grave, solo agotador. Vuelvo a comprobar que la distancia y el tiempo no limitan el cariño. Que aunque haga demasiando tiempo que no nos vemos la confianza no cambia. Hoy dos amigos han "reaparecido" en mi vida. Internet es lo que tiene, te sorprende sin avisar. Uno me ha invitado a su boda, que será dentro de un año y medio, pero él y su novia van a poner la fecha pensando en mí, es decir, que no coincida con mis vacaciones en España. Para mí es un detalle muy fuerte, ni siquiera le he podido asegurar que yo pueda asistir, sería en Brasil y sin embargo me esperan. El otro me ha escrito un e-mail después de casi un mes y medio desaparecido. Me he puesto a llorar como una tonta al darme cuenta de lo mucho que lo he echado de menos. Sin duda Dios creó los amigos porque sabe que los necesitamos.

de rAnita nOe