empezamOs bien

4:27 p. m. rAnita nOe 1 Comments

Agotada. Estoy más que agotada, y el día no termina. Para empezar hoy a sido todo un triunfo levantarse de la cama.. Lectura bíblica, ducha, desayuno, uniforme y a las prácticas. Y la primera en la frente. El primer paciente y a mi me da una bajada de tensión. Vuelvo al servicio de kinesiología blanca como un papel, la jefa lo primero que dice es "estás blanca, chicho, ponla en una camilla con los pies en alto". Yo no tenía ni fuerzas ni ganas de discutir, así que pies en alto y a descansar un rato. Cuando ya he estado un poco mejor, a seguir con los pacientes, que han querido aparecer todos juntos y teníamos tantos esperando como camillas ocupadas, 9. Entre mi mareo y tanto que hacer he dejado a un paciente 10 minutos con el aparato de magneto puesto, pero sin enchufar. No ha sido nada que no se haya podido arreglar, y cuando le he pedido disculpas se ha hechado unos chistes y todo. Uno de mis compañeros me ha recomendado que no le dijera nada, que no se iba a enterar, pero al fin y al cabo la que si lo sabe soy yo... Prefiero hacerme cargo del error. Al despedirse me ha dicho "Adios, tesoro, que te vaya todo bien." No he quedado muy mal al fin y al cabo. Aun queda toda la tarde, dos pacientes más y amenaza lluvia.. ya veremos como acaba el día de hoy.

de rAnita nOe

1 hacen crOac :

cOn el estÓmagO revueltO

1:14 a. m. rAnita nOe 3 Comments

Tanto literal como metafóricamente. Y es que desde hace unos días no hay nada que me caiga bien, de comida me refiero. Así que aquí estoy comiendo nada y menos, pero sin hambre. Sigo con el libro que tengo entre manos, que como todos los cambios, descoloca, cuesta y a una se le escapan las ganas entre los dedos. Pero como ya dije, no hay vuelta atrás, la decisión está tomada. Los exámenes empiezan dentro de una semana más o menos.. Y me han "fastidiao" mi cumpleaños, porque pensaba ir a Paraná a comprarme ropa pero me han puesto un examen... Así que ya buscaré un hueco para irme a comprar, que tengo una boda a la semana siguiente.
Bueno, me voy a dormir, que mañana me tocan prácticas en el hospital y habrá que aguantar a la jefa del servicio de kinesio.. que poquitas ganas, madre!

de rAnita nOe

3 hacen crOac :

cuatrO

9:31 p. m. rAnita nOe 5 Comments



No me he equivocado al contar, no hay cuatro personas en la foto. Es que faltan cuatro semanas para que se acaben las clases oficialmente. Así que le sumo tres y son siete y son las que me faltan más o menos para volver a casa. Ya se pueden contar las semanas con las dos manos y nos sobran dedos!!! jejeje
Ayer volví a hablar con Zeus, que ahora me tiene fichada dice, le avisan cada vez que escribo en el blog.. así que hoy le mando un saludo especial. Porque yo no sabía que me leía.. :) T'estimo molt, et trove a faltar!!
Lo dicho, que se acaba el tiempo, aunque eso no quiere decir necesariamente que se estén acabando las cosas por hacer. Ayer mi sister nos consiguió un coche para practicar eso de conducir, que toca sacarse el carné! Así que nos pondremos manos a la obra, más bien, manos al volante.. Tenéis suerte de que no estáis por aquí, así no os tendré que prevenir cuando salgamos a practicar, más bien cuando salga yo, porque mi sister tiene un estilazo para girar el volante con una sola mano que ni te cuento... Bueno, sigo con la lectura de hoy, que mañana tengo parcialito.. Estoy de un disperso... Me quiero ir a mi casa!!!

de rAnita nOe

5 hacen crOac :

tOda la nOche bailandO

8:40 p. m. rAnita nOe 1 Comments

¿Alguien dijo alguna vez que los fines de semana se hicieron para descansar? Porque no es el caso... Empecemos en orden. El viernes por la noche volviendo a casa de la iglesia me paseé debajo de una lluvia torrencial. El sábado pasó tranquilo, pero se arregló cuando nos trajeron el paquete que nos habían enviado mis padres desde España. Las esperadas bolas de chocolate... aaarrrggghhh (cómo Homer Simpson con las rosquillas), un libro que me regala mi papá (pá, ya lo he empezado, ya no hay vuelta atrás!) y un poco de ropa, que he de decir me queda toda grande, y yo que me alegro.. Ya son cerca de 8 kilos menos, y eso se va notando. Por la noche fui a la tangueada.. mucha gente nueva y solo una chica de las que va a clases de tango conmigo... A las 0.45 me sacaron a bailar mi primer tango, solo Adrián y yo en la pista, todos mirando.. Uys, cuando me senté me temblaban las piernas.. pero después de eso todo fue más fluido. Tango, pasodoble (que también lo bailé!!), cumbia y más tango. Me defendí muy bien, creo, y me lo pasé genial. Hoy me duelen los pies un poco, pero gracias a mi madre, menos, esas plantillas de silicona son geniales!! jejeje.. las usé en los últimos tangos, menuda diferencia.
Hoy me he levantado tarde, más de las 12 del medio día.. y hemos ido a celebrar el cumple de Mani, un muy buen amigo. Más gente nueva y paella. Muy buena, aunque no haya sido la típica valenciana. Esta noche tengo clase de tango.. así que ya os contaré.

Besos para todos.

de rAnita nOe

1 hacen crOac :

resumien.dO

4:22 p. m. rAnita nOe 3 Comments

Semana calurosa, con tormenta incluida.. Un día de estos se me va a llevar el viento.. Porque cada vez es más fuerte, y cada vez yo peso menos :)
Ayer volvimos a la infancia. 4 horas entre papel crepe y cola.. Nos quedaron unos gorros rastafaris muy chulos, para una presentación de clase.. Ya os imaginais el tema.. jejeje
Mañana por la noche será la "tangueada", con menos gente, así que tengo menos nervios.
Los trámites para EE.UU siguen, lento pero seguro. Dicen los que saben que las cosas de palacio van despacio..
Esta semana he hablado con Zeus.. dos veces! Hacía bastante tiempo y me ha alegrado mucho, aunque se ha hecho más patente lo poco que queda para volver a casa, y a la vez lo largas que se van a hacer estas pocas semanas... sólo quedan 5 de clase, y unas 8 o 9 para volver a casa. Me quedan muchas cosas por hacer! Entre ellas sacarme el carnet de conducir, y os puedo asegurar que eso si será.. "mujer al volante, peligro constante".
Pasad un buen fin de semana. Saludos y besos para todos.

de rAnita nOe

3 hacen crOac :

así se baila el tangO

2:49 p. m. rAnita nOe 0 Comments

¡Así se baila el tango!

Cómo de un día para otro

Sintiendo en la cara
la sangre que sube
a cada compás;

los pies van cogiendo alas

mientras el brazo,
como una serpiente,
se enrosca en el talle
que se va a quebrar.

y la música ya no es más extraña

¡Así se baila el tango!

y los pasos ya no son forzados

mezclando el aliento,
cerrando los ojos
para oir mejor,

si no que salen solitos, sin pensarlos...

cómo los violines
le dicen al fueye
por qué desde esa noche
Malena no cantó.

de rAnita nOe

0 hacen crOac :

vínculOs

10:45 p. m. rAnita nOe 3 Comments

En algunas ocasiones nos sucede que sin esperarlo la vida nos envuelve en su red y nos llena el tiempo de situaciones extrañas. En ocasiones las miradas gritan palabras que la boca calla. Los abrazos duran más sin saber bien porqué. Aparece un tipo de complicidad, una especie de corriente eléctrica.. Y no importa la gente que te rodea, no importa lo que pase en ese momento, esos segundos son sólo tuyos y de la persona que los haya compartido contigo. Para siempre. Porque al fin y al cabo de eso de componen nuestras vidas, de instantes compartidos, de aquellos que nadie comparte con nosotros porque son demasiado íntimos, de aquellos que se comparten a medias porque los demás no saben que los están compartiendo, de aquellos que se regalan o que se aceptan como regalo, aquellos que se quedan en un "quiero y no puedo" quizás por vergüenza, quizás por incomprensión.. Instantes, segundos que le robamos a la monotonía de cada día. Y sin saber muy bien cómo, cada uno de esos instantes nos cambia, nos marca y después no podemos quedarnos indiferentes, siempre, de una manera u otra tenemos que reaccionar. Lo más irónico es que muchas veces nuestra respuesta nos es inapreciable para nosotros mismos.. Intentar entender el lenguaje de la vida consiste en entender esos instantes. Y hoy te digo que entendí tu abrazo, que entendí tu mirada y tu dolor. No estás sola.

de rAnita nOe

3 hacen crOac :

500+1

10:02 p. m. rAnita nOe 1 Comments

Feliz condena para mi. A buen entendedor pocas palabras bastan...

Al final no se hizo la "tangueada".. Cuestiones familiares de la profe, totalmente comprensible. Hoy tenemos clase.. vamos a organizar una coreografía solo para las chicas que se llama libertango, es decir, bailamos solas. A ver como acaba todo esto.. Las temperaturas están empezando a ser totalmente fastidiosas, y nuestro pisito un pequeño horno.. Aunque ahora que lo pienso, si el año que viene me voy a estados unidos, que va pintando que si y para varios meses.. POR FIN TENDRÉ UN VERANO EN EL HEMISFERIO NORTE DESPUÉS DE CASI 5 AÑOS!!!! Ya voy a ir pensando en comprarme bañador.. jajaja
Espero que hayáis tenido un buen fin de semana..
saludos y gracias por los comentarios, sois unos soles..

de rAnita nOe

1 hacen crOac :

entrada nº500

10:19 p. m. rAnita nOe 4 Comments

Y nada mejor para celebrarla. Os dejo parte de un mail porque no quiero reescribir todo otra vez.. Besos y disfrutad del fin de semana..

....os escribo para contaros algo que me ha pasado, que me tiene por las nubes y muy agradecida con Dios. Cómo ya sabéis mi tesis va a ser sobre rehabilitación vestibular, gracias al cursillo que se dió en Agosto. Creo que también os conté que mi director temático es el Dr. J, el que vino a dar el curso. Bueno, ahora empiezo con la noticia. Hoy tenía que entregar el anteproyecto, la primera parte, y el no me había escrito dandome su aprobación, de hecho no lo ha hecho aun y ya lo he entregado para no quedar fuera de término. Entregar el trabajo sin que el lo aprobara me ha dejado de bastante mal humor, así que cuando he llegado a casa me he puesto a cocinar con un poco de música.. aquí os envío la canción que he escuchado como 5 o 6 veces hasta que me he calmado un poco... Después de un rato he vuelto a revisar el correo, costumbre que tengo ahora para que el contacto sea bien fluido con el Dr. J. Y ahí estaba. Un mail con el título "Loma Linda visit". Al leerlo he pensado que ellos iban a volver por aquí y me querían avisar. Pero cual ha sido mi sorpresa al abrir el mail y leer que no vendrán ellos, sino que T. V. y el Dr. J me invitan a mi a ir a Loma Linda para hacer un curso sobre rehabilitación vestibular. Durará 5 semanas de principios de mayo de 2008 a principios de junio de 2008, y ellos se quieren encargar de buscarme alojamiento, arreglar mi matriculación y también el seguro médico, de lo único que tengo que preocuparme yo es de pagar el billete de avión... Ahí yo ya gritaba de alegría... también me han ofrecido trabajar con algunos pacientes y seguir ayudandome con la busqueda de información para mi tesis... Cuando he logrado entender todo (me escribe en inglés :)...) han llegado las lágrimas, de agradecimiento a Dios por esto, simplemente por ese mail, por contestar a mi disgusto de no haber podido entregar todo bien con más de su amor, recordandome otra vez que soy suya y que Él tiene grandes planes para mí que ni yo misma puedo imaginar... Pasado un rato he podido contactar con mis padres, contarles todo, no sin tener en cuenta la posibilidad de que me dijeran que es un gasto que no podíamos asumir.. Pero no, ellos me han dicho que sí, que tengo que ir, que no desaproveche la oportunidad.. Obviamente voy a trabajar todo el verano (invierno en España) para pagarme el billete. Así que estoy muy muy contenta, sabiendo que queda mucho por hacer para que este nuevo proyecto se haga realidad, pero sabiendo también que Dios me guiará y me ayudará.. Pensando en eso se me ha ocurrido la idea de que la tesis la podría hacer allí, es decir, el tratar con los pacientes, porque sólo tengo que recoger los datos con pacientes durante 2 semanas, cosa que podría hacer después del curso. Si pudiera hacer eso, que tengo que consultarlo con mis directores de la tesis, podría entregar mi tesis terminada en Agosto o Septiembre y después irme a hacer las prácticas.. Así en la facultad tendrían desde septiembre de 2008 hasta Abril de 2009 para corregir la tesis, podría defenderla y
graduarme con mi hermana en Junio de 2009.. cuantos planes!!! Se que estas cosas de la tesis es más fácil decirlas que hacer que ocurran, pero voy a intentar hacer todo lo posible por mi parte..

de rAnita nOe

4 hacen crOac :

examen

2:04 p. m. rAnita nOe 2 Comments

De farmacología, para ser más precisos. Tengo la cabeza llena de nombres de medicamentos, drogas, indicaciones, contraindicaciones, efectos, definiciones... Uff.. Sólo quiero que llegue la una y media para terminar con esto. Necesito un descanso.. esta tarde para mi.
Cambiando de tema, os cuento algo y me dais vuestra opinión. Llevo 4 meses llendo a clases de tango, como ya sabíais. Este sábado por la noche hay una "tangueada", es decir, se juntan varias academias y bailan un rato... y la verdad es que tengo ganas de ir, pero también un poco de cosa porque de los chicos y chicas con los que yo aprendo no puende ir casi ninguno. Es en el pueblo de al lado (17km) y a mi me llevarían, pero... ¿qué hago? A ver si me animo..

de rAnita nOe

2 hacen crOac :

¿quién puede decir...

12:15 a. m. rAnita nOe 2 Comments

que tiene un hermano artista? (Que nadie conteste, porque me jorobais la entrada :P)
Yo tengo uno, ea. Pa chulo, chulo, mi pirulo. Y aquí estamos en el Salón de Pioneros donde mi superhermanoartista va a dar una charla sobre artes plásticas y fotografía, con demostración y todo.. Lo que yo te diga, que es un artista.

de rAnita nOe

2 hacen crOac :

yO quierO que..

6:34 p. m. rAnita nOe 3 Comments

Hoy quiero ser un poco egoista. Quiero pensar en mi, pensar en las cosas que espero del futuro y dejar todo el resto de lado. No tener en cuenta las intrigas políticas, los gobiernos y las decisiones que toma la "gente rica" de este mundo. Quiero pensar que en este día podemos cambiar algo, remover la conciencia de alguien. Porque al fin y al cabo es una pelea de todos, la de cuidar el meido ambiente. Y no me importa si es más fácil hacer la guerra en Irak o seguir Gran Hermano, hoy quiero pensar que aun hay posibilidades para hacer las cosas bien. O por lo menos posibilidades de dejar de estropearlo. Sólo en la península ibérica hay más de 1.200 especies en extinción. No pregunto a donde nos llevará esto, porque ya lo sé. Pero de todas maneras me gustaría que mis hijos conocieran a los osos pardos, no solamente a los osos de peluche.


http://www.blogactionday.org/
http://www.20minutos.es/noticia/290613/0/blog/action/day/

de rAnita nOe

3 hacen crOac :

pOr pOder, se puede.. pOr querer, esa es Otra histOria

7:11 p. m. rAnita nOe 1 Comments

Son las cosas de la vida, son las cosas del querer... Pero del querer queriendo. Es decir, que por querer no será... Y todo esto me pasa por el mero hecho de dar varias posibilidades. ¿Qué hace la gente cuando le das varias posibilidades? Pues lo que dicta la ley de Murphy, escoger la más difícil de realizar. Pues es esas me veo ahora. Y tranquilas las neuronas de más de uno, que estoy hablando de la tesis.

de rAnita nOe

1 hacen crOac :

a ganchillO

11:20 p. m. rAnita nOe 2 Comments

Dormir hace que el tiempo pase más deprisa. Es cómo teletransportarse, aunque sea sólo por unas horas. Con la distancia en ocasiones pasa lo mismo. Cuando te reencuentras con ciertas personas no importa cuanto tiempo hayáis estado separados, las cosas siguen igual que antes, cómo si sólo hubieran sido unas horas de distancia. Los hilos de la vida se cruzan, se entretejen y cuando nos separamos de alguien dejan el agujero, para volver a entrecruzarse tiempo después. Vacios de unas expetiencias que no compartimos, que nos cambian, aunque en el fondo seamos los mismos que antes. Cada uno de nosotros tiene su diseño, cómo si estubieramos hecho a ganchillo. Algunos son tan complicados que están hechos a macramé, nudos, nudos y más nudos, pero al final queda bonito y todo. Algunos combinamos ganchillo y macramé...

(ya van más de 10.000 visitas desde el 16 de noviembre de 2006, muchas gracias a todos!!)

de rAnita nOe

2 hacen crOac :

sigO

6:35 p. m. rAnita nOe 8 Comments

La música me acompaña mientras me sumerjo en las páginas de internet en busca de información. Demasiados trabajos prácticos para tan pocas ganas. LLegan mails que me animan y me hacen pensar en lo poquito que queda para que todo esto se acabe.. Hoy hablando con mamá me decía que queda poco.. El sol entra por el ventanal de la biblioteca, me da ganas de dormir, de dejarme llevar y no darle importancia a lo que podría pasar.. Si entrecierro los ojos el mundo cambia de color. Me gustaría tener una cámara de fotos, como Amelie Poulain, para sacar fotos a las nubes que tienen formas raras, me recuerdan a tí. Hay cosas que no se pueden explicar, como la distancia que uno interpone a conciencia. O las ganas de no volver al pasado. Hay cosas que no te puedo explicar, que no te quiero explicar.

de rAnita nOe

8 hacen crOac :

fin de..

6:05 p. m. rAnita nOe 2 Comments

Hoy escucho Nino Bravo. La humedad me hace sentir que llevo unos lastres en los hombros, sin ganas de hacer nada y con demasiadas cosas que hacer antes de que se acabe el día. Se acaba una semana de horarios cambiados. La primavera se ve por todas partes y cada día hace más calor. Organizo mentalmente la agenda del fin de semana, quiero hacer tantas cosas, hablar con tanta gente que sé que al final no tendré tiempo, pero lo que cuenta es la intención. Esta semana he tenido momentos de recuerdo, queriendo que estés aquí para que dejen de ser recuerdos, intentar revivirlos con otras personas no tiene sentido. Me faltan muchas cosas por aprender de mi misma, pero ahora soy un poco más indulgente con los errores de los demás, me parece que eso es bueno. Tengo sueño atrasado, para variar.. Pero el tiempo pasa y convertido en música se que no volverá a mí, más aun... se que no llegará a tí.
Feliz fin de semana a todos.

de rAnita nOe

2 hacen crOac :

la paella...

4:29 p. m. rAnita nOe 3 Comments

vegetariana, por supuesto.












de rAnita nOe

3 hacen crOac :

pasandO

3:42 a. m. rAnita nOe 2 Comments

Siguen pasando los días, las horas, los minutos... Y sigo intentando adivinar que pasará en el próximo segundo. No es inseguridad, son ganas de que las cosas pasen. De que nos volvamos a encontrar. De que se pase el tiempo que falta para volver a casa. De que tengamos la confianza de hablar sin estar especulando, somos diferentes y nunca veremos las cosas desde el mismo ángulo... Pasando tantas cosas intento no confundirme, que no me confundan.

de rAnita nOe

2 hacen crOac :

paella

3:44 p. m. rAnita nOe 4 Comments

Ayer hice una paella, por fin. Y salió bastante buena teniendo en cuenta las carencias (como que aquí sólo hay arroz largo y no hay garrofón). Dormí casi todo el día por la vigília del sábado por la noche. Hay pronóstico de lluvia para mañana, espero que después haga menos calor..
Quedan pendientes las fotos de la paella.

de rAnita nOe

4 hacen crOac :