ninety nine

3:02 a. m. rAnita nOe 1 Comments

Los ciudadanos estadounidenses se sienten muy orgullosos de si país. Para ellos no existe nada mejor, ni más bonito, ni más poderoso, etc. 
Tan creído se lo tienen que mientras en varios países el médico te pide que digas 33 mientras te ausculta, los medicos estadounidenses piden a sus orgullosos pacientes que digan 99.

Jajajajajajajajaja!

de rAnita noe

keep breathing

3:29 a. m. rAnita nOe 1 Comments

"Life isn't measured by the breaths you take, but by the moments that take your breath away"

" La vida no se mide por las respiraciones que das, sino por los momentos que te quitan la respiración"

En uno de los descansos de clase he encontrado esta frase por ahí.. Me ha gustado mucho y me ha hecho pensar en todas las cosas que me están pasando, en todas las cosas que me han pasado "desde que me acuerdo que tengo nariz" (es la frase del fin de semana pasado)..
Seguramente si me propusiera hacer una lista necesitaría mucho tiempo para recordar todos los momentos que me han marcado de ese modo..
No me animo a remontarme a aquellos tiempos en los que empezaba a acordarme que tengo nariz, sería intentar resumir 23 añitos en unas palabras.. Y no estoy inspirada hoy como para tanto.. Pero para no quedarme con las ganas voy a hacer una lista de algunas, actuales, por así decirlo, y cómo os daréis cuenta hay tanto buenos momentos cómo no tan buenos. 

Me quedé sin respiración...

... cuando una madrugada del Diciembre de 2002 me paré frente a la playa que me vió crecer y lo único que podía oler era el petróleo del "Prestige".
... cuando me dieron mi primer beso (las 2 veces).
... cuando viajé la primera vez en avión.
... la primera vez que me crucé el control del aeropuerto, y me di cuenta de que mi familia se quedaba al otro lado.
... la primera vez que comí helado de mascarpone.
... cuando me enteré que venía Lucía en camino. 
... cuando se murió mi abuelo.
... cuando me invitaron a venir a California.
... cada vez que vamos a la casa de mi abuela, y me despierto oyendo el mar.
... la primera vez que me subí al Dragon Khan, en Port Aventura.
... aquel viernes del mes de octubre de 2001 cuando me encontré con Zeus en el tren, después de casi 8 años sin vernos.
... la primera vez que terminé de leer "La vida sale al encuentro" (José Luis Martín Vigil)
... cuando después de dos semanas en Barcelona (gracias tía L!!) llegaron los papeles de la visa para ir a estudiar a Argentina.



... quedan muchas en el tintero, muchas más que seguirán sucediendo. 
Gracias a aquellos que las habéis compartido conmigo, aunque haya sido en la distancia.

de rAnita noe



clases

6:03 p. m. rAnita nOe 0 Comments

En clase otra vez, ya ha vuelto el calor y las ganas de nadar en la píscina se acumulan. Uno de los chicos trae "donuts" para todos. En el descanso de clase hacemos planes para ir a la playa dentro de dos semanas. También revisamos el calendario de cumpleaños. Las clases se acercan a su fin y nuestras cabezas piensan más en disfrutar de la compañía que en los exámenes.. 
Ayer nos juntamos a comer y a hacer fotos. Ellos vestidos con las togas de la graduación, para hacer unas fotos de grupo. Otra etapa que se les acaba.. Casi me han "adoptado" y se preocupan de mi en clase, y también fuera. Los voy a echar de menos cuando se vayan dentro de tres semanas...
Esta semana voy a todas partes caminando, todo me queda a 5, 10 o 15 minutos, así que aprovecho para ir sacando alguna foto por el camino.. toca salir unos minutos antes para poder caminar tranquilamente.
Anoche me dormí casi a las dos de la mañana, leyendo. Ya, he dicho leyendo, no estudiando.. :D
Sigue la clase...

de rAnita nOe

fOtOs

2:13 a. m. rAnita nOe 2 Comments

Al final hoy fuimos a pasear por la playa.. y a conocer Malibu.. Mañana será Hollywood y Beverly Hills..

Mojandome en el Océano Pacífico

Las fotos artísticas que saca Gretel



Sycamore Cove

Llegando a Malibu

Malibu City


Malibu City

ranchO cOnejO

3:59 a. m. rAnita nOe 0 Comments


Estoy en Rancho Conejo. Y que nadie se ría, porque así se llama este lugar. Todo se debe a los miles de conejos que viven por estas colinas.. Intentaré sacar alguna foto.. De momento el clima no acompaña mucho porque ha estado lloviendo desde ayer por la noche.. pero bueno, está un poco más fresco. Mañana iremos a la iglesa, y comeremos allí, algo bastante común, y luego nos iremos a pasear por Los Ángeles..
Esta foto se debe en primer lugar a los colores, me encantaron. Y segundo porque es la primera vez que voy a un supermercado y veo verdura entera y fuera de una bolsa o paquete de plástico..
Bueno, seguiré sacando fotos..
Por cierto, he encontrado nutella, que a falta de nocilla sirve para estos días tan bonitos del mes en los que una se siente más mujer..
Bueno, feliz fin de semana para todos..
Yo volveré a Loma Linda el domingo..

de rAnita nOe

deuda

4:28 p. m. rAnita nOe 1 Comments

Bueno, aquí están las fotos prometidas..
Ayer fue un día bastante largo, muchas horas de clase.. Pero hoy ya se acaba la semana, así que espero poder dormir bien esta noche, porque mañana viene Tula a buscarme y vamos a ir a Los Ángeles todo el fin de semana, hasta el lunes que es festivo..
Mañana T. viaja, así que cuando yo vuelva el lunes a Loma Linda me iré a casa de otr familia (Argentinos) hasta el viernes que viene... Está a sólo dos manzanas (cuadras) del campus, así que podré ir andando a todas partes..
Bueno, no sé si en L.A tendré internet.. Así que me despido hasta el Miércoles que viene por si acaso..
Que tengáis un buen fin de semana!!



S. me regaló una manicura y



así quedaron mis uñas después de la pedicura


zapatos a juego


la piscina de la casa

de rAnita nOe

fin de semana

6:08 p. m. rAnita nOe 3 Comments

El viernes me pase casi todo el dia en la piscina.. :) Porque me levante temprano, no por gusto, si no porque las perras de la casa se pusieron a buscarme cuando los demas se fueron.. Parece que saben contar y todo... "Bueno, se han ido dos, falta una!!".. Hable con papa y mama casi una hora y media, y por la tarde tambien estuvimos en la piscina con A. y T.. Y las 3 perras, jejeje, que no dudan en darse un chapuzon para refrescarse.. He de decir que el viernes llegamos a los 39 grados, ayer a los 42... :D Y yo ya estoy cogiendo color.. de momento un poco rojo, pero me pongo proteccion del 50..
Ayer T y yo fuimos a la iglesia hispana de la Universidad de La Sierra, otra universidad adventista aqui cerca, aunque un poco mas pequenya.. Habia un culto de consagracion para las minorias, es decir, negros e hispanos.. Y me hicieron marchar con todos los que se graduan ahora en junio, porque este tambien es mi ultimo anyo, y nos dieron a cada uno una banda que tendremos que ponernos sobre los hombros cuando nos graduemos.. asi que me llevo la mia para cuando me gradue el anyo que viene.. Fue bastante largo, porque traducian todo del ingles al castellano y vicebersa, porque los hispanos algunos no entendian ingles (familiares) y los negros no entienden castellano.. en una de las oraciones uno empezo "Senyor, en el principio tu creaste" y luego la misma frase en ingles, "hombre y mujer, tu los creaste"... y en ingles.. Le dio un repaso a toda la biblia!!! Asi que os podeis imaginar como nos quedaron las rodillas.. casi 15 minutos de oracion!!
Al final nos invitaron a comer, comida mexicana... ya va picando menos..
Por la tarde el hijo de T. cantaba en un concierto que habia con varios coros y una orquesta.. Asi que fuimos a ver y despues me llevaron a cenar a un restaurante cuya especialidad son los postres.. Iba a pedir la tarta de manzana porque es mi favorita, pero le ponian canela, y tengo que deciros que aqui le ponen canela a todo, manu tenia razon, canela en los chicles, en las galletas, en los yogures, en las bebidas, en la comida, aaaahh!!! canela en todo! asi que me decante por la tarta de fresas naturales... y ahora que me acuerdo.. aaarrrgghh! como homer con los donuts!! (homero para los argentinos) Despues volvimos a casa y vimos una peli, la del Doctor Zhivago.. Hace unos dias hablabamos sobre peliculas y surgio esta, al decirles que no la habia visto.. uf, que si era un clasico, que si la tenia que ver, que si no se que.. Pues ayer la vimos, bueno, al final acabe terminandola yo sola.. Y no, no se si me ha gustado o no, porque estaba en ingles y la mitad de las cosas no las entendia a tiempo, asi que me tocara verla otra vez en castellano, aunque es mas larga que un dia sin pan.. asi que me lo pensare..
Esta manyana mi hermana ha tenido la maravillosa idea de llamarme.. a las 8 de la manyanaaaaa!!! Pero ha sido genial hablar con ella porque los echo mucho de menos a todos, y ella siempre me cuenta todo con pelos y senyales.. asi que siempre es divertido. Hoy S. ha hecho panqueques (como los crepes pero mas gorditos) para desayunar.. Y yo estoy esperando a terminar de hacer la digestion para meterme en la piscina!! Jejejeje..
El proximo fin de semana me voy a ir con Tula a Los Angeles, el lunes sera feriado (festivo) asi que voy 4 dias.. Me ha dicho que me va a ensenyar todo, Hollywood, Beverly Hills, la playa, y mas cosas que ahora no me acuerdo.. Asi que genial!! Durante la proxima semana estare en el campus, con una familia argentina, porque T. viaja.. Asi que tendre mas tiempo para mi. Ya os contare.
Ayer conoci a uno de los Sabate, y me han invitado a comer algun dia en su casa..
Bueno, me voy a poner a remojo..
Besos

Actualizacion:
S. me ha regalado una manicura y una pedicura!! Tambien me ha llevado a comprar algunas cosas que me hacian falta y despues la he invitado a comer.. Ha sido un buen dia...

de rAnita nOe

fOtOs, pOr fin

1:34 a. m. rAnita nOe 5 Comments



"Saludos desde California, todo bajo el sol"

N

con el grupo en Disneyland

después de la montaña rusa acuática
con el uniforme


primer día de clase
sábado en tijuana

de rAnita nOe

tired

4:47 a. m. rAnita nOe 2 Comments

Empiezan a subir las temperaturas.. Hoy cuando he llegado a casa me he dado un chapuzon en la piscina :)
Ha sido un dia muy ocupado viendo muchos pacientes, algunos recuperandose de operaciones quirurgicas que para mi eran desconocidas.. Como hacerle una legua nueva a alguien con cancer de lengua, sacando la piel de la escapula..
Manyana va a ser un dia mas largo todavia, tengo dos "quizz", algo asi como un control.. Y me gustaria haber tenido mas tiempo y mas ganas de estudiar.. Pero bueno, hare lo mejor que pueda.
He comprado unas cuantas postales que manyana saldran camino a Argentina, asi que estad atentos al correo, llegaran a la universidad, porque era la unica direccion que recordaba completa (noe, aldy, diego y los diaz-lavooy)...
Bueno, ya estamos mas cerca del viernes..
Me voy a dormir.

de rAnita nOe

super fin de semana

3:09 a. m. rAnita nOe 2 Comments

Buenaaaas!!! No he podido entrar a internet desde el Jueves pasado. El viernes me lo pase en casa, un rato en la piscina, otro hablando con mama, lavando ropa y estudiando un poco, otro rato haciendo nada.. que ya me tocaba!
El sabado nos fuimos a Tijuana, a unas 2 horas de aqui, y comimos con la familia de T. Son 7 hermanos y los respectivos hijos.. Todos celebrando el dia de la madre, que era el domingo. Asi que eramos mucha gente, y por fin, gente hablando en castellano. Un poco menos secos que los estadounidenses, asi que recibi unos cuantos abrazos.. Algunos me preguntaron por el viaje y por lo que voy a hacer despues. Cuando dije que queria hacer algo de servicio voluntario uno de los cunyados de T. me pregunto si me gustaria ir el ultimo fin de semana de este mes a hacer actividad sanitaria, con un grupo de la iglesia coreana de aqui. Asi que eso hare! Todo un fin de semana en Mexico, me pagan todo, el viaje, la comida, la estancia.. :O!! Una de mis funciones sera hacer de traductora porque los coreanos bastante tienen con hablar ingles. Ya os contare!!
La vuelta de Tijuana fue bastante mas larga, aunque solo tardamos una hora y media en pasar la frontera (normalmente son 4 o 5) Durante toda la espera hay gente intentando vender un monton de cosas, desde recuerdos, comida o bebidas.. Me dieron a probar coco y jicama (de la familia del rabano, pero sin sabor apenas) con limon, sal, y obviamente CHILI!! Y obviamente acabe "enchilada" es decir, mi lengua todavia se acuerda.. Despues intentaron arreglarlo con una "nieve" de mango, osea, un helado..
En la frontera, y tambien en otros lados, he descubierto que aqui son un poco.. ejem, ejem, algunos, no todos.. ejem, ejem.. un poco tontos!! Cuando me presentan a alguien, o el policia de la frontera.. Al decirles que soy espanyola, ellos pregunta, y hablas espanyol?? HOLAAAA! El ingles no es el unico idioma del planetaaaaa!!!
Bueno, el domingo me levante a las 5.30.. Si, en algun pais de este planeta eso debe estar penado con carcel, seguro!! A las 7 tenia que estar en la universidad.. En el grupo para ir a Disneyland y California Adventure eramos 2 chinos, 2 chinas, yo y dos acompanyantes de aqui.. La semana pasada yo pensaba que tenia problemas para entender a la gente de la india que tengo en clase, porque deben mezclar el indio con el ingles, no se entiende nada.. Pues ahora se con certeza que los chinos hablan chin-gles.. Uno de los chicos intento hablarme durante la comida y por lo menos 3 veces le tuve que decir "no te entiendo nada, repite" pero en ingles, porque si se lo llego a decir en espanyol ya la tenemos clara!!!
Bueno, tengo que decir que me lo pase genial, saque muchas fotos y lo unico malo fue que no tuvimos tiempo para repetir ninguna atraccion.. Algunas valian la pena.. Ya os ensenyare fotos.
Compre algunos recuerdillos y mande dos postales, asi que mama y papa, revisad el correo. Y en argentina tambien estad atentos porque la mande a casa.. Sue!! No tenia tu direccion.. otra vez sera.. Compre sellos de mas, asi que cuando consiga alguna de aqui os mando.. Y al cabezon tambien le tengo que mandar una..
Bueno, hoy he estado todo el dia en la clinica con L... Por la manyana en la clinica "craneo-facial" os podeis hacer una idea del tipo de pacientes... Ha sido super interesante y L. me ha dejado meter mano.. Asi que lo he disfrutado aparte de aprender. Por otro lado he conseguido un monton de folletos de distintas enfermedades y procedimientos.. Por la tarde en la clinica de neurologia y ortopedia, tambien con L. Y despues en casa estudiando..
T. me ha ofrecido algo impresionante.. Una beca para hacer un master y/o doctorado.. :O:O:O!!! Yo estoy alucinando y no me lo puedo creer.. Es algo que se tendra que definir, como todas las cosas.. Pero el simple hecho de que me ofrezcan algo asi.. Pues todavia me tiemblan las rodillas!!!
Otro regalo de Dios... Sin duda me siento afortunada y espero poder dar lo mejor de mi misma en cada momento.
Cambio de tema.. jeje.. El tiempo ha estado un poco fresco desde que llegue, un par de dias con calor, pero despues 20 o 23 grados como mucho.. Pues bueno, eso se va a acabar, como el frotar con wip express... El pronostico para el viernes es 40 grados!! Y eso se ira manteniendo hasta que me vaya.. Me voy a tostar! me voy a tostar!!! tarararata! tararata!
Bueno.. Gracias por los mails, las llamadas y todas esas cosas.. Manyana voy a pasarme todo el dia en el hospital.. hasta las 15.30 y despues en la biblioteca, que tengo que hacer un poco de investigacion para la clase del jueves por la noche...
Nos vemos en los bares, cosa dificil por aqui.. asi que mejor nos vemos en otro lado.
Un besoooooooo

ah! se me habia olvidado contaros de que en alguno de los aeropuertos donde estuvo mi maleta se les debio caer o algo porque tiene una esquina rota.. pobrecita.. eso no le va a evitar volver llena de cosas, aunque no creo que dure mas de un viaje.. Y tambien que "Chica", una de las perras de la casa ayer decidio que mi toalla de la piscina era un platillo digno de su paladar, asi que ahora mi toalla tiene ventanas.. jajajaja. S, la esposa de T. me ha regalado una en tonos azules y verdes, con tablas de surf y flores.. Me servira para pasar mejor los calores que se avecinan.. Echo de menos a mi hombre del tiempoooooo!! :)
Ahora si, chao chao, como dice papa.

de rAnita nOe

clases

8:58 p. m. rAnita nOe 3 Comments

Hoy estoy super contentísima! Aparte del curso de ayer, que fue genial.. Me han llamado papá y mamá.. Este móvil es lo mejor que me podían prestar para estar comunicada!! Es una de las muchas cosas geniales que están haciendo aquí por mí. 
Ahora tengo clase de ortopedia, creo. Porque me dice T. que va a cambiarme el horario.. No se.. 
De todos modos tengo que estudiar porque la semana que viene tengo examen.. ¿Qué os pensabáis, que me venía de vacaciones? Jejeje.. También!! Es el primer día que hace calor aquí.. Y es el primer día que yo voy abrigada porque hasta ayer hacía frío y yo salgo de clase a las 10 de la noche, y esta mañana también hacía frío.. Y ahora me estoy cocinandooooo.
Este sábado vamos a ir a Tijuana, en México, que está a sólo dos horitas de aquí en coche.. Y el domingo me voy a unir al grupo de estudiantes de intercambio y todos vamos a ir a Disneylandia y California Adventure, dos parques de atracciones.. 
Ya me voy a clase... 

de rAnita nOe

impresiOnada

12:11 a. m. rAnita nOe 1 Comments

Acabo de salir de un examen, bueno, no lo he hecho yo. Pero la clase que tenia hoy de ortopedia empieza mañana, y me han buscado otra cosa que hacer.. Así que he estado observando como hacían un examen práctico. Se trataba de pacientes con lesiones en Lumbar 2 para abajo, así que era todo movilizarse con la silla de ruedas, levantarse del suelo, caerse sin romperse nada, usar las muletas, levantarse de la silla con las muletas, sin las muletas.. y más cosas.. La cosa es que en la UAP no nos han enseñado nada de eso, por lo menos no de forma práctica, más que nada por falta de recursos para tener la equipación necesaria.. Ha sido muy muy interesante y me he pasado un buen rato tomando nota de como se hacen las cosas.. 
Dentro de un rato tengo que ir al Nicolh Hall que es el edificio de Terapia Fisica, osea Kinesiología.. Allí dan el curso de Rehabilitación Vestibular.. Ya os contaré. 
La comida de hoy no ha estado tan mal, hamburguesa vegetariana con todo, eso quiere decir que tenia hasta brotes de alfalfa.. También me han regalado unas galletitas a la salida del culto, que no ha estado nada mal, por lo menos la parte que he entendido. 
Todavía no puedo subir las fotos porque no me deja.. No se si es la conexión o mi ordenador.. Pero las voy guardando.. 
Bueno, mañana os cuento más, tengo la mañana libre así que vendré a la biblioteca.. Ya me voy porque tengo unos buenos 10 minutos caminando hasta el otro edificio.. Además antes tengo que hacer algo que solo puedo hacer yo.. jajajajaja
Cabezón, gracias por la llamadita!!! eres un sol!!

de rAnita nOe

LLUMC

8:48 p. m. rAnita nOe 3 Comments

Estoy en el LLUMC. Loma Linda University Medical Center.. Hago de "sombra" de una kinesiologa.. Asi que hemos apsado toda la manyana de panciente en paciente.. Son cosas que ya he hecho antes, el tipo de pacientes, me refiero.. Lo malo es que no puedo hacer nada, solo observar.. Asi que todo el dia de pie, luego algunas preguntas, observando.. Los martes van a ser los dias mas largos, por lo que parece.
Hay un monton de cosas que son un poco raras.. Pero me siento agusto. Hoy hemos tenido una reunion de grupo.. En cada planta del hospital trabaja un grupo de medicos, kinesiologos, enfermeros, logopedas, psicologos, nutricionistas, etc, etc, etc.. Asi que una vez a la semana tienen una reunion de equipo para ver como van evolucionando los pacientes, lo que se puede mejorar o cambiar.. En la universidad nos habian dicho que esas cosas se hacen, pero en argentina eso no pasa.. Asi que ha sido emocionante aunque casi no me enteraba de nada.. Me cuesta estar concentrada en entender el ingles, y mas cuando son muchas personas hablando a la vez y muy rapido, pero por lo demas estoy contenta, cuando estoy con una persona sola entiendo mucho mas de lo que esperaba y tambien puedo hablar mejor de lo que creia.
Hoy he estrenado uno de los uniformes que compre ayer.. Es de color burdeos, o algo parecido.. El otro es rojo, jajaja... Bueno, tengo que irme, se acabo la hora de la comida.
Un besooooo

de rAnita nOe

1er dia

3:08 a. m. rAnita nOe 1 Comments

Habia escrito un monton de cosas y al ir a publicarlo se habia caido la conexion!!! que guarrada!
No tengo fuerzas para escribir todo otra vez.. Estoy bien y muy cansada, ha sido un primer dia bastante intenso.. Aunque muy productivo. Otro dia mas..

de rAnita nOe

start

8:01 p. m. rAnita nOe 1 Comments

Hoy me voy.. Tengo la maleta en el salón, todavía sin terminar.. y unas cuantas cosas más que hacer.. Ayer disfrutamos muchísimo de la boda. La ceremonia fue muy emotiva, la novia estaba radiante y el novio también. Después buena comida y mejor compañía..
Esta noche empieza la aventura, en realidad empezó en octubre, pero ahora es real.
Ya os iré contando, la próxima vez desde Los Ángeles..

de rAnita nOe