Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2008

fOtOs

Como podeis ver lo hemos pasado bien.. Feliz semana a todos!! de rAnita nOe






del verbO "ya nO"

Hoy ha llegado una paciente nueva. En su cabeza ha tomado la decisión de que no puede caminar. Demasiado estrés en su vida con una combinación de situaciones difíciles y dolorosas, incluyendo la pérdida de su marido, pero ninguna enfermedad que le impida movilizarse por cuenta propia. Muchas veces he ido a trabajar pensando en mis propios problemas, centrada en lo que yo supongo que son problemas y decisiones que tengo que enfrentar. No hace falta una historia desgarradora para que me caiga de ese árbol. Hoy he podido mirar a los ojos de esta mujer y ver miedo. Miedo a caminar. Miedo a volver a tomar las riendas de su vida. Y cuando a empezado a contarme porqué no camina ha dicho una frase "porque tengo miedo" y lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido tratar de infundirle un poco de confianza y le he dicho "Tienes miedo del verbo ya no". Ha tardado un poco de tiempo en entender a qué me refería, pero ha dado resultado. En el primer momento que la he vist…
No hay nada que me cueste más que pelear contra mi misma. No me tengo la suficiente paciencia, ni la suficiente confianza. Y no me gusta decepcionarme, porque cuando la culpa no la tiene otro.. uf, como dice mi abuela, la culpa es muy "jodida" de llevar..
Pero a pesar de todo quiero pensar que voy a ser capaz de llevar a termino las decisiones que estoy tomando. Cuesta. Pero ya no quiero poner más excusas.
Nadie dice que vaya a ser fácil. Nadie dice. No lo va a ser.

de rAnita nOe

m'agradaria

M'agradaria tancar els ulls i que no fora avui..
M'agradaria no estar tan luny de tu, que tu no estigueres tan lluny de mi. La distancia acabara amb mi. Massa temps, massa kilometres, massa ganes de parlar amb tu i no puc.
Estic massa hormonal per a soportarme a mi mateixa, i et trobe a faltar, cosa que no ajuda jens.
Vuic dormir, perque als sons sempre estic amb el somriure als llavis. Es mes facil somniar.

de rAnita nOe

nO más leche.

Hoy es uno de esos días en que faltan las palabras. Falta el aliento, falta, falta..
Cuestión de hormonas será..
El médico me ha dicho que tengo que dejar de tomar lácteos y deribados. Y cómo dice mi madre.. " Si vas a cortarle el rabo al perro lo haces una vez, no catorce". Así que desde ayer nada de lácteos. Buh.. Algunos sabes la magnitud de lo requerido.. Yo que en vez de crecer tomando ColaCao como todos los niños españoles crecí comiendo yogures. Los de Danone no serían empresa sin que yo hubiera puesto mi granito de arena...
Pero bueno, las cosas cuando uno las hace convencido son menos pesadas de llevar...
Ahora que no voy a consumir productos lácteos y deribados me doy cuenta de la cantidad de cosas que llevan leche..
Hoy las prácticas han sido más ajetreadas.. Y la lectora de CD's sigue sin funcionar del todo..
Se acabaron las palabras.

de rAnita nOe

prácticas

Primer día de prácticas.
Resumen: AAAAAHHHHH!
He llegado a las 7.30 de la mañana y estaba todo oscuro y cerrado. Bueno, no volverá a pasar, ahora ya se que aunque a mi me hayan dicho que empiezan a esa hora nadie llega hasta las 7.45 y que yo no tengo que llegar hasta las 8.
Luego me he encontrado con que H. está trabajando allí, así que me he puesto muy contenta de tener alguien a quien recurrir.
Algunos consejos por parte del profe y manos a la obra. Lo malo que ha habido poca obra a la que meter mano. Eso no quiere decir que no hayan pasado cosas.. He atendido el teléfono cómo loca, corre pasillo arriba, pasillo abajo. Una de las pacientes no ha querido que la atendiera. En realidad su manera de negarse ha sido poco menos que violenta, y yo me he ido porque la señora tiene 90 años y muy malas pulgas. Al final de la mañana hemos enviado al tercer compañero a ver si podía lograr que se dejara atender y por lo visto los enfermeros le han debido de decir cuatro palabritas después de que la…

cOmienzO

El Martes por la mañana empezaré las prácticas en el Sanatorio. 13 semanas.
Parecen muchas pero el tiempo pasa más rápido de lo que nos esperamos. Para cuando termine estaré muy cerca de mi cumpleaños. También la tesis la iré terminando para esas fechas.
Ha resultado ser una buena cosa eso de quedarme aquí, estoy pasando mucho tiempo con mis amigos, haciendo muchas cosas que podremos recordar cuando ya no estemos juntos.
Ayer por la noche nos juntamos unos cuantos para ver películas, acabamos jugando al billar y al futbolín. ME acordé de todas las vacaciones que pasamos en casa de mi abuela jugando al futbolín con mi padre, mi tío, mi primo y mis hermano. No se vale hacer remolino.
Lo de ver películas se está volviendo una escusa para que las charlas se alarguen interminablemente, ayer, cómo todas las veces que hemos dicho que ibamos a ver películas, no vimos nada.
Els dies pasen i encara pense en tu.

de rAnita nOe

casi na

Hoy tengo una reunión con mi profesora de tesis y de prácticas. Así que a partir de esta tarde las cosas van a estar mucho más claras, por lo menos más detalladas.
Tengo unos días para disfrutar de la libertad de tener pocas cosas que hacer, porque cuando empiece las prácticas me van a faltar horas..
Ayer llamo la tia J. Siempre alegra hablar con aquellos que quedaron al otro lado del charco. Si todo sale bien podré quedarme más tiempo en España la próxima vez que vuelva, así que espero poder visitar a todos..
He recibido una sorpresita, una nueva manera de comunicarse, de parte de un amigo que para no tener que escribir mails cada vez se esta volviendo más original. Muchas gracias, te mandaría uno de respuesta si pudiera.. Aunque yo no tengo problema para escribir e-mails, jajajaja..
El frío se ha dejado caer y yo me estoy poniendo enferma, así que a ver como salimos de esta!
Quiero verano! Quiero viajar. Quiero estar en otro lugar.

de rAnita nOe

paseO al puente blancO...

Hace una semana un camión dejó desparramada toda su carga de soja en mitad del puente, aquí están los vestigios.



Desde arriba del puente.

Contra foto de Kevin

Así se ve el río debajo del puente. En la foto están Tatán y Eric


Tatán, Kevin y Eric con zoom.


El puente desde abajo, con zoom.


La puesta de sol.


de rAnita nOe

keep breathing

Keep breathing.

Hay veces en las que la vida va tan rápido a mi alrededor que lo único que puedo hacer es concentrarme en seguir respirando.

Keep breathing.

No puedo hacer otra cosa que estar aquí.
Estoy aquí porque me necesitas, aunque no me lo digas. Aunque tus palabras me digan que estás bien, tus ojos no me pueden mentir. Hay marcas de lágrimas en tus mejillas.
Te ayudaré a seguir respirando.

Keep breathing.

Hay momentos que quitan la respiración. Hoy hemos ido a pasear y a sacar fotos. Me he subido al Puente Blanco, (tranquilos que ya me han hechado la bronca por ello) y por un segundo me he quedado sin respiración. El momento justo y el lugar exacto. ¿Que sería de mi vida si a veces no hiciera estas locuras? No quiero saberlo.

Keep breathing.

A veces es difícil ser "la que ve la vida de otra manera", "la que entiende lo que digo", "a la única que hace caso", "tan madura para tu edad". Son frases que últimamente se están repitiendo demasiado para mi…
Primera semana. Uf, no ha ido nada mal.
Empezaré las prácticas a finales de la semana que viene o a principios de la otra. 5 horas por día, durante 13 semanas. Esto ya se acaba.
La tesis será más o menos lo mismo, así que para mitad de Noviembre ya tendré todo terminado. Me quedarán sólo dos exámenes en Diciembre y después a casita!!
En esta semana hemos descubierto (mis amigas y yo) que nuestro concepto de discrección es ir todas vestidas con el uniforme rojo.
Este fin de semana se anuncia tranquilo, unas cuantas visitas.. Poco más.
Espero que vosotros lo paséis bien.

de rAnita nOe

echandO.te de menOs // miss.ing yOu

El color de la vida depende del cristal con que se mire.
Ayer me pasé todo el día en pijama, un poco de pereza y un mucho de dolor de garganta. El frío me maltrata. Por la tarde una amiga me invitó a cenar porque llegaba su hermana de viaje. Como hacía frío me abrigué bien, hoy ya no me duele tanto la garganta.
El punto es que llegué a casa tarde, tipo 23.30.. No tenía sueño y gracias a la diferencia de horario pude hablar con el Sr. Presidente. He descubierto que a veces su manera de ver las cosas, su cristal, me hace ver cosas en las que yo no había pensado. Ayer hablabamos sobre la distancia y la gente que se deja atrás cuando uno viaja tanto. Yo le decía que echo de menos a mucha gente, que mi corazón ya no está entero, si no que tengo pedacitos que voy dejando en cada lugar donde voy. Con su cristal las cosas se vieron de otra manera, y cuando me acosté pensando en ello me dormí sonriendo.
Esta mañana me he levantado sonriendo, cuestión de cristales.
Porque es triste echar de menos a…

ultima matriculaciOn

habia que sacar fotos al evento! ayer nos matriculamos por ultima vez... esperamos terminar en diciembre.
aunque no lo parezca hacia un frio de narices.

de rAnita nOe

estO se acaba

Este fin de semana ha sido divertido. Ayer nos quedamos con las chicas hablando hasta la 1.30 de la mañana.. Normalmente no hacemos esas cosas, pero había mucho sobre lo que ponerse al día..
El viernes por la noche y ayer por la noche también estuve llamando a la gente de Loma Linda, no he podido contactar con todos, pero me alegré mucho de escuchar de nuevo sus voces. Los echo de menos. Espero que nos veamos pronto.
Al final me quedaré aquí en la Villa para hacer las prácticas y la tesis, terminar cuanto antes! Si Dios quiere y todo sale bien podré terminar con todo para Diciembre. Si las cosas van bien podré pasar más tiempo en España el año que viene, en lugar de venirme en Marzo podré venirme a mitad de Abril.. Y volver a graduarme en Junio.
Hoy hemos pasado todo el día en la casa de mi compañera de habitación de primer año. Cómo siempre, me he sentido en familia.
Mañana es la matriculación para este cuatrimestre, el último!! Pero no tendré clases, eso ya se acabó! Me quedan 4 exámene…