sOnrisa

6:59 p. m. rAnita nOe 2 Comments

Aquí os dejo una de las últimas fotos que me he sacado.. Estoy planeando hacer un proyecto, de Flickr, es sacarse una foto cada día, durante un año. Lo estoy pensando.
Gracias Mart-ini por tu último comentario. Gracias por estar siempre ahí.
Besos


de rAnita nOe

lluvia

11:51 p. m. rAnita nOe 2 Comments

Hoy he ido al trabajo por el camino largo. La lluvia caía despacio, como queriendo limpiar hasta la última mota de polvo que se acumulaba desde hace más de 6 meses en las hojas de los arboles. Los días nublados deberían ser festivos, sobre todo los días que llueve. Anoche empezó a llover cuando yo me iba a la cama, tarde. El sonido del agua cayendo me acunó como lo hace el sonido de las olas romper en la playa de Areas, mi tierra.. Al levantarme esta mañana es agua seguia cayendo, sin prisa pero sin pausa. La calle estaba desierta cuando he salido de casa, más temprano de lo normal. Hace tiempo que no me dedico a pisar los charcos del camino, pero no he podido resistir el deseo de sacar la mano del paraguas y dejar que las gotas de agua fría recorrieran mis dedos. Vestida completamente de rojo y con el paraguas a juego he ido viendo como el agua arrastraba todas las hojas muertas, mientras los pájaros no dejaban de cantar y chapotear en los charcos. Cuando he llegado al trabajo, poca gente, teniendo en cuenta que hoy aquí ha sido festivo (no, el sanatorio no lo ha tenido en cuenta y he tenido que ir a trabajar igual), y encima lloviendo... Cuatro gatos.
Hoy he visto de nuevo a C. Aquella chica que tiene disfrotia muscular degenerativa, sigue sonriendo, sigue adelante y feliz. Hace seis meses que tiene un novio que la mima hsta la saciedad y dentro de unos días vuelve a su casa, así que más motivos para sonreir.
Y gracias a Dios, y a pesar del dolor que sigue adentro, a mi tampoco me faltan motivos para sonreir. La lluvia ha sido uno de ellos. El servicio de Fisioterapia está en el tercer piso, con lo cual las ventanas son las más altas. La mayoría de ellas están orientadas al norte, campos verdes hasta donde alcanza la vista, verde esperanza. Hoy hemos dejado todas las ventanas abiertas, el sonido de la lluvia me ha acompañado durante el trabajo. Había dejado de llover cuando he salido de trabajar, pero el olor a tierra mojada era impresionante, me encanta.
Para terminar de tener un buen día hemos tenido varios invitados a comer en casa.. Cada vez se hace más fácil el hecho de comer diferente. La verdad es que pensé que iba a llevar peor el dejar los lácteos y los huevos, muy pocas veces los hecho de menos. Es un poco más difícil con las harinas y los cereales, porque llevo menos tiempo, pero ya se ven los resultados.. 12 kilos menos! Y por primera vez sin hacer dieta!! Ha sido una decisión estupenda. Y como dice la sabiduría popular, el que algo quiere algo le cuesta..

de rAnita nOe

se fue

9:59 p. m. rAnita nOe 1 Comments

Ha llegado el viento, arrasando. Igual que las lágrimas arrasan nuestros ojos. J. ha muerto. Y aunque la situación era tan delicada que el hecho de que sobreviviera todos estos días ya es un milagro, nuestros corazones sienten la pérdida. Sería mucho peor no tener la esperanza de que Cristo volverá y estas situaciones se acabarán. En cierto modo, a través del dolor, podemos ver que J. ya está esperando, somos nosotros lo que tenemos que continuar peleando.
Cada vez que me enfrento a una situación así (demasiadas ultimamente) no puedo dejar de recordar a aquellos familiares que ya no están vivos. Algo se encoje por dentro.

La primavera, promesa de renuevo, también ha llegado, recordandonos que donde una vez hubo muerte, vuelve a resurgir la vida. Gloria a Dios.

de rAnita nOe

Once upOn a time

4:49 p. m. rAnita nOe 1 Comments

El tiempo se para. Hoy solo me preocupo por este dia. Trato de seguir adelante con todos los planes, con todos lo proyectos. A veces son demasiado grandes...
Me encantan esos días en los que hablo con alguien que hacía mucho tiempo que no tenía contacto. Siempre es como volver a empezar.. ¿Dónde nos quedamos la última vez? Sea donde sea, ponerse al día con los amigos es una de las cosas más reconfortantes que existen. Esta última semana lo he podido disfrutar varias veces, zeus y otras personas. Ayer tuve la oportunidad de hablar con alguien que en su día fue muy especial, y lo sigue siendo, aunque de manera diferente. Mirar hacia atrás y ver como nuestros caminos convergen a ratos es interesante, no nos perdemos la pista. Una de las cosas que no me gustan de estar lejos es que a veces pasa mucho tiempo sin ver a éstas personas, Tia L. de este año no pasa, aunque me tenga que subir a Barcelona a pie!!
Feliz fin de semana para todos..

de rAnita nOe

feliz cumple, ma.

5:26 p. m. rAnita nOe 0 Comments

Mi amigo sigue estable, dentro de la gravedad, gracias a Dios. No perdemos el rumbo, sabemos que Dios esta ahi y esperamos. Solo podemos esperar en EL.

Hoy quiero felicitar a mi mami, que hace varios dias (demasiados) que no hablamos por telefono, y hoy es su cumple. No hay mejor regalo que volver a casa, y volver victoriosos!! Gracias a Dios tambien. Ya tengo ganas de veros y abrazaros.

Os echo de menos.

de rAnita nOe

imprevistOs

8:24 p. m. rAnita nOe 2 Comments

A veces me pregunto donde estare dentro de 2 años, o 4 o 10. No se para que me molesto, si ni siquiera se que voy a hacer la semana que viene. Las mejores cosas pasan cuando uno no se lo espera, eso dicen. Pero la verdad es que a veces las mejores cosas si las esperas, las planeas y suceden. Por eso hacemos planes a largo plazo.
Se acaba el plazo de los planes que hice hace 5 a
ños. Y todavia no me puedo creer la de cosas que me quedan por hacer. No puedo creer todo lo que ha pasado en este tiempo..

Hace unos dias uno de mis amigos tuvo un accidente y ahora esta en cuidados intensivos.. Imprevistos de la vida, que nos descolocan, deshacen nuestros planes (los suyos de boda) y nos dejan temblando ante que ocurrira.

No se que hariamos sin tener la seguridad de que hay un Dios maravilloso que cuida de nosotros.
Espero poder contaros pronto que mi amigo esta fuera de peligro, pronto.

de rAnita nOe

nO mates al mensajerO

9:33 p. m. rAnita nOe 3 Comments

Las cosas son como son y no decirlas no va a hacer que cambien. Nadie puede hacer nada para cambiar las cosas, pero ahora hay que apechugar con las consecuencias. Siempre consecuencias. Y estas son de esas que no se borran con el tiempo. Ahora hay que tratar de ver todas las opciones y hacer lo que menos daños produzca para todos. No mates al mensajero.

Me he quedado sin movil, se ha dado un bañito en el cubo de la fregona. Manos de manteca, me llaman.

de rAnita nOe

primavera

11:31 p. m. rAnita nOe 1 Comments

Ha empezado la primavera.
Y ha empezado bien. Lo hemos celebrado entre amigos.
Desde temprano jugando a diferentes cosas, al aire libre. No le tenía yo calculado al pelo corto que ya no me cubre la nuca, así que ahora parezco un camaroncito.
Trato de no darle muchas vueltas a las cosas. Trato. Trato de superarme a mi misma. Lo consigo.
Están pasando muchas cosas, algunas de ellas me dejan temblando, pero la vida sigue y más vale llevarle el ritmo! Ya ha pasado Septiembre también, y me he propuesto pasar el mayor tiempo posible con mis amigas y amigos, sé muy bien que después los voy a echar mucho de menos.
Por otro lado estoy retomando el contacto con algunos amigos de la infancia, lo que siempre es una alegría.. Por cierto, ayer mi primita Lucía cumplió un añito. FELIZ CUMPLE LUCÍA!!

de rAnita nOe

creO, gracias a Dios.

11:38 p. m. rAnita nOe 3 Comments

Cuestión de creer o no creer. Cuestión de confianza. Y resultados.
La confirmación de lo ya sabido ha llegado hace un ratito. Curado. Para gloria de Dios.

de rAnita nOe

cOsas nuevas

1:39 a. m. rAnita nOe 1 Comments

Estos dias he estado haciendo varias cosas. Entre ellas leer mas. Tanto libros (en ingles!!) como articulos para la tesis.. Tambien he asistido a la celebracion de un cumple y a una comida entre amigos. Cosas de siempre y cosas nuevas. Como ponerle una inyeccion a alguien. La aguja me parecia demasiado grande!! Otra semana mas que empieza y sigo teniendo que hacer muchas cosas, sigue haciendo frio, aunque se supone que se acerca la primavera.. Cuando por mucho, cuando por poco..
Hoy he podido hablar con Zeus, despues de mas de un mes... Las cosas no son lo mismo por telefono, pero menos da una piedra! jejeje.. Siempre es reconfortante escucharle, aunque la conversacion no sea muy profunda.
Espero que tengais una buena semana, yo tratare que la mia sea cada dia mejor. Que no es poco, ni es facil, pero tampoco es imposible.. :)

de rAnita nOe

lOnely

1:26 a. m. rAnita nOe 3 Comments

There's sometimes that I would like to be different, but I'm not. I'm trying to do my best, but growing up hurts, sometimes. And I need to keep going. The way is too long for stop just here.
I'm surrounded of a lot of people who care about me, and who I care about, but I'm still fealing lonely in some way. I would like to be able to speak, to put out of my mind all this words that fill my head. I would like...
I'll keep waiting for "that" person, but until I'm waiting I'm going to enjoy all that I have around me, even my lonelyness

de rAnita nOe

mini yO

10:57 p. m. rAnita nOe 3 Comments

de rAnita nOe

660

2:45 a. m. rAnita nOe 1 Comments

post 660.

estoy lejos de casa, literalmente. es tarde y hace frio, literalmente.
y estoy muy cansada, las horas no duran lo suficiente. 
pero si he salido de situaciones peores tambien saldre de esta. 
no tengo acentos, por si no lo habiais notado. :P
tengo ganas de hacer algunas cosas, pero no tengo tiempo.
y cuando tengo tiempo no reuno el coraje. 
quiero que las cosas sean menos complicadas, la distancia siempre
es complicada, sobre todo cuando no podemos hablar. 
me voy a dormir. que es menos complicado. 

de rAnita nOe

trasnOchar...

4:14 p. m. rAnita nOe 1 Comments

Me molesta quedarme sin palabras justo cuando me siento delante del ordenador.

El ritmo del ukelele entra en mi cabeza, hacia mucho tiempo que queria conseguir esta cancion (gracias kevin) y ayer un amigo la puso en su casa.
Somewhere over the rainbow..
Es sorprendente como los pequenyos detalles pueden hacernos cambiar de animo. No puedo decir especificamente que ha sido, han pasado muchas cosas, pero hoy estoy un poco mas animada. Ayer pase un rato con mi sobrinita, que cada vez esta mas grande, tanto de estatura como de pensamiento. Tiene casi cuatro y a veces me sorprende con sus razonamientos. Pasar tiempo con ella me recuerda las cosas no son tan complicadas como los mayores queremos que sean.
Mi estado de somnolencia actual es resultado de trasnochar en un dia entre semana.. (gracias :*) De alguna manera me vacie un poco de todas aquellas cosas que tenia en la cabeza, de todas las palabras que tenia dando vueltas. Aunque siga sin saber porque se estaban acumulando tanto, el hecho de tener alguien con quien hablar fue liberador. El hecho de hablar no cambia las cosas que me rondan por la cabeza, sigo sin poder controlarlas. Estoy llegando a la conclusion de que voy a dejarme llevar, flotando como si estubiera en el mar, voy a dejar de preocuparme tanto. Las cosas no son tan complicadas como lo queremos hacer!
Quiero dormir... je!

de rAnita nOe

cOsas q pasan

10:32 p. m. rAnita nOe 0 Comments

Otro dia mas. O uno menos, segun se mire.
En el sanatorio hoy hemos ido de cabeza, trabajo a cuatro manos y todavia nos faltan. Pero estoy contenta, los pacientes van mejorando, sobre todo E. Hoy hemos conseguido que se quede de pie ella sola, sin agarrarse a nada. Bendiciones.
Hoy tengo dos personas a las que felicitar el cumple, Leo y Adriana. Espero que sean muchos mas!!!
Con la tesis las cosas se van encaminando demasiado bien. Nunca es demasiado.
A ratos le doy vueltas a cosas de hace tiempo que no se porque se me vienen al pensamiento. Intento no "rayarme" y tratar de seguir adelante, algunas cosas me hacen reflexionar, darme cuenta de los cambios.
Intento seguir con todos los cambios. Me doy cuenta de que yo sola no podria. Bendiciones. Me siento contenta por los logros, aunque sean pequenyos. Aunque se a donde quiero llegar y aun falta mucho se que este es el camino que tengo que recorrer.
Me gustaria poder decir tantas cosas... Pa, te echo de menos para estas cosas, las hipotecas se estan poniendo muy caras. Y no son las hormonas!
I tampoc es que estiga trista, no tinc raons.. Pero si que carrege certa melancolia.. Hem sembla que estic arrivant al meu limit, omplida de paraules, ja sortiran, no vaig a apresurarme. Visteme despacio que tengo prisa. Sortiran.. Perque pasen massa coses que no puc controlar, o que no vuic. I que son tan boniques que tinc ganes de plorar d'alegria. Massa coses que no puc controlar pero que tampoc deixe que hem controlen, estic creixent, i a vegades creixer fa mal.


If you don't try, you'll never know. Now I know.


de rAnita nOe
de rAnita nOe