Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2008

gOtas de rOcíO

Frías, como gotas de rocío, corren las lágrimas
por tus mejillas, demasiado acostumbradas
a estar mojadas.
Frías, como el hielo, son tus noches,
cada vez más largas y oscuras.
Frío es el sentimiento,
como fría es la distancia que me separa de tí.
No quieras estar sólo, no me alejes de tí.
El dolor se irá, el sol saldrá otra vez,
y yo seguiré aquí. Pero no me alejes.
Por tí, por mí.
TQM



de rAnita nOe


FELIZ AÑO 2009

no tenía más de un mes.. y que pelos!



4 o 5 añitos y un cabreo de aupa!


4 o 5 añitos, con parte del traje típico gallego de mi prima.

Hoy nos vamos a Soria, y no sé si tendré internet, así que feliz año nuevo para todos!
Espero que tengáis una feliz entrada de año y lo disfrutéis con familia y/o amigos.
Un beso grande y no os atragantéis con las uvas!!

de rAnita nOe

my favorite place

Come to me, I will take care of you... (Come to me - björk)

That is my favorite place in the world. There, where the fisherman is, I've spent the best moments of my life, looking to the sea, watching the dolphins jump while the waves caressed them. There I'd take the hardest decisions of my short live. I've cried, I've screamed, I've singed, I've laughed... There's where I go when I need to be alone. When I can't go there to be alone, I look for a tile roof.

Este es mi lugar favorito en el mundo. Ahí, dónde está el pescador, he pasado los mejores momentos de mi vida, mirando al mar, viendo a los delfines saltar mientras las olas los acarician. Ahí he tomado las decisiones más difíciles de mi corta vida. He llorado, he gritado, he cantado, he reído... Allí es donde voy cuando necesito estar sola. Cuando no puedo ir ahí para estar sola, busco un tejado.

de rAnita nOe

lazy day..

Estoy en mi burbuja, aquí parece que todo lo demás no existe, o que falta mucho para tener que enfrentarse a ello. Me dejo llevar por los días, que pasan con calma sin más apuro que el pasar las páginas del libro que llevo entre manos. Y es que estar en casa de mi abuela me vuelve vaga. No es que no haga cosas, las hago, pero sin estrés, sin prisas, sin ansias. Y eso me hacía falta, porque ya bastante he pasado durante el año, y más que me tocará cuando vuelva a Argentina. Pero eso ahora, y aquí, no importa.

Tengo algunas cosas en la cabeza, pero las aparto de mis pensamientos de la misma manera que me sacudo la arena, de la playa, de los pies. No es el momento, ni el lugar de pensar en ellas.
El recuerdo de los amigos me asalta en algunos momentos, los echo de menos, pero nunca he compartido Areas (así se llama el lugar donde vive mi abuela) con nadie, aparte de mi familia, así que es un lugar muy especial, sólo mío. Mi refugio, aunque venga una vez al año. Nunca he ido a París, y aunq…

playita

de rAnita nOe

pOr fin

Se siente como estar en casa, como haber vuelto. Aunque sea por unos días. Y ahora mismo me voy con mi hermana a la playa, a sacar fotos y a disfrutar de estar en casa. El mar, los eucaliptos.. Huele a Galicia. Me gusta.

de rAnita nOe

strOnger

Tomorrow we'll travel to Galicia, to visit my grandma and family.. I'm so excited, is not just happiness, I need to be there, soon. There's a lot of things going on inside my head, a lot of things that I would like not to have to think about. I would like to be stronger, to be able of forget some persons that make my life harder. I need to be alone, alone with myself and the sea, listening it, letting the waves cuddle my thoughts, show them the way to leave my head empty. I need to learn from the past, even it hurts, as usual. Tears would ride down through my face, finally. Leaving freedom instead sadness, leaving peace instead fear.
It's time to do some new year's resolutions, and for the first time in live, get commited to them. I want to be different, I want to be stronger, I need it.

Nos vamos a Galicia.
Casi Feliz Navidad.

de rAnita nOe

en dOs palabras..

im presionante.
Y es que hay que ver al patriarca de la casa aprendiendo a jugar UNO.
Aquellas tardes dedicadas al entrenamiento de la técnica del UNO, a desarrollar la técnica de soltar las cartas sigilosamente, lanzarle las de +4, +2 y derivados a los compañeros... Han quedado totalmente obsoletas ante el grito de "rojo tengo!"..
Nunca es tarde para aprender, y mientras tanto las risas que nos pegamos!!



Aparte de todo, el pater familis, ha tenido hoy su primer día de clase. Ha entrado a la Escuela para Mayores, y va a hacer el acceso a la universidad. Cambian las tornas y ahora vamos a ser nosotros (mis hermanos y yo, y mi madre, que siempre es la que tira de todos los carros) los que le ayudaremos a sacar buenas notas. Lo mejor de todo, indiscutiblemente, va a ser cuando al llegar las primeras notas, yo pueda decirle, por fin, "regalando décimas, eh??".

de rAnita nOe

fin de semana

Este fin de semana hemos tenido de todo. Hasta lluvia! Y lo hemos pasado genial. Con Nena en casa todo el fin de semana, poniendonos al día y disfrutando. Hemos paseado, hemos conocido gente nueva, aunque eso no siempre es lo más interesante.. Cómo colofón final, mamá ha cocinado paella.. Y si hoy estaba buenísima, mañana ni te cuento..
Lo dicho, que pasan pocas cosas, pero las que pasan... muy buenas!

de rAnita nOe

el pasadO

La vida da muchas vueltas. No siempre las que uno quiere, no siempre las que uno espera. Y nuestros caminos se separan de aquellas personas con las que alguna vez planeamos conquistar el mundo, con las que quisimos escalar las montañas más altas y volar por el cielo más azul. Aquellas personas que compartieron nuestras alegrías más inocentes, cuando lo que más nos preocupaba era que llegara la hora del siguiente recreo.
Hoy me he reencontrado con una amiga de la escuela, de esas de toda la vida. Desde el preescolar hasta terminar el bachillerato juntas. Hubo sus momentos buenos, tuvimos nuestras peleas y momentos de ni hablarnos, pero sin embargo el tiempo puede más que los enfados de la adolescencia y para la época que terminamos el bachillerato nos llevabamos muy bien.
Las nuevas tecnologías permiten que hoy volvamos a tener contacto y a ponernos al día, hace más de 7 años que no sabíamos nada una de la otra y la diferencia de lo que eramos a lo que ahora somos ha sido muy evidente. H…

en casa

Estoy en casa.. Cansada todavía, pero muy contenta. El viaje fue muy largo, y apenas dormí desde el Miércoles que salimos hasta el Viernes por la noche..
Mis padres nos fueron a buscar al aeropuerto, y también vinieron Nena y Zeus.. :D
Y desde entonces hemos estado viendo gente, comiendo bien, hablando mucho y durmiendo.
Hace frío, yo me encargo de la estufa de leña.. :D
Tengo una buena novela entre manos, y hasta dentro de unos días no me pondré a estudiar..
Toca disfrutar.

de rAnita nOe

sÓlO cOntigO

Es increíble el bien que me hace hablar contigo. Muchas veces no me doy cuenta de cuanto lo necesitaba hasta después de haber colgado el teléfono. Eres capaz de hacer que me olvide de todo. Me haces reír, siempre. En días como hoy, al hablar contigo, siento que el nudo de malestar que tengo adentro se afloja hasta desaparecer.

Es increible que me conozcas tanto. A pesar de todo. O mejor dicho, después de todo. Reconozco que muchas veces no llevo bien eso de que me digan las cosas de frente, pero me encanta saber que no vas a dejar de hacerlo con la más reluciente de tus sonrisas.

Sólo pensar que dentro de unos días podemos vernos (ojalá podamos) se me queda la sonrisa boba en la cara. No hacen falta palabras. Un abrazo y me conformo.

Me acompañas a todas partes, nuestro oso viaja conmigo. Siempre.

I ♡ YOU, till the end.

de rAnita nOe

tired

estoy cansada, no soy una persona funcional si no duermo mis 8 horas. y menos cuando después de levantarme a las 4 de la mañana, viajar 3 horas, arreglar papeleo de la visa me tengo que pasar otras 3 horas para volver vigilando que el conductor no se duerma. los nervios son malos para mi estómago, su sueño es malo para mis nervios.
redescubro café quijano.. y me duermo por las esquinas.

I'm tired.. Sleepy and looking forward to go home.
I want to stop thinking, to stop feeling, to stop.. for a lil' while, just few days, and then I know that everything is gonna be all right, the sun comes out after the storm.. I'm going home, and is kinda weird, because sometimes is like going as a visit.. weird, weird.. But is still home, is family.. Is just me, being in many places to feel that I belong some where...

un día menos y ya estoy en casa..

de rAnita nOe