sOñar

2:44 a. m. rAnita nOe 0 Comments


De unos días a esta parte estoy teniendo unos sueños muy raros.
Pero espero que por lo menos algunos se cumplan.
:)

de rAnita nOe

4:15 p. m. rAnita nOe 2 Comments




fin de semana, por fin.

de rAnita nOe

saber O nO saber

3:52 a. m. rAnita nOe 1 Comments


Cuando era una adolescente había ocasiones en las que me sentía muy fuera de lugar cuando me comparaba con mis amigos o compañeros. Mi manera de ver las cosas no es muy común, la verdad es que a veces no le doy mucha importancia a situaciones que para otras personas significan un mundo, y por el contrario, cosas que para los demás no son importantes para mí son imprescindibles.. No suelo caer en el campo de los grises, no es que sea intransigente, pero normalmente las medias tintas dan pie a confusiones y malos entendidos.. Así que normalmente las cosas son blancas o negras, definidas, claras. La amistad, la fidelidad, el compromiso, el respeto, son cosas que valoro mucho y procuro no provocar situaciones en las que se me pueda poner en entre dicho.

Cuando era más pequeña aprendí que hablar es tan importante cómo la manera en que dices las cosas. Las palabras pueden ser un arma de doble filo y tras darme cuenta de que puedo hacer mucho daño con ellas, pues llegué al punto de hacerlo intencionadamente, aprendí a ser más comedida y a buscar maneras de poder decir lo que pienso sin resultar hiriente. Porque esa es otra de las cosas que me caracteriza. Digo lo que pienso, malo o bueno. Y como no soy persona de medias tintas, lo hago con todos. El tiempo me ha enseñado que no todo el mundo está acostumbrado a la sinceridad. A mi se me nota lo que pienso en la cara, me gusta o no me gusta, se ve fácilmente, a veces demasiado..
La gente tiene una costumbre un tanto molesta en algunas ocasiones. Contarme cosas que yo no quiero saber. Y me refiero a cosas de la vida de ellos que realmente no tiene nada que ver conmigo, que yo no puedo solucionar, y que sin embargo parece ser que sienten alivio al desembucharlas. Parecen no entender que ese tipo de información me compromete a guardar secretos, y a pesar de saber guardarlos, a nadie le interesa saber si estoy dispuesta. A veces podrían plantearse si va a ser productivo compartir, o hacer participe a una tercera persona que no tiene nada que ver. Dan por hecho de que guardaré el secreto, y lo haré. Pero hay tantas veces que no me importaría no saberlo..

Hay veces en las que me muerdo la lengua. Parece que la gente no ve venir las consecuencias de lo que hace a pesar de que a mi me parezcan tan evidentes como si las hubieran escrito en rojo sobre una pared blanca. No puedes ir sacándole las castañas del fuego a todo el mundo, pero madre, cuantas castañas se queman delante de mis narices y toca estar punto en boca. Hay veces en las que simplemente lo digo, a sabiendas de que las palabras se van a evaporar de la misma manera que lo hace el rocío cada mañana, sin dejar rastro. Pero peor es dejar pasar las cosas sin decir ni pio.

Debería estar durmiendo, pero estos últimos días varias personas ajenas a mi círculo familiar o amistoso incluso, se han dedicado a proporcionarme información que yo no quería saber. Pero que sin duda me compromete a guardar secretos a terceros que yo no pedí saber. Ni siquiera estoy segura de haberme explicado bien, la conclusión es que a veces saber no es mejor que no saber.

de rAnita nOe

1:55 a. m. rAnita nOe 2 Comments

cuando no hay nada que decir, las fotos sirven.




de rAnita nOe

3:30 a. m. rAnita nOe 1 Comments



Vamos a dejar algo claro. NO ME CONOCES.
Partiendo de esa base, podemos rescatar que según tu conocimiento mínimo sobre mi persona, tus opiniones sobre mi, o en este caso sobre mis actividades, están fundadas sobre una nube de NADA, bastante etérea como para decir que hablas con conocimiento de causa. Permíteme recordarte también que hasta dónde alcanza mi memoria, NADIE te ha preguntado, ni te ha dado vela en este entierro. Y mucho menos para juzgarme, compararme y descartarme según tus estándares de lo que sirve o deja de servir, de lo que es bueno o malo, y más aún, de lo que es sentir o no sentir, valer o no valer. Si mis fotos te parecen incompletas e insipidas, te doy una solución fácil, NO LAS MIRES. No tienes ni la más p*** idea de qué significa la fotografía para mi ni de lo que significa para mi ponerme al otro lado de la cámara, sacar fotos de mi misma.

Y yo no doy explicaciones.

Si no eres capaz de compartir tu opinión sin despreciar y rebajar a los demás, simplemente no la compartas.

Que seamos "amigos" no te da derecho a decirme cómo tengo que vivir mi vida, a qué tengo que dedicar mi tiempo o cómo tengo sacar/editar mis fotos. Para eso ya tengo a mis padres, y la verdad es que son menos rompe quinotos que tú, y menos mal.

Vamos, que ya he tenido bastante gente que se ha dedicado a jugar con mi auto estima para que vengas tú a colgarte de los huevos, hablando mal y pronto.

Que la vida son dos días..


Que hay maneras y maneras de decir las cosas, y a veces algunas pueden ser más ofensivas de lo que se pretende. Por la boca muere el pez. Y las experiencias pasadas pasan factura.
No se puede crecer al ritmo de otros, ni madurar en todos los sentidos a la vez.
Déjame a mi ritmo.

ea.

de rAnita nOe

10:31 p. m. rAnita nOe 3 Comments


Te echo de menos, tengo ganas de abrazarte y de sentirme en casa. Sentirme en casa y que me abraces. Que no sea raro tener calor en Agosto ni frío en navidad. Quiero estar en casa. Necesito estar en casa.
Intento tomarme las cosas con calma, sabiendo que desesperarme no hará que el tiempo pase más rápido, ni que la gente haga su trabajo como es debido, a su tiempo.
Quiero estar con mi familia, ver cómo les crecen las barriguillas a mis primas y sacarles fotos. Quiero hablar con mis tías, salir a pasear con mis hermanos por Londres o aprender más de mi abuela. Quiero irme a tomar ese "café" que tengo pendiente con mi madre y mi hermana, nosotras tres convirtiendo el café en helado, o lo que se tercie. Quiero una sesión de cariño de papá, para acabar con el pelo revuelto y los cachetes rojos. Quiero que mi primita L. me enseñe a decir los colores en inglés.
Quiero llenarme el corazón de recuerdos nuevos y por un tiempo no echaros de menos.

Os echo mucho de menos, a todos.

de rAnita nOe

8:35 p. m. rAnita nOe 0 Comments


de rAnita nOe

la verdadera amistad no tiene fin

12:16 a. m. rAnita nOe 4 Comments







diseño,maquillaje y fotos: cynthia.
design, make up and photos: cynthia.


la mejor tarde en muchos días :)

Esta es la entrada número 900.
Mirando atrás me doy cuenta de que ha pasado mucho tiempo, muchas cosas han sucedido y ya no soy la misma. He credido y he cambiado. Pero sigo considerando imprescindibles las mismas cosas que me importaban antes.
Las cosas no han salido exactamente cómo yo esperaba con la tesis estas últimas semanas, la urgencia por irme hace que cada retraso se haga increíblemente denso de procesar en mi mente. Tengo ganas de irme, indudablemente. Pero esas cosas imprescindibles que me importan, en este caso mis amigas, hacen que estar aquí sea un poco más fácil.
Muchas cosas pasarán, me iré, cambiaremos, pero lo más importante de todo es que a pesar de la distancia haremos que nuestra amistad no tenga que cambiar.

de rAnita nOe

8:39 p. m. rAnita nOe 1 Comments



Abre tus alas si estás dispuesto a volar.



de rAnita nOe

un verano con sabor a primavera

4:10 p. m. rAnita nOe 2 Comments







hay días que las fotos sirven más que lo que diría con palabras.. quiero alas para volar.

de rAnita nOe

la vida es de cOlOres

2:47 p. m. rAnita nOe 3 Comments





y yo quiero que siga así.

de rAnita nOe

una vegada més

11:22 p. m. rAnita nOe 0 Comments

Una vegada més en la mateixa situació. Una vegada més donant-ho tot. Será que done massa? Será que no sé controlar-me? O será que sempre trobe persones que estan acostumades no més a rebre? No vuic sentir-me com una xiqueta insegura. Ni donar-li voltes al cap preguntant-me que será que tens al cap. Vuic estar tranquila, encara que estar tranquila signifique el silenci.


de rAnita nOe

3:54 a. m. rAnita nOe 1 Comments

toma ojeras morena!
ah, si. estoy cansada.

feliz cumple tía!! :)

de rAnita nOe

realidades simultáneas

2:32 a. m. rAnita nOe 1 Comments


Suspendida en una realidad simultánea dónde te digo todo lo que siento y ya no siguen retumbando las palabras en los recovecos de mi mente.
Equedistantes entre tú y yo, hay muchas cosas que nunca nos hemos dicho. Que han estado encerradas detrás de mil cruces de miradas. Sujetas a un suspiro camuflado de inocencia.



En una realidad simultánea te buscaré para que hablemos.

de rAnita nOe

tengO la vida..

1:22 a. m. rAnita nOe 2 Comments


-A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.- Oscar Wilde

Tengo la vida construída a base de instantes únicos.
Mis ojos están repletos de recuerdos que reflejan mil sentimientos que, como gotas de agua, se acumulan en mi memoria.
Las huellas que quedaron en el camino dibujan la senda de mis experiencias, las zancadas de la alegría, los traspiés de la tristeza, los pasos indecisos de los sueños por cumplir y rastros del fracaso. Todas esas huellas forman parte de mi senda, parte imborrable de mi.
En la travesía de mi vida hay momentos en los que en la arena de mi senda se marcan más pares de huellas, y me hacen compañía.
Y cada par de huellas le aporta a mi vivir una luz nueva, otra perspectiva para ver otros horizontes, o simplemente los mismos con una nueva curiosidad.
Tengo la vida construída a base de personas únicas.

de rAnita nOe

11:02 p. m. rAnita nOe 0 Comments



A veces tengo la sensación de haber estado congelada en el tiempo. Bueno, en realidad, de haber tenido congelados los recuerdos. Y cuando recibo una noticia como la de hoy siento como que se rompen las gruesas paredes de hielo y es como si viajara del pasado al presente en un solo segundo.
Me paro a pensar y me doy cuenta de las vueltas que da la vida, sin nosotros quererlo, sin poder impedirlo. Y me hace feliz saber que de una forma u otra seguimos conectados aunque la distancia nos separe y las experiencias de cada uno sean quizás esas qeu no nos habíamos imaginado..

Dejando el sentimentalismo de lado diré que a nadie le recomiendo ponerse enfermo cuando todo el resto de gente se ha ido de vacaciones. A mi y al pato lucas nos pasan estas cosas. Pero bueno, parece que fue una intoxicación con la comida (?) o uno de esos virus de 24 horas.. Ya no tengo fiebre y he podido comer algo de fruta sin vomitarlo todo..
Esto me viene a pasar cuando mi jefa se ha ido de vacaciones y yo me quedo a cargo del consultorio... con dos ovarios! Pero bueno, ya están todos los pacientes reorganizados para el miércoles y yo mañana tengo un día de descanso para terminar de recuperarme.
A ver si llegan todos ya de vacaciones y podemos seguir el baile..

de rAnita nOe