Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2010

risas y lágrimas

Para la hora que sacamos esta foto en el autobús de camino a Paraná yo ya había llorado buena parte de la mañana. Y no era ni la mitad de lo que lloré en todo el día. Algunas veces las tensiones se acumulan. Pero parece que se juntan todas en el mismo momento. Cómo si venir de una en una las hiciera pasar desapercibidas.

Hay muchas cosas en el aire, muchas cosas inconclusas. Y no hay manera de que pueda acelerar ninguna. Simplemente me toca esperar. Esperar y no desesperar.

Quiero dormir.

de rAnita nOe

llOrar

He llorado tanto hoy que se me han ahogado las palabras.

de rAnita nOe

me quierO ir.

me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero ir. me quiero i…

(te)

Me gustaría poder decir(te) todas las cosas que pienso. Decir(te) que quiero estar en casa. Que quiero ver(te). Que me hace falta escuchar(te) porque (te) echo de menos.

Me gustaría saber si las cosas serán iguales. Saber porque (te) has escondido. O si es que (te) escondes de mi.
Y aquí estoy. Esperándo(te).


(las fotos no tienen ningún retoque, son descarga directa desde la cámara)

de rAnita nOe

he vueltO

-good morning, my dear-


Me gustaría detener el tiempo en aquellos momentos que llenan mi corazón de alegría. Una de las maneras más permanentes es sacar fotos.
Hace un par de horas que he llegado a casa de pasar el fin de semana en Buenos Aires. Sacando fotos. Curiosamente he sacado muy pocas. Muy pocas de las artísticas, de las de enseñarle al mundo. Casi todas las que tengo son de la gente a la que he ido a visitar y a conocer. Fotos para mi, para recordar y dejar que en el alma queden grabadas las horas que hemos pasado juntos.

Entregué la tesis el jueves pasado y este fin de semana ha tenido sabor a recompensa. A reencuentro. Me ha dado un empujoncito para seguir aguantando lo que queda.

Es maravilloso encontrar gente que abre puertas y crea conexiones que nunca se olvidarán. Irremediablemente.



de rAnita nOe

I used tO be sweet...

Algo me oprime el pecho. Quizás la necesidad de gritar. El haber llegado hasta aquí y no ser totalmente consciente. O ser completamente consciente, depende.
He tenido la intención de escribir, todos los días desde la última publicación. Y los sentimientos encontrados me han hecho preferir el silencio.
Hoy he sacado fotos otra vez. Desde hacía casi dos semanas.
Parece que no encuentro la manera de sacar las palabras de adentro y retumban en mi cabeza amplificadas exponencialmente cada día que no las se sacar de mi.
Mañana entrego la tesis para las correcciones de contenido. Después de lo que parece una eternidad. Y todavía queda tiempo, pero lo que queda ya no me importa. Aunque sé que llegará el momento que la urgencia sea tan grande que me pondrá nerviosa cada segundo que se retrasen los demás. Necesito irme. Ya. Mamá dice que lo que queda no tiene nada que ver con lo que ya ha pasado, que no queda nada. Pero el viento se lleva las palabras mientras sigo aquí. Inevitablemente.

El fin de s…
las palabras están vacías si no te las puedo decir.
y no tiene sentido escribirlas porque no estaré ahí cuando las leas.
mi reino por un minuto juntos.
por un minuto de respuestas.

de rAnita nOe

la vida

- Las cosas no son como tú las tenías planeadas, mucho menos cómo yo las tenía pensadas. Y sin embargo aquí estamos. La vida nos acompaña y aprendemos a vivirla cada uno a su manera, cada uno a su tiempo.
Aprendemos a las malas y nos hacemos fuertes en los errores que hemos cometido. A veces hasta le hacemos daño a alguien en el camino. Pero crecemos y maduramos. Todo sirve.
Y nos damos cuenta de a quién tenemos alrededor. De quién nos quiere bien, de quién nos quiere mal, de quién no nos quiere.
Nos damos cuenta de que las cosas que siempre dimos por sentadas y merecidas no lo son, y la distancia nos hace valorarlas más. Familia, ropa límpia y planchada, comer a mesa puesta.
Y tenemos todo el futuro delante nuestro, pero las cosas no salen como tú las tenías planeadas, mucho menos cómo yo las tenía pensadas. Y sin embargo aquí estamos. Agarrando la felicidad con los dedos.
Los cambios son inevitables, sobre todo porque la vida sigue y no es cómo nosotros la teníamos planeada. -

Mañana empi…

distancia

Me sobran o me faltan las palabras y no parece haber un número adecuado de ellas para decir todo lo que pienso. O lo que no pienso.
La distancia me apuñala la sonrisa, por la espalda. Y echarte de menos se vuelve una costumbre a la que no me quiero acostumbrar.
El otoño está llegando y me sumerjo en una especie de letargo de recuerdos con el que intento no enloquecer, porque más no se puede hacer. Ya te echo de menos. Y es como si alguien que no soy yo estuviera jugando una partida de ajedrez con las fichas blancas, que son las mías.
En mis ojos se acumulan los recuerdos que me diste, los que compartimos y que van cobrando un aire dorado a medida que pasa el tiempo.

...y en la distancia muero, día a día, sin saberlo tú...



de rAnita nOe