bOOm

10:04 p. m. rAnita nOe 0 Comments



Me había hecho a la idea de tener que esperar hasta Septiembre para que las cosas cambiaran. Cierto sentimiento de derrota se apoderaba de mi cada vez que se planteaba la posibilidad de tener que planear algo. Después de haber hecho tantos planes con la tesis, con el tiempo, con todo.

Y de repente todo se desmorona. Algo se rompe y te quedas con las bragas en la mano, como aquel que dice.

A mi hoy se me han roto todos los esquemas. Los planes que no hacía me han pasado por encima y me han dado un revolcón de realidad.

En el correo había una carta para mi, del ministerio de educación, anunciándome que mi título de kinesióloga argentino había sido homologado por el de fisioterapeuta español. 1 mes y tres semanas frente a los 6 que me anunciaron el día que entregué los papeles.
Y la resolución se llevó a cabo el día 13 de Abril, que es el día del Kinesiólogo en Argentina. Olé.

Todavía no puedo creer que se haya terminado. O que empiece.
He llorado tanto por esto. Tanto. Todavía no puedo decir que haya salido más fuerte de esta situación, porque ha pasado demasiado tiempo y yo he llegado a desconocerme en mis reacciones y sentimientos.

Me lo debo y se lo debo a toda la gente que me ha ayudado en este proceso. A los que me han aguantado tantas y tantas cosas, pero a pesar de ellas, me han seguido impulsando hasta aquí.

Siento que hoy se cierra completamente algo. El día de mi graduación fue en Noviembre del año pasado, y en Julio la defensa de la tesis. Y en 2004 empezaba lo que ha sido la mayor aventura de mi vida.

Por fin y para siempre, fisioterapeuta.

Y ahora toca hacer planes, con ilusión.

de rAnita nOe

wishes

10:41 p. m. rAnita nOe 0 Comments


So you get to know yourself? I mean, really getting to know everything? I wish.
I keep surprising myself sometimes. Mostly bad surprises. Lately.
I've been passing trough a lot, and never tought that I could react like I did. Can find excuses, or justify my behavior, but most of the times I don't like it. I want things to change.
I want to stop being alone. That too. And there's no much chances to change that right now.

I wish I could go back in some things. I wish I could trust more, again. I wish I could say things out loud as I did before. But I find myself fearful, trustless. I don't want to be hurted again. Means that that I will build a wall surrounding me? Maybe I've started already.

Things went wrong. So wrong. The worst part is that we all saw it coming. But no one said a word. Maybe we talked, and we reached a point were we couldn't say anything else. Just to wait and see this coming. And it hurts even more, we don't want to say "we told you" and we can't be there to change things either. Mistakes are bad decisions we make, that come with painful consequences.

We have to learn to move forward. In every sense, because if you stop, you die. Sometimes you don't even have time to rest, to recover. Just have to keep moving. And hope time will fix everything.

And sometimes, time betrays you.

de rAnita nOe

nuestrO huertO ecolÓgicO

10:01 p. m. rAnita nOe 0 Comments


antes de empezar


el primer día, aquí se ven cebollas, apios y lechugas. aunque también teníamos berenjenas, pimientos, pimientos de padrón y tomates.


hicimos nuestros propios plantones de calabacín


y hoy los he trasplantado después de que los caracoles casi acabaran con ellos.


aquí he plantado dos clases de zanahorias y rabanos.


los caracoles dan el aprobado a las ensaladas con nuestras lechugas!


y hoy les he puesto las cañas a los tomates, para que crezcan derechitos y grandotes.


y gracias a papá tengo manguera para regar hasta el último rincón de esta huerta que cada vez es más grande. 
Cómo nos salga la mitad de lo que hemos plantado, nos vamos a poner las botas!

de rAnita nOe

distancias

9:44 p. m. rAnita nOe 0 Comments


A veces parece que 14.000km kilómetros nos son nada. Las conversaciones se continúan como si nos hubiéramos visto ayer, aunque realmente haga más de un año que no nos vemos. Las distancias son elásticas dependiendo de nuestro estado de ánimo. Unos días subsistimos de recuerdos. Otros días nos ahogamos en el ancho mar que nos separa, hundidos en la desesperación que provoca la soledad. Porque el no tenernos duele. Se agrietan los abrazos que queremos darnos y se arrugan los besos que nos debemos. 

Sólo me gustaría poder cerrar los ojos y estar allí. O abrirlos y encontrarte aquí. 


de rAnita nOe

test

9:05 p. m. rAnita nOe 2 Comments

Harta, harrrta de suspender los test de la autoescuela.
Me sobran 3 fallos y me falta medio manual por leer, pero porqué tienen que hacer todas las respuestas tan parecidas... grrrrrrrr

Y anda que los conductores que tengo cerca no saben contestarme las dudas! jajaja

Mañana a clase otra vez y a ver si me va quedando más claro esto de el cambio de sentido, o de dirección y de las intersecciones por aquí y por allá.

Buenas noches!

de rAnita nOe

10:41 p. m. rAnita nOe 1 Comments


Decisiones. Quizás no cuesta tomarlas, pero sí mantenerlas. 
Y yo, lo que se dice fuerza de voluntad, no me sobra. 

Puf. 

de rAnita nOe

límites

10:53 p. m. rAnita nOe 1 Comments



Muchas veces en la vida tenemos que pasar por situaciones que nos llevan al límite.
Al límite de nuestras fueras.
Al límite de nuestras ganas.
Al límite de nuestra paciencia.
Al límite de la cordura.
Al límite.

Miro atrás y me doy cuenta de que en esas ocasiones, como en la actual, siempre hubo un momento en el que me parecía no poder resistir más. Ni un minuto. Arrastro pena que disfrazo de espera y los días se hacen caminos interminables. Quiero que las cosas cambien pero es como estar atada de pies y manos. Paciencia, no puedo tener más. Me consume la espera.

Y sin embargo se que cuando pase el tiempo miraré hacia atrás para verme pasar por esto y pensaré "no era para tanto". O quizás pensaré "sí que lo pasaste mal, pero lo superaste". Es cuestión de seguir. ¿no?

Será que por eso me parece que tengo menos aguante, o que me cuesta más dar sin que me importe cuánto y a quién.
Será por eso que intento ponerme en modo AUTO. Auto-cuidarme. Auto-mimarme. Auto-tenerme paciencia. No funciona todos los días.

Se me parte el corazón con la distancia. Una de mis mejores amigas en Argentina se casará el año que viene y me ha pedido que vaya. Ella no sabe lo feliz que me haría poder ir. Pero una vez más, sigo esperando. Respuestas, papeles, números. Es desesperante sentirse inútil. Inútil ante la espera que ya desespera. ¿Quizás si fuera una espera Auto-impuesta lo llevaría mejor?

Respira. Aguanta. Algún día se tendrá que acabar.

de rAnita nOe

:)

9:50 a. m. rAnita nOe 2 Comments










de rAnita nOe

mix

10:05 p. m. rAnita nOe 3 Comments

Me he apuntado a la autoescuela.
Para alguien que ha dejado de tener ganas de hacer cosas, porque parece que el tiempo no pasa y las cosas que quiere hacer no puede por falta de unos papeles (hola, si, yo misma) es algo fuera de lo común.
Y más de la manera que ha ocurrido.
Hacía semanas que planeaba buscar una autoescuela cerca de casa, cosa que no es fácil viviendo en mitad del campo, dónde el diablo (juanra?) perdió el tridente..
Ayer papá y mamá averiguaron que en la autoescuela de torrellano, aquí a 1 kilómetro y medio de casa, el teórico con las clases, la matrícula, los trámites con tráfico y todo eso cuesta 390 eurazos y aparte 27 euros por clase práctica. Y me lo estaba planteando, porque no tendría que pagar todo de golpe y bueno.. Poco a poco.
Resulta que hoy hemos ido a trabajar a alicante, y en un barrio de las afueras, a unos 10 km de casa hemos encontrado una autoescuela, que me ofrece lo mismo por 180 euros todo lo relacionado con el teórico y las clases prácticas al mismo precio que en torrellano. Ha sido cuestión de un rato que me haya apuntado en la autoescuela de alicante. Tendré que buscar la manera de ir y venir cuando papá y mamá estén de viaje, pero con el autobús y la bicicleta me apañaré. Vale la pena estrujarme los horarios para ahorrarme más de la mitad del dinero que me pedían aquí cerca.
Después de pasar la tarde leyendo el manual del conductor que me han dado en la autoescuela he llegado a la conclusión de que se podría escribir otro con lenguaje más sencillo y menos retorcido. No me extraña que la gente repita el examen una y otra vez...

Ha sido una semana rara, emocionalmente hablando, porque me siento estancada y parece que a la mínima saco las uñas o me deshago en un mar de lágrimas y ansiedad. No me reconozco y no me gusta lo que veo. Se me está yendo de las manos la desesperación de seguir esperando. He estado leyendo las entradas del blog antiguas y entre tesis, correcciones, viajes y papeleos llevo así desde mitad del 2008. ¿Está volviendo la depresión del año pasado? O es que no se ha ido.. No quiero, no quiero, no quiero. Y se me hace cuesta arriba evitarlo.

Pero sigo en la lucha, aunque la mayoría de los días sea más una frase hecha que un sentimiento interno.

También ha sido una semana especial porque he encontrado el que podría ser el vestido que usaré en la boda de mi hermano, en agosto. Amor a primera vista. No me pasa a menudo eso de ver ropa y decir que me encanta, así que es una novedad.

Y también me voy mañana a Londres, a ver a mis hermanos, y a disfrutar con mis primos. Así que va a ser un a manera de desconectar, de una rutina que no es rutina.

Me encanta esta canción, me pone los pelos de punta:




de rAnita nOe

cheers tO phOne calls that make yOur day even better

10:32 p. m. rAnita nOe 0 Comments


Hacía mucho que no sacaba fotos. Demasiado. 
Es curioso cómo a veces nos dejamos arrastrar. Por lo menos a mi me pasa. Dejo escapar el tiempo y luego me arrepiento. 
El reto de esta semana en el grupo de las fotos era usar periódicos.. Así que aquí está mi resultado. 


Ha sido un fin de semana de recibir noticias. Noticias del otro lado del charco. Y me hace sentir bien constatar que a pesar de la distancia y el tiempo las amistades se mantienen y fortalecen. Me hace bien. 

Aún queda mucho fin de semana y esta es la banda sonora:



de rAnita nOe

8:15 p. m. rAnita nOe 0 Comments


Hacía mucho tiempo que no me sentía tan agusto con un corte de pelo.

Los detalles pequeños pueden ser decisivos a la hora de sentirse bien.

Tengo que dejar de permitir que me afecten las decisiones de los demás. Debería, me cuesta.

Feliz fin de semana.

de rAnita nOe