Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

Respirar.te.

Cerrar los ojos y respirar el aire frío. Estar en la playa y sentir el agua acariciándome los pies. En mi imaginación puedo volar. Puedo ir a cualquier parte. El problema es que me gustaría ir a tantas partes que el tiempo no es suficiente para imaginarlas todas.

Pasan los días, rápido. Ocupados. Feliz.
Nuevos amigos. Amigos que me hacen crecer y sentirme bien. Amigos.

Me faltas tú.

de rAnita nOe

feliz cumpleaños

Hay dos maneras de vivir tu vida.  Una, en la que nada es un milagro.  La otra es en la que TODO es un milagro.
Deseo que a pesar de la distancia sientas el cariño y el orgullo que tengo por ti.  Deseo que Dios te siga usando como herramienta útil para cambiar vidas.  Deseo que Dios te siga regalando amor y felicidad en este nuevo año.
Te quiero, Pa.
de rAnita nOe
Tengo el corazón en pedazos y las palabras pegadas al paladar. El cerebro en modo automático y la mente en blanco.  Me aturden las circunstancias. Me gustaría que tus circunstancias fueran diferentes y tuvieras unos padres que te contuvieran, no ese desgraciado que tienes por progenitor. 
Hoy duele no poder solucionar.
de rAnita nOe

vida

Desde el sábado estoy en un grupo misionero que va a hacer un programa de radio para amenizar las tardes del sábado a los estudiantes de la universidad. Trataremos temas religiosos, sociales, y también testimonios.  Desde ayer estoy en un grupo de teatro que va a representar "Los árboles mueren de pie" de Alejandro Casona. Entretenimiento sano y desafío al tener que memorizar tanto texto. Fecha del estreno, 15 de Abril. 
Me siento viva. 
Desde lejos veo los desafíos a los que se están enfrentando mis padres en Bolivia y me embarga una mezcla de orgullo y miedo. Pido a Dios que los siga dirigiendo  y puedan cambiar vidas para bien, dar nuevas oportunidades a esos niños que ya estaban perdidos en el mundo que para ellos hasta ahora sólo ha sabido ser cruel. No han encontrado padres amantes que los cuiden, los protejan y los estimulen, si no adultos despreciables que si algo han hecho por ellos ha sido aprovecharse de su inocencia y corta edad. Ahora tendrán la oportunidad de recu…

altibajOs

La vida se compone de subidas y bajadas. De situaciones buenas y menos buenas. Fáciles y difíciles.  Mirar atrás y darte cuenta de todo lo que has pasado puede ser un incentivo para seguir adelante.
Miro atrás a estos 6 meses que llevo en México y me doy cuenta de ciertas cosas que me gustaría no haber vivido. Ciertas personas que me gustaría no tener que haber tratado.  Pero todo ayuda al crecimiento y al desarrollo personal. Y una vez superadas las dificultades me encuentro mirando al futuro con alegría. 6 meses que han pasado en un suspiro, o que se han hecho demasiado largos, según el cristal con que se mire. 
Hoy se cumplen 6 meses de llegar a este lugar, y también termina un fin de semana más que espectacular, en el que he podido darme cuenta de que todavía hay gente interesante y buena, a pesar de haberme encontrado con otro tipo de personas antes. 
Sigo estando contenta de estar aquí, haciendo lo que hago. 
Quedándome con los alti- olvidándome de los bajos.. 
de rAnita nOe

cambiOs

Años atrás en la misma situación que hoy me hubiera sentido acongojada por el no saber.  Hoy simplemente me conformo con saber hasta donde sé, y manejar eso. No puedo alcanzar el futuro y cambiarlo, ni escribirlo a mi antojo.  Se presentan cambios en ese futuro cercano de meses, que me tienen en vilo. No sobre lo que va a suceder, si no el cómo va a suceder. Es bonito tener algo que esperar. 
Y mientras tanto me mantengo ocupada, o me mantienen, que las clases ya van por la segunda semana y mis alumnos de enfermería parecen haber olvidado todas las materias anteriores. 
Tengo un sueño. El de ser mejor persona. Estoy poniendo todo mi esfuerzo en ello. 

de rAnita nOe
Me sorprendo a mi misma con este pensamiento: "Soy suficientemente madura para no actuar así." Ayer me quejaba de que a veces me canso de serlo. Y a riesgo de parecer contradictoria, diré que hoy lo agradezco. Hoy agradezco tener la madurez suficiente para demostrarte que a pesar de tus juegos, yo sí soy sincera, no me escondo ni maquino por detrás. Diferente situación con diferente persona.  Pero al fin y al cabo una cuestión de madurez. 
Todavía no sé que me molesta más, el saber que me mientes o el que lo hagas mirándome directamente a los ojos. Supongo que las dos cosas por igual. 
Antes de venir a vivir a México me consideraba buena "lectora de personas". Por su manera de hablar, sus gestos y demás. Y desde Agosto a esta parte estoy intentando aprender a leer a la gente aquí. Te dicen "A" a pesar de que piensan "B", si "A" es lo que tu quieres escuchar.  Me desconcierta. Soy una persona directa, hablo las cosas de frente y trato de hace…

rana nº 27

A veces es cansado ser responsable y actuar con madurez.
Y tienes que recordarte a ti misma que alguien tiene que hacerlo.
No me imagino el mundo si todos decidiéramos ser caprichosos y pendejos.
Se me pasó hace mucho la época del "ya no te ajunto". Es una pena que a ciertas personas no.

Vuelvo a necesitarme. A mi. Egoistamente.
Tomo decisiones para cuidarme. Para cuidarme el corazón. Para cuidarme la mente.
No me haces bien. Adiós.

No necesito venenos en mi vida. El ir y venir de verdades y mentiras me cansa.

Si cuidar de mi misma significa estar sola, pues así será. Yo no me digo digo donde dije diego. No me mareo.

Tomo la decisión de centrarme en las cosas buenas. en todas las cosas que estoy haciendo que me hacen crecer y ser mejor como profesional y como persona.
Tomo la decisión de hacer proyectos. Proyectos de futuro. Futuro feliz.

de rAnita nOe