Hay momentos de la vida que nos superan. Las circunstancias se nos escapan de las manos y no sabemos bien como reaccionar. O cómo salir de ellas.
Estos últimos meses han pasado demasiadas cosas. Algunas incontrolables por mi parte, otras de las que he tenido que aprender a salir adelante.
Algunas heridas siguen abiertas, tardarán tiempo en curar, pero he decidido seguir viviendo, sin quedarme en el pasado. Hay que crecer..
Hoy ha sido un día importante, se han concretado planes y deseos de hace muchos meses.. He tenido la primera reunión con los pacientes de la tesis, y si Dios quiere y todo sale bien, pronto estaré terminando todo. Por fin.
Estoy segura de que van a surgir otras cien mil complicaciones, pero los pasitos que voy avanzando no tienen vuelta atrás.
Las circunstancias cambian, aparece gente nueva en mi vida y me hace sentir bien. Muy bien.
Y decido ser feliz ahora. Con lo que tengo.
de rAnita nOe
Comentarios
Es una muy sabia decisión el decidir ser feliz hoy, ahora, con ello ya comienzas a percibir la importancia de otra fase del tiempo, el presente.
El día que llegues más allá de la decisión, que cada día vivas la felicidad conscientemente, por elección propia, a pesar de que …“cada día traerá su propio afán” ,tendrás sabiduría.
Llegarás a niveles de felicidad y paz impensables ahora mismo para ti y por supuesto para la mayoría de los que te rodean.
Entonces entenderás lo que dice la Biblia, "estad siempre gozosos" cuando te des cuenta de eso verás que hay mucha verdad en esto que escribió el más sabio del mundo " Por eso alabé la alegría. Es bueno que el hombre debajo del sol coma, beba y se alegre. Entonces, el gozo lo acompañará en su trabajo en los días de vida que Dios le da".
Continúa...
Te darás cuenta de que lo que te pasa, y lo que necesitas ha estado siempre delante de tí, escrito para tí.
Y... de repente caerás en la cuenta de que llevas muchos años perdidos, tirados en la basura de los malos recuerdos, y para nada querrás dejar de vivir feliz y alegre cada día de tu vida.
Disfrutarás el presente, el pasado , para los creyentes es pasado, “perdonados en Cristo “,
Y querrás llegar más alto en la sabiduría ...
Espero que en ese caminar tuyo ( y de tus hermanos) descubráis la importancia de dominar el futuro, poner cada día tu vida, en manos del Creador, del Señor de la vida, y llegar a sentir… “porque sólo tú, oh Eterno me haces vivir confiado”
Es cuando llegas a verdaderamente a este nivel, cuando comienzas a entender a Pablo cuando decía : “cada día muero”, “para mí el vivir es Cristo y el morir ganancia”.
Pero no olvides que antes de llegar al Sumun de la sabiduría que es, saber , sentirte, vivir cada día como extranjera/o y peregrina/o en esta tierra , y desear el supremo deseo “Ven Señor Jesús”, ven a llevarme de vuelta a casa , no olvides como decía, el camino que queda por andar desde empezar a decidir ser feliz, donde estás ahora , hasta el: “Ven Señor” llévame a casa, “donde no hay muerte , ni clamor, ni dolor” ni malos rollos.
Acuérdate de Pablo , “Miserable hombre de mí”, “cada día muero” “, vendrán problemas,
Y cada día tendrás que decir : “ No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto, sino que prosigo, por ver si alcanzo aquello para lo cual fui también alcanzado por Cristo Jesús.
Hermanos, no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago, olvido lo que queda atrás, me extiendo a lo que está delante, y prosigo a la meta, al premio al que Dios me ha llamado desde el cielo en Cristo Jesús “
Dominarás , pasado, presente y futuro, vivirás cada día aquí, como un adelanto de la vida eterna.
Nunca más decidirás ser feliz…
... SERÁS FELIZ.
Esta es nuestra particular Desiderata para tí y tus hermanos.
Os queremos.
Pirilón & Company