Ir al contenido principal

tierra de fuegO

No, que nadie se confunda, no estoy en el sur, la patagonia Argentina. Eso es Tierra del Fuego. Yo estoy en el Chaco, Tierra de Fuego.. La importancia de una letra. Algún curioso se preguntará porque Tierra de Fuego, pues porque arde. Todo arde. Ayer fuimos a visitar un pueblito que se llama "Pampa del Infierno" (menudo nombrecito, ya lo sé) que básicamente está a unos 90 kilómetros de aquí, en línea recta. Para el que no lo sepa, la línea recta es la distancia más corta. Los argentinos lo saben a la perfección y por eso sus carreteras están marcadas con regla. Curvas, las justas, que nos mareamos. A lo que iba. En Pampa del Infierno visitamos un aserradero, donde hacen los durmientes sobre los que colocan las vías del tren. Los hacen de la madera de un árbol que se llama quebracho rojo porque no se pudre ni debajo del agua. Me estoy llendo por las ramas. En esos 90 kilómetros de carretera vimos unos 6 o 7 incendios al lado de la carretera, de distintas dimensiones. Unos era solo la hierba del lado del camino, otros los arbustos y árboles. Después del tercer incendio decidí dejar de preguntar "¿y esto nadie lo apaga?". Mi amiga y su padre me dijeron que no, porque da igual que se queme, si ya está todo seco (hace 6 meses que ni gota, ni gota, parece dodotis), que sólo se apaga cuando está cerca de alguna casa. En Pampa del Infierno se nota que no ha llovido, hay polvo acumulado para dar y regalar. Pero no un poquito, no. Se te hunden las zapatillas cómo 3 centimetros. El día que llueva se van a enfangar hasta las cejas. Hoy hemos ido a visitar el aeropuerto nacional de Presidencia Roque Saenz Peña, donde no aterriza ningún avión, porque pa' que? Está mejor de adorno!
Bueno, pese a lo que pueda parecer, me encanta esta ciudad. La gente tiene las casas pintadas de colores, pero colores en serio, no colores pastel... nada de blanco, amarillito huevo, celeste.. naaada! amarillo limón, naranja, verde, azul, ROJO!!
Y una acostumbrada a la villa, que todo es pequeño entra en los comercios y siente que se pierde...
Bueno, me voy a ver que están haciendo las chicas y cual es el plan para después..
Cuidaros mucho y portaros bien.
Besos para todos.

de rAnita nOe

Comentarios

Entradas populares de este blog

1186

Ser paciente. De paciencia y de salud, no se me dan por naturaleza. Pero las respuestas llegan y es como si entre las nubes oscuras del que podría ser o el que será se colara un rayo de sol que disipa la niebla en mi cabeza. Las respuestas llegan y los engranajes se ponen en marcha. Bien sabido es que las cosas de palacio van despacio, parece que aquí en Devon incluso un poco más, pero todo fluye y poco a poco irán sucediendo las cosas, de paciencia y de paciente. Siento la primavera llegar. Ya queda menos. Paciencia. N

1180

Luchar contra el cansancio y la soledad. Contra las espectativas, contra el no llegar. Confiar no siempre es fácil, plenamente y sin reservas, confiar. Pero siempre vale la pena, a pesar del miedo, a pesar de no saber cuáles son los planes o los tiempos. Un paso más adelante, un paso más cerca. Un nuevo trabajo. Confiar. N.

1185

Esta noche es Noche Buena. Y mañana Navidad. Las primeras que paso sola. Sola. He de reconocer que hace unas semanas era una idea que se me hacía cuesta arriba. No ha sido por falta de alternativas, sino por un sentimiento que ha surgido dentro, el de continuar hacia delante a pesar de que hay cosas en mi vida que no son como yo quisiera. Y digo esto siendo este año el que más cambios ha traído a mi vida. Cambios de los buenos, que como una moneda, tienen otra cara, a veces menos benevolente y más difícil de aceptar. Lo positivo del cambio sigue siendo increíblemente superior a los desafíos que ha acarreado. Cambiar de casa, de trabajo, de vida en un año que ya arrastraba el mal sabor de boca del 2020. Y volverán, como las oscuras golondrinas, los tiempos de pertenecer y de ser parte. Volverá el conocer y hacer nuevos amigos, compartir y ser parte de algo más allá de las cuatro paredes de mi casa. Por ahora, vuelvo a este medio, sin anunciarlo, para encontrar la voz de aquella...