Ir al contenido principal


Hace muchos años alguien me dijo que lo que escribía era una tontería y dejé de escribir durante 4 años. 

Hace más años todavía alguien me dijo que cantaba muy fuerte y dejé de cantar. Y han pasado 12 años. 

Ese era un tiempo en el que me importaba lo que decía la gente de mi, en el que quería gustar y ser aceptada. No entendía que para ser yo tengo que escribir y para ser feliz tengo que cantar. 

Porque no entiendo una vida sin que las palabras se me escapen, un día sin música en mis labios es tan difícil como un verano en Londres. 

Hoy he empezado a participar en un coro, London Live Community Choir.
Antes del ensayo hablaba con la directora del coro y le decía que me daba miedo cantar, que hacía mucho que no lo hacía y que en ciertos momentos se me corta la voz, no me responden las cuerdas vocales y ya. 

Me ha dicho "Don't worry, I got you", algo así como "no te preocupes, yo me encargo".. 

Mientras ensayábamos una de las chicas a mi lado era todo miraditas, sobre todo cuando me equivocaba, hasta que ha decidido cambiarse de sitio diciéndole a otra compañera que yo cantaba demasiado fuerte. 

En ese momento he vuelto a tener 10 años, y los niños del coro volvían a reírse de mi. Por una fracción de segundo he pensado que era el primer y último ensayo. 

Pero siempre hay algo que me devuelve el sentido. Las palabras de la directora al hablar sobre las letras de las canciones.. Una de ellas trata sobre derribar gigantes, perder miedos, tocar las trompetas tan fuerte que las murallas de Jericó se caigan a pedazos, todo de la mano de Dios. 

Y he decidido que esta vez mi voz será mi trompeta, que cantaré tan fuerte como mis pulmones puedan y no me dejaré llevar por lo que piensen los demás. Porque usaré mi voz para alabar a Dios, que tan grandes cosas ha hecho conmigo y por mi. 

Hoy no me rindo, hoy pierdo el miedo a usar mis dones. 

Cuando después del ensayo la directora se ha acercado a preguntarme como me había sentido le he comentado que en ciertos momentos un poco intimidada por la actitud de cierta gente y el no saber cantar "bajito" y ella simplemente me ha dicho: "Si cantas bajito no te oigo cuando te equivocas, canta fuerte para que podamos sacar lo mejor de ti. He alabado a Dios cuando te he escuchado cantar porque has venido a llenar un hueco en las contra altos que había dejado una chica que ya no puede venir. Lo harás incluso mejor que ella."

Hoy me visto con un poco de valentía. 

de rAnita nOe




Comentarios

Entradas populares de este blog

siempre hay una primera vez..

siempre hay una primera vez para todo.. para escribir un blog y hacer amigos. para leer un libro. para estudiar biomecanica. para echarte de menos. para tomar mate. para salir corriendo. para volver a casa. para cogerte de la mano. para ponerse el abrigo, que ya hace mucho frio. para caminar bajo la lluvia. para dormir hasta tarde. para sentir el aire. para decidir olvidarte. para sentir que te enamoras de nuevo. para decirte te quiero. hoy he echo todas esas cosas... menos volver a casa. de rAnita nOe

cOmO hagO..??

Una amiga leyo.. palabras que nO se dicen.. me escribio esto. Es verdad mi Nonita linda, como se hace para no decir nada ni expresar siquiera lo mas minimo que se siente? Como se hace?? Y yo me pregunto.. Como hago para controlar los latidos de mi corazon, para que no sean tan fuertes que los puedas escuchar cuando pasas a mi lado? Como hago para salir a tu encuentro con pasos lentos y tranquilos? Como hago para controlar mi imaginacion y no dejar que invente mil historias, mil situaciones, mil finales romanticos para algo que no sera? Como hago para no pedirte que me abraces y que no me dejes nunca? Como hago para seguir sonriendo aun cuando tengo ganas de llorar? Yo ya no hago nada.. solo dejo el tiempo pasar. Pero dime, Como hago? de rAnita nOe

rOpa

Llego de buscar unas camisetas en la lavanderia de la universidad. Me las han devuelto manchadas, con lamparones que antes de llevarlas no tenian. Una cosa es que no me guste la plancha (mi madre respira tranquila porque me planchan la ropa en la lavanderia) y otra es que vaya a salir por ahi con lamparones azules en una camiseta rosa.Y no se quieren hacer responsables.. Pero no saben con quien se estan metiendo, conmigo, nieta de Manolo Do Patio y de Carmuxa, conchuda(*) y gallega. Rodaran cabezas... (*) conchuda: genero familiar, la familia de mi padre tiene ese nombre en el pueblo. NO leer en el sentido argentino, gracias. de rAnita nOe