Ir al contenido principal

argentina y yO.. (I)

Yo estaba en el instituto, haciendo segundo de bachillerato por tercera vez, no porque no hubiera aprobado, si no porque iba a hacer el examen de la selectividad la tercera vez.. no sacaba nunca la nota que necesitava. siempre aprobe.
Despues de una ruptura sentimental algo estrepitosa mi madre vio que necesitava un cambio de aires, asi que me dijo que porque no me venia a estudiar a la UAP (universidad adventista del plata). Como yo no tenia nada que perder, porque no estava estudiando nada en realidad y tampoco tenia nadie a quien perder.. me decidi a venir. En el momento que mi madre vio que yo me decidia cambio de idea.. como te vas a ir tan lejos, tu que eres la peque de la casa.. jijiji..
Un mes de preparativos, con todos los percances posibles, papeles perdidos en la eficiente red de correos.. falta de algun que otro matasello y vairas cosas largas de contar me retubieron en barcelona tres semanas, sin mis padres, en casa de mi tia.. fue como un anticipo de la separacion.
En esas tres semanas conoci una ciudad encantadora que me robo una parte del corazon y desperto algunas ilusiones.
Llegue por primera vez a argentina el 14 de marzo de 2004. Despues de dia y medio de viaje (salida del aeropuerto de valencia, cambio de avion en madrid con sus horas de espera. cambio de avion en londres, con mas horas de espera. parada en sao paulo, con hora de espera incluida pero sin bajar del avion, llegada a Ezeizar, aeropuerto internacional de buenos aires, viaje hasta la villa) llegue a Argentina.
La ciudad de buenos aires me enamoro, sus calles llenas de arboles lcentenarios y su estilo europeo me hicieron sentir como en casa.
Me trajeron a la universidad, en un viaje de 600 km que fue el mas largo de mi vida, porque llegue del frio de mi casa al calor de estos lares, con muchas horas de sueño sobre las espaldas y evitando dormirme en el coche, que no tenia aire acondicionado, para que no me diera el yet-lag (palabra compliacada para decir que no me diera el cambio de horario)
Al llegar a la universidad y sacar mi vida del coche, metida en una maleta de 29 kg, me recibieron las preceptoras, me dieron las llaves de mi cuarto, no sin antes hacerme el interrogatorio (de donde vienes, que vas a estudiar, que lindo tu acento, no? porque venirte tan lejos?) que se repetiria inevitablemente todos las veces que conociera a alguien hasta el dia de hoy.
Llegue a la habitacion, me tire en el suelo a deshacer la maleta y llego maria jose (de ahora en mas Jose)

de rAnita nOe

Comentarios

nimue ha dicho que…
es muy interesante todo lo que explicas, Ranita. Lo que más me alucina es que tu madre te propusiera irte tan lejos... supongo que vuestras razones tendríais! :)
En fin, un viaje así siempre tiene algo de iniciatico.
Seguiràs contando?
besillos!
rAnita nOe ha dicho que…
mi madre se arrepintio en el mismo momento que termino de decir la frase ...

podrias irte a argentina, no?

pero la verdad es que despues lo ha superado, tanto que este anyo ha venido tambien mi hermana a estudiar aqui.
yo necesitava un cambio de aires porque despues de tres anyo con el mismo chico termino bastante mal la cosa, y ademas yo no estava estudiando nada, estava perdiendo tiempo y no queria luchar por nada porque ninguna de las posibilidades que tenia (estudiar quimica, hacer de nuevo el selectivo.. ) me gustaba.. asi que decidi empezar en otro sitio.. sola. a ver que ocurria..

seguire contando, seguire..
y tu con tu bailarina y tu pirata, verdad?

besitos
rAnita nOe ha dicho que…
necesitaba, estaba..

perdon!
jajaja
nimue ha dicho que…
jejee... se te mezcla el catalán... ;)
rAnita nOe ha dicho que…
ya se me mezcla todo..
jajaja

dentro de nada voy a escribir en frances y a contestar los comments en portugues!

jajaja

besitos

Entradas populares de este blog

siempre hay una primera vez..

siempre hay una primera vez para todo.. para escribir un blog y hacer amigos. para leer un libro. para estudiar biomecanica. para echarte de menos. para tomar mate. para salir corriendo. para volver a casa. para cogerte de la mano. para ponerse el abrigo, que ya hace mucho frio. para caminar bajo la lluvia. para dormir hasta tarde. para sentir el aire. para decidir olvidarte. para sentir que te enamoras de nuevo. para decirte te quiero. hoy he echo todas esas cosas... menos volver a casa. de rAnita nOe

cOmO hagO..??

Una amiga leyo.. palabras que nO se dicen.. me escribio esto. Es verdad mi Nonita linda, como se hace para no decir nada ni expresar siquiera lo mas minimo que se siente? Como se hace?? Y yo me pregunto.. Como hago para controlar los latidos de mi corazon, para que no sean tan fuertes que los puedas escuchar cuando pasas a mi lado? Como hago para salir a tu encuentro con pasos lentos y tranquilos? Como hago para controlar mi imaginacion y no dejar que invente mil historias, mil situaciones, mil finales romanticos para algo que no sera? Como hago para no pedirte que me abraces y que no me dejes nunca? Como hago para seguir sonriendo aun cuando tengo ganas de llorar? Yo ya no hago nada.. solo dejo el tiempo pasar. Pero dime, Como hago? de rAnita nOe

rOpa

Llego de buscar unas camisetas en la lavanderia de la universidad. Me las han devuelto manchadas, con lamparones que antes de llevarlas no tenian. Una cosa es que no me guste la plancha (mi madre respira tranquila porque me planchan la ropa en la lavanderia) y otra es que vaya a salir por ahi con lamparones azules en una camiseta rosa.Y no se quieren hacer responsables.. Pero no saben con quien se estan metiendo, conmigo, nieta de Manolo Do Patio y de Carmuxa, conchuda(*) y gallega. Rodaran cabezas... (*) conchuda: genero familiar, la familia de mi padre tiene ese nombre en el pueblo. NO leer en el sentido argentino, gracias. de rAnita nOe