Ir al contenido principal

meme literariO

A Chasky se le ha ocurrido perdirme que haga este meme.
En el tengo que poner un parrafo de un libro que me haya gustado o me haya marcado.
Pero el no ha tenido en cuenta que me pide un imposible.. No tengo un libro preferido, seria delito.
Pero si he leido muchos y estos ultimos dias con la mudanza han ido apareciendo los libros de mi infancia, algunos que ni me acordaba, otros que no he podido olvidar.
Asi que me voy a tomar la libertad de cambiar un poco el meme (porque yo lo valgo) y poneros un parrafo de uno de esos libros, que lei cuando tenia unos 7 años. No me acordaba de el, pero he abierto en la pagina 63 al hazar, y leyendo loq ue ahora os escribire he recordado toda la historia.
Todos los libros marcan...

"¿Que nos tenemos que dejar ganar?- exclamó el Chino cuando lo supo.
- Nos da cincuenta pesetas.
Tampoco a Curro le gustaba la cosa.
- ¿Y el honor? Ya no podremos llamar a nuestro equipo "El invencible".
Quique, más práctico, argumentó: - Dejaos de tonterias. Cincuenta pesetas son cincuenta pesetas.
- Y don Joaquín, cada vez que me ve, dice que se esta cansando de esperar- Añadio Pepito.
No había mucho donde elegir. O aceptaban la propuesta o la rechazaban; pero en este último caso dejaban escapar cincuenta hermosísimas y necesarias pesetas.
-¡Ya está!- Decidió Quique-. Jugamos, cobramos el dinero y más adelante les damos una paliza de las gordas.
-¿Y con qué balón?- Preguntó el Chino, en el mismo tono con que hubiera preguntado el día de su ejecución.
-Con el de Toño, que es de reglamento. Y hay que llevar botiquín.
-No tenemos.
-Ellos ponen el balón y nosotros el botiquín, qué menos.
-Mi padre tiene una pomada marrón muy buena- recordó Curro
-¿Buena para qué?
Curro vaciló, rascandose una rodilla.
-No me acuerdo. Pero si mi padre dice que es buena debe servir para todo.
-¿Y equipos? Porque los de Toño tienen camisetas blancas y botas.
-¿De veras?- preguntó el Chino, impresionado.
-Su padrino, que es un rumboso.
-Los equipos no importan -dijo Pepito- Se trata de jugar al fútbol, no de salir en las revistas.
-Yo no quiero que se rían de mi -protestó el Chino buscando la manera de zafarse del asunto; pero no le sirvió porque Quique terminó la discusión diciendo:
-No os preocupéis. Algo encontraremos en casa.
(CARAMELOS DE MENTA, Carmen Vázquez-Vigo, Editorial SM)

Hasta aquí el meme. No se lo paso a nadie, quien quiera que lo haga, aunque sea para recuperar aquellos libros ya olvidados.

de rAnita nOe

Comentarios

Chasky ha dicho que…
Yo de vez en cuando releo los libros olvidados, y no sólamente recuerdas poco a poco el libro sino el momento aquel en el cual lo leístes por primera vez.

Entradas populares de este blog

siempre hay una primera vez..

siempre hay una primera vez para todo.. para escribir un blog y hacer amigos. para leer un libro. para estudiar biomecanica. para echarte de menos. para tomar mate. para salir corriendo. para volver a casa. para cogerte de la mano. para ponerse el abrigo, que ya hace mucho frio. para caminar bajo la lluvia. para dormir hasta tarde. para sentir el aire. para decidir olvidarte. para sentir que te enamoras de nuevo. para decirte te quiero. hoy he echo todas esas cosas... menos volver a casa. de rAnita nOe

cOmO hagO..??

Una amiga leyo.. palabras que nO se dicen.. me escribio esto. Es verdad mi Nonita linda, como se hace para no decir nada ni expresar siquiera lo mas minimo que se siente? Como se hace?? Y yo me pregunto.. Como hago para controlar los latidos de mi corazon, para que no sean tan fuertes que los puedas escuchar cuando pasas a mi lado? Como hago para salir a tu encuentro con pasos lentos y tranquilos? Como hago para controlar mi imaginacion y no dejar que invente mil historias, mil situaciones, mil finales romanticos para algo que no sera? Como hago para no pedirte que me abraces y que no me dejes nunca? Como hago para seguir sonriendo aun cuando tengo ganas de llorar? Yo ya no hago nada.. solo dejo el tiempo pasar. Pero dime, Como hago? de rAnita nOe

rOpa

Llego de buscar unas camisetas en la lavanderia de la universidad. Me las han devuelto manchadas, con lamparones que antes de llevarlas no tenian. Una cosa es que no me guste la plancha (mi madre respira tranquila porque me planchan la ropa en la lavanderia) y otra es que vaya a salir por ahi con lamparones azules en una camiseta rosa.Y no se quieren hacer responsables.. Pero no saben con quien se estan metiendo, conmigo, nieta de Manolo Do Patio y de Carmuxa, conchuda(*) y gallega. Rodaran cabezas... (*) conchuda: genero familiar, la familia de mi padre tiene ese nombre en el pueblo. NO leer en el sentido argentino, gracias. de rAnita nOe