Ir al contenido principal

meme literariO

A Chasky se le ha ocurrido perdirme que haga este meme.
En el tengo que poner un parrafo de un libro que me haya gustado o me haya marcado.
Pero el no ha tenido en cuenta que me pide un imposible.. No tengo un libro preferido, seria delito.
Pero si he leido muchos y estos ultimos dias con la mudanza han ido apareciendo los libros de mi infancia, algunos que ni me acordaba, otros que no he podido olvidar.
Asi que me voy a tomar la libertad de cambiar un poco el meme (porque yo lo valgo) y poneros un parrafo de uno de esos libros, que lei cuando tenia unos 7 años. No me acordaba de el, pero he abierto en la pagina 63 al hazar, y leyendo loq ue ahora os escribire he recordado toda la historia.
Todos los libros marcan...

"¿Que nos tenemos que dejar ganar?- exclamó el Chino cuando lo supo.
- Nos da cincuenta pesetas.
Tampoco a Curro le gustaba la cosa.
- ¿Y el honor? Ya no podremos llamar a nuestro equipo "El invencible".
Quique, más práctico, argumentó: - Dejaos de tonterias. Cincuenta pesetas son cincuenta pesetas.
- Y don Joaquín, cada vez que me ve, dice que se esta cansando de esperar- Añadio Pepito.
No había mucho donde elegir. O aceptaban la propuesta o la rechazaban; pero en este último caso dejaban escapar cincuenta hermosísimas y necesarias pesetas.
-¡Ya está!- Decidió Quique-. Jugamos, cobramos el dinero y más adelante les damos una paliza de las gordas.
-¿Y con qué balón?- Preguntó el Chino, en el mismo tono con que hubiera preguntado el día de su ejecución.
-Con el de Toño, que es de reglamento. Y hay que llevar botiquín.
-No tenemos.
-Ellos ponen el balón y nosotros el botiquín, qué menos.
-Mi padre tiene una pomada marrón muy buena- recordó Curro
-¿Buena para qué?
Curro vaciló, rascandose una rodilla.
-No me acuerdo. Pero si mi padre dice que es buena debe servir para todo.
-¿Y equipos? Porque los de Toño tienen camisetas blancas y botas.
-¿De veras?- preguntó el Chino, impresionado.
-Su padrino, que es un rumboso.
-Los equipos no importan -dijo Pepito- Se trata de jugar al fútbol, no de salir en las revistas.
-Yo no quiero que se rían de mi -protestó el Chino buscando la manera de zafarse del asunto; pero no le sirvió porque Quique terminó la discusión diciendo:
-No os preocupéis. Algo encontraremos en casa.
(CARAMELOS DE MENTA, Carmen Vázquez-Vigo, Editorial SM)

Hasta aquí el meme. No se lo paso a nadie, quien quiera que lo haga, aunque sea para recuperar aquellos libros ya olvidados.

de rAnita nOe

Comentarios

Chasky ha dicho que…
Yo de vez en cuando releo los libros olvidados, y no sólamente recuerdas poco a poco el libro sino el momento aquel en el cual lo leístes por primera vez.

Entradas populares de este blog

1186

Ser paciente. De paciencia y de salud, no se me dan por naturaleza. Pero las respuestas llegan y es como si entre las nubes oscuras del que podría ser o el que será se colara un rayo de sol que disipa la niebla en mi cabeza. Las respuestas llegan y los engranajes se ponen en marcha. Bien sabido es que las cosas de palacio van despacio, parece que aquí en Devon incluso un poco más, pero todo fluye y poco a poco irán sucediendo las cosas, de paciencia y de paciente. Siento la primavera llegar. Ya queda menos. Paciencia. N

1180

Luchar contra el cansancio y la soledad. Contra las espectativas, contra el no llegar. Confiar no siempre es fácil, plenamente y sin reservas, confiar. Pero siempre vale la pena, a pesar del miedo, a pesar de no saber cuáles son los planes o los tiempos. Un paso más adelante, un paso más cerca. Un nuevo trabajo. Confiar. N.

1185

Esta noche es Noche Buena. Y mañana Navidad. Las primeras que paso sola. Sola. He de reconocer que hace unas semanas era una idea que se me hacía cuesta arriba. No ha sido por falta de alternativas, sino por un sentimiento que ha surgido dentro, el de continuar hacia delante a pesar de que hay cosas en mi vida que no son como yo quisiera. Y digo esto siendo este año el que más cambios ha traído a mi vida. Cambios de los buenos, que como una moneda, tienen otra cara, a veces menos benevolente y más difícil de aceptar. Lo positivo del cambio sigue siendo increíblemente superior a los desafíos que ha acarreado. Cambiar de casa, de trabajo, de vida en un año que ya arrastraba el mal sabor de boca del 2020. Y volverán, como las oscuras golondrinas, los tiempos de pertenecer y de ser parte. Volverá el conocer y hacer nuevos amigos, compartir y ser parte de algo más allá de las cuatro paredes de mi casa. Por ahora, vuelvo a este medio, sin anunciarlo, para encontrar la voz de aquella...