Ir al contenido principal

com si, com ça..

De los esquemas rotos rearmas unos nuevos, dando puntadas con hilo fino para que no se noten las costuras. Luces sonrisa nueva con grietas antiguas y la pintura solo llega hasta donde alcanzan las miradas. El brillo de tus ojos es artificial porque las lágrimas opacaron la luz de tu mirar. Te conviertes en titere del que dirán, maquillando tus vivencias para aparentar paz.

No soy así, no me escondo, ni aparento. El dolor que siento no es finjido, tampoco lo son las risas ni la alegria. Existe una palabra en frances, describe un estado que otros idiomas no logran detallar. "Com si, com ça"... Esto quiere decir en una traducción incompleta "más o menos". En realidad significa bien y mal. Hoy estoy "com si, com ça", lo que duele no ahoga la alegría de vivir, y aunque duela, salgo adelante.
com si, com ça...
com si, com ça...

de rAnita nOe

Comentarios

Entradas populares de este blog

siempre hay una primera vez..

siempre hay una primera vez para todo.. para escribir un blog y hacer amigos. para leer un libro. para estudiar biomecanica. para echarte de menos. para tomar mate. para salir corriendo. para volver a casa. para cogerte de la mano. para ponerse el abrigo, que ya hace mucho frio. para caminar bajo la lluvia. para dormir hasta tarde. para sentir el aire. para decidir olvidarte. para sentir que te enamoras de nuevo. para decirte te quiero. hoy he echo todas esas cosas... menos volver a casa. de rAnita nOe

1186

Ser paciente. De paciencia y de salud, no se me dan por naturaleza. Pero las respuestas llegan y es como si entre las nubes oscuras del que podría ser o el que será se colara un rayo de sol que disipa la niebla en mi cabeza. Las respuestas llegan y los engranajes se ponen en marcha. Bien sabido es que las cosas de palacio van despacio, parece que aquí en Devon incluso un poco más, pero todo fluye y poco a poco irán sucediendo las cosas, de paciencia y de paciente. Siento la primavera llegar. Ya queda menos. Paciencia. N

1180

Luchar contra el cansancio y la soledad. Contra las espectativas, contra el no llegar. Confiar no siempre es fácil, plenamente y sin reservas, confiar. Pero siempre vale la pena, a pesar del miedo, a pesar de no saber cuáles son los planes o los tiempos. Un paso más adelante, un paso más cerca. Un nuevo trabajo. Confiar. N.