Ir al contenido principal

penas

Me quedo mirando el teclado sin escribir. Quiero decir muchas cosas pero no se como. Alguien tendría que inventar un teclado que escribiera sólo, como aquellos pianos de las películas del oeste, que tocaban solitos.
Puedo decir que estan pasando muchas cosas, en todos los ámbitos de mi vida. Por momentos siento que me pasa por encima.
Tengo dos penas. Solo dos, dirian algunos.. En realidad son situaciones que no puedo controlar, que afectan a mi vida y a aquellos que quiero.
Una de ellas se llama "enfermedad", inesperada y silenciosa. Uno siempre piensa que no le va a pasar, ni a aquellos que conoce y quiere, pero no. La vida no es como una la piensa. Y sin embargo las reacciones tambien son inesperadas. No esperaba tomarmelo tan bien, ni con tanta esperanza. Aclaro que no soy yo la que esta enferma, alguien muy querido. A Dios rogando y con el mazo dando, tenemos cadena de oración todos los días a las 19.30, para el que se quiera apuntar. El tratamiento empieza esta semana y haremos todo lo que esté en nuestras manos. Confiamos que Dios va a hacer todo lo que está en las suyas.
La otra pena es diferente, me ataca por momentos. Por primera vez en mi vida me he enfrentado a cierta situación sin dejar que las hormonas me dominen, como dicen mis padres. Y ese es el problema de vivir con la cabeza, que nos hace conscientes. Y yo he sido consciente de lo bien que se siente una cuando tiene cerca a alguien que la tiene en cuenta. Ahora soy consciente de que me gustaría que esa situación se mantuviera. No he dejado a nadie esperandome en Estados Unidos, no nos liemos. Pero ahora ya puedo identificar la sensación de vacío que me asalta a veces.

A vegades plore sense poder evitar-ho. M'ho prenc com una terapia, les llágrimes em fan veure les coses amb mes claritat. Tinc moltes ganes d'estar en un altre lloc, de viure altres coses, de tindre un company que m'ajude a soportar estar separada dels meus pares en aquesta situaciò, que m'agafi la mà, que em diga que tot anirá be. Se que superarás aquesta malaltia, i continuaré lluitant p'els meus somnis, com m'has dit, pero m'agradaría poder estar al teu costat. Us trove a faltar, tant que fa doler.

de rAnita nOe

Comentarios

Cynthia ha dicho que…
Amiga,
No sabemos quien es la persona que esta enferma, pero si sabemos que Dios es un Dios que nos ama y que quiere lo mejor para nosotros... aunque a veces nos cueste comprender las situaciones que nos tocan vivir.
Estaremos orando juntos contigo.
Te queremos,
Cynthia & Alfred
Martini ha dicho que…
Mucha cara y mucha cruz... Besos para animarte!!
nimue ha dicho que…
un abrazo, guapa, espero que venga todo lo mejor para esa persona enferma. Y que lo podamos entender.
dospoals ha dicho que…
Molts ànims.

Entradas populares de este blog

1186

Ser paciente. De paciencia y de salud, no se me dan por naturaleza. Pero las respuestas llegan y es como si entre las nubes oscuras del que podría ser o el que será se colara un rayo de sol que disipa la niebla en mi cabeza. Las respuestas llegan y los engranajes se ponen en marcha. Bien sabido es que las cosas de palacio van despacio, parece que aquí en Devon incluso un poco más, pero todo fluye y poco a poco irán sucediendo las cosas, de paciencia y de paciente. Siento la primavera llegar. Ya queda menos. Paciencia. N

1180

Luchar contra el cansancio y la soledad. Contra las espectativas, contra el no llegar. Confiar no siempre es fácil, plenamente y sin reservas, confiar. Pero siempre vale la pena, a pesar del miedo, a pesar de no saber cuáles son los planes o los tiempos. Un paso más adelante, un paso más cerca. Un nuevo trabajo. Confiar. N.

1185

Esta noche es Noche Buena. Y mañana Navidad. Las primeras que paso sola. Sola. He de reconocer que hace unas semanas era una idea que se me hacía cuesta arriba. No ha sido por falta de alternativas, sino por un sentimiento que ha surgido dentro, el de continuar hacia delante a pesar de que hay cosas en mi vida que no son como yo quisiera. Y digo esto siendo este año el que más cambios ha traído a mi vida. Cambios de los buenos, que como una moneda, tienen otra cara, a veces menos benevolente y más difícil de aceptar. Lo positivo del cambio sigue siendo increíblemente superior a los desafíos que ha acarreado. Cambiar de casa, de trabajo, de vida en un año que ya arrastraba el mal sabor de boca del 2020. Y volverán, como las oscuras golondrinas, los tiempos de pertenecer y de ser parte. Volverá el conocer y hacer nuevos amigos, compartir y ser parte de algo más allá de las cuatro paredes de mi casa. Por ahora, vuelvo a este medio, sin anunciarlo, para encontrar la voz de aquella...