Tengo paz en mi corazón.
En Argentina aprendí que no hay nadie mejor que mis padres para ayudarme a aclarar mis ideas, nadie mejor a quién contar mis problemas para que me dieran pistas sobre el camino a seguir.
Hoy, meses después y con 6196 kilómetros de distancia de por medio lo he vuelto a experimentar.
Y tengo que admitir que en este momento de cambios no siento que pueda adaptarme a ninguno más. Y mucho menos si es impuesto.
Esta semana pasada he aprendido a no aflojar, a no ser cobarde y a hacer que me respeten. No puedes dejar que la gente te pase por encima una vez, porque lo toman por costumbre en cualquier situación. En esta aventura de crecer, las lecciones como ésta es mejor no aprenderlas a las malas.
Una vez un amigo me dijo que habíamos cruzado la línea en la que todas las amistades entre un hombre y una mujer se plantean la posibilidad de convertirse en romance. Algo así como sortear un bache y seguir siendo amigos. Esta semana he tenido la sensación de que ha vuelto a pasar. Con una persona diferente, claro. Pero ponerle nombre a las cosas y hablar sin tener que rebuscar las palabras para evitar malos entendidos es liberador. Hipoteca. Doble hipoteca.
Hoy alguien me ha dicho que mis fotos son lo mejor que ha visto en mucho tiempo. Ah. Mi reacción, soltar una risita de conejo y ponerme colorada. Muy apropiado.
Algunos alumnos y un par de amigos nuevos quieren que los pinte a ellos también para sacar fotos y cierta parte de mi no se decide. Es como si no quisiera compartir lo que para mi es mi momento. Mi terapia. Me siento de la misma manera que cuando cocino. Es mi momento, necesito hacerlo sola.
No sé que va a pasar mañana, pero hoy, tengo paz en mi corazón.
de rAnita nOe
Comentarios
Podrías dedicarte a esto con éxito. I'm sure!
Tan cierto. Me llamó la atención lo preciso y sencillo que lo expresaste. Es algo que he aprendido tarde y que me ha costado mucho. Siempre he tendido a ceder.
Las fotos fantásticas, con mucha personalidad. Te descubrí hace mucho. Hoy me decidí a comentar porque me identifiqué con la frase. Me gusta el blog. Te seguiré. Gracias y un saludo.