Ir al contenido principal

cambiOs


Tengo paz en mi corazón. 
En Argentina aprendí que no hay nadie mejor que mis padres para ayudarme a aclarar mis ideas, nadie mejor a quién contar mis problemas para que me dieran pistas sobre el camino a seguir. 
Hoy, meses después y con 6196 kilómetros de distancia de por medio lo he vuelto a experimentar. 

Y tengo que admitir que en este momento de cambios no siento que pueda adaptarme a ninguno más. Y mucho menos si es impuesto. 

Esta semana pasada he aprendido a no aflojar, a no ser cobarde y a hacer que me respeten. No puedes dejar que la gente te pase por encima una vez, porque lo toman por costumbre en cualquier situación. En esta aventura de crecer, las lecciones como ésta es mejor no aprenderlas a las malas. 


Una vez un amigo me dijo que habíamos cruzado la línea en la que todas las amistades entre un hombre y una mujer se plantean la posibilidad de convertirse en romance. Algo así como sortear un bache y seguir siendo amigos. Esta semana he tenido la sensación de que ha vuelto a pasar. Con una persona diferente, claro. Pero ponerle nombre a las cosas y hablar sin tener que rebuscar las palabras para evitar malos entendidos es liberador. Hipoteca. Doble hipoteca. 

Hoy alguien me ha dicho que mis fotos son lo mejor que ha visto en mucho tiempo. Ah. Mi reacción, soltar una risita de conejo y ponerme colorada. Muy apropiado.
Algunos alumnos y un par de amigos nuevos quieren que los pinte a ellos también para sacar fotos y cierta parte de mi no se decide. Es como si no quisiera compartir lo que para mi es mi momento. Mi terapia. Me siento de la misma manera que cuando cocino. Es mi momento, necesito hacerlo sola. 

No sé que va a pasar mañana, pero hoy, tengo paz en mi corazón.



de rAnita nOe

Comentarios

JuanRa Diablo ha dicho que…
Pues súmame a la lista de los que alucinan con tus fotos, que además vengo diciéndotelo desde hace tiempo.

Podrías dedicarte a esto con éxito. I'm sure!
Anónimo ha dicho que…
"No puedes dejar que la gente te pase por encima una vez, porque lo toman por costumbre en cualquier situación."
Tan cierto. Me llamó la atención lo preciso y sencillo que lo expresaste. Es algo que he aprendido tarde y que me ha costado mucho. Siempre he tendido a ceder.
Las fotos fantásticas, con mucha personalidad. Te descubrí hace mucho. Hoy me decidí a comentar porque me identifiqué con la frase. Me gusta el blog. Te seguiré. Gracias y un saludo.

Entradas populares de este blog

siempre hay una primera vez..

siempre hay una primera vez para todo.. para escribir un blog y hacer amigos. para leer un libro. para estudiar biomecanica. para echarte de menos. para tomar mate. para salir corriendo. para volver a casa. para cogerte de la mano. para ponerse el abrigo, que ya hace mucho frio. para caminar bajo la lluvia. para dormir hasta tarde. para sentir el aire. para decidir olvidarte. para sentir que te enamoras de nuevo. para decirte te quiero. hoy he echo todas esas cosas... menos volver a casa. de rAnita nOe

ssssstresssssss

Hoy ha sido un día movido, para decirlo suavemente. Los siete de un lado a otro llevando, trayendo y devolviendo cosas de un lado para otro con tal de terminar el trabajo. Como siempre pasa con estas cosas el tiempo se vuelve en contra y al final no todo sale como nos gustaría. Por la tarde hemos llevado a Blanquita, nuestro mac (de mi hermana y mio) al servicio técnico, a ver que nos dicen, yo espero que entre en garantía. Hemos ido a llevarlo a Murcia con mi hermano y su novia, la foto que veis arriba se la he sacado desde el asiento de atrás.. no le gusta que le saquen fotos, le da vergüenza.. Hemos acabado el día con un heladito. Os adelanto notición: el año que viene se casan.. ahí queda eso. de rAnita nOe

examenes

Esta semana va a ser larga. Digo larga y no terrible porque no lo paso mal cuando estoy de examenes. Es cuestion de estudiar. O de disimular haber estudiado a la hora del examen. La estadistica aplicada, la fisioterapia natural y la semiopatologia se van a convertir en mis acompanyantes de cama, comida, lluvia, dia y noche. Cinco examenes en cuatro dias, que me haran estar igual de ocupada que Giorgio, pero menos tiempo. Al fin y al cabo, una etapa mas. Y esto sigue, sigue su curso imparable, como toda el agua que ha llovido en estos dos dias, todo fluye hasta el mismo sitio. Terminar. Faltan 3 anyos, o si llego a especializarme, cosa que me gustaria mucho, 5. Pero todo esta por ver. No soy yo quien lo decidira. Hay alguien mas arriba. Asi que sea lo que Dios quiera! de rAnita nOe