Ir al contenido principal

argentina y yO.. (II)

Jose llego con toda su energia a la habitacion.
Me vio en el suelo, con mi cara de cansancio, que ella penso que era de seriedad (nada mas lejos de la verdad, jajaja)
Me dio el tiempo justo para que me duchara y me saco a volandas de la habitacion para llevarme a la fiesta de bienvenida que daba la universidad. Nos quedamos despiertas hasta las 12 de la noche y yo hice el examen de ingreso al dia siguiente ,a las 8 de la mañana, a la carrera de kinesiologia (kinesiologia significa : ciencia que estudia el movimiento del cuerpo humano. es algo asi como la fisioterapia pero bastante mas abarcante.)
Los primero dias fueron raros en el sentido de que todo era nuevo, asi que tenia que preocuparme de otras cosas en vez de pensar que echaba de menos a los mios. Jose resulto ser una niña encantadora que me hizo mas facil el tramite de adaptarme a la nueva cultura.
Aparte de conocer la cultura argentina, olvidar algunas palabras para no decir cualquier burrada en publico (aprender a decir agarrar en vez de cojer o cualquiera de sus deribados como cojin) tuve que adaptarme tambien a otras culturas de los 35 paises que estan representados en la universidad.
Olvidar todos mis perjuicios, darme cuenta de que la que tenia acento raro ahora era yo.. Fue un cambio muy grande, mucha distancia y al principio la soledad. El sentimiento de no encajar, de pensar que no era mi lugar.
Con el paso de los meses me enamore de mi carrera, descubri que sin saberlo era mi vocacion, lo que quiero hacer el resto de mi vida, volvi a recuperar la confianza en mi al ver que las notas no eran tan malas despues de dos años sin estudiar.
Es cierto que echaba de menos a mi familia, el intercambio de mails y llamadas telefonicas lo hacia mas soportable.
No soy timida y el ser española me abrio muchas puertas, unas por conveniencia, otras por verdadera amistad. Muchas veces me saludaba gente que yo no conocia por el hecho de venir de "la madre patria".
Encontre una nueva familia, la de Jose, que me acogio con mucho cariño y mis amigos me daban todos los abrazos que no recibi de los mios.
Tambien hubo algunos que me rechazaron por ser de donde soy, que no se molestaron en conocerme y que me recriminaron muchas cosas de las que no soy responsable (alguien esta esperando que le devuelva su oro aun.. )
La universidad te asigna un consejero, yo eleji a mi profesora de anatomia, que de tan buena que es tiene que hacerse la mala para que no le pasen por encima. Amplio su familia durante el año pasado y ahora soy tia de andrea carolina, una nena muy linda.
Estube en chile en las vacaciones de julio y por primera vez en mi vida pase mi cumpleaños con 35 grados de calor en noviembre.
Aprendi a tomar mate, al principio siempre dulce, con el tiempo solo amargo. Deje que la cultura me empapara, pero sin perder mi identidad y ahora estoy muy contenta. Este es mi lugar y mi carrera..
De ahora en mas.. no se donde voy a ir a parar.

de rAnita nOe

Comentarios

nimue ha dicho que…
la verdad es que aunque haya una lengua común por medio (cosa que facilita la mitad del trabajo!!) n dejas de estar a la otra parte del mundo (iep! desde mi perpesctiva, claro) y esto implica adaptarse a otra manera de ver las cosas... en fin, con gente de tantos paises diferentes tiene que ser enriquecedor por narices, para bien y para mal!

Estarás aprendiendo un montón de cosas y no solo de esa carrera tan chula que estás estudiando ;)

Besets!
Anónimo ha dicho que…
Encontrar el lugar que te pertenece no es sencillo. Eres afortunada ranita. Y ahora a seguir luchando. ¡¡A por ellos!!

que son pocos y cobardes.
rAnita nOe ha dicho que…
jajaja, nimue, la verdad es que si.. pero hay que aprender que no es tu cultura la que lo tiene todo bueno y a dejar de pensar unas cosas, abrir la mente vamos..

anonimo asecas, la verdad es que estoy encantada.. jajaja.. no son tan poquitos.. y mucho menos cobardes.. los argentinos son muy orgullosos, creen que todo lo hacen bien..

besitos
Anónimo ha dicho que…
Qué me vas a contar.

Mi cuñado es argentino.

Y se llama Franco.
Anónimo ha dicho que…
Directamente me muero de envidia... yo empezado a estudiar un poco ahora, estudiar por lo visto es una buena forma de viajar. Me encanta todo lo que cuentas, me siento como una niña que ve como el mago saca palomas de la chistera... sencillamente genial, oye no haran pruebas de acceso a modulos alli? mira que me voy volando... besos

Entradas populares de este blog

siempre hay una primera vez..

siempre hay una primera vez para todo.. para escribir un blog y hacer amigos. para leer un libro. para estudiar biomecanica. para echarte de menos. para tomar mate. para salir corriendo. para volver a casa. para cogerte de la mano. para ponerse el abrigo, que ya hace mucho frio. para caminar bajo la lluvia. para dormir hasta tarde. para sentir el aire. para decidir olvidarte. para sentir que te enamoras de nuevo. para decirte te quiero. hoy he echo todas esas cosas... menos volver a casa. de rAnita nOe

cOmO hagO..??

Una amiga leyo.. palabras que nO se dicen.. me escribio esto. Es verdad mi Nonita linda, como se hace para no decir nada ni expresar siquiera lo mas minimo que se siente? Como se hace?? Y yo me pregunto.. Como hago para controlar los latidos de mi corazon, para que no sean tan fuertes que los puedas escuchar cuando pasas a mi lado? Como hago para salir a tu encuentro con pasos lentos y tranquilos? Como hago para controlar mi imaginacion y no dejar que invente mil historias, mil situaciones, mil finales romanticos para algo que no sera? Como hago para no pedirte que me abraces y que no me dejes nunca? Como hago para seguir sonriendo aun cuando tengo ganas de llorar? Yo ya no hago nada.. solo dejo el tiempo pasar. Pero dime, Como hago? de rAnita nOe

ayer.

el dia de ayer.. acostarse a las 2.. estudiando. levantarse a las 5, para seguir estudiando. 8 am. examen teorico. 11 am. examen practico. nota final: 8 (yujuuuuuuuuu podre ser ayudante de catedra el año que viene) comida rapida en el comedor. (puaj) 14 pm. llega noelia.. vamonos vamonos.. cambiate que nos vamos.. 17 pm. despues de ir a buscar los muebles de mariana, comprar el televisor y pasear fuimos a ver a L. (insecto palo!) a partir de ahi... noche de bolos (bowling) y billar (pool). noche de pizza de piña (anana), 4 quesos, fugazza y albahaca.. noche de bromas. noche de amistad. noche de chistes. noche de musica. noche de aprender, conocer y respetar. noche de no tener miedo. noche de helado. noche de "rulos", "deforme", "insecto palo" y "fiona". noche para repetir. a veces parece que no estoy tan lejos de casa.. de rAnita nOe