Ir al contenido principal

mi cOcina..

Echo de menos la cocina de mi casa.
Podria echar de menos cualquier otro lugar, como mi cuarto, el salon, donde esta la tele, cosa que en el internado no hay. La oficina donde esta el ordenador y pasaba casi todo el tiempo conectada a internet. El cuarto de banyo, que tiene una banyera, que se echa de menos cuando no se tiene.

Pero mi lugar favorito es la cocina. Es mi mundo desde pequenya, donde mi abuela hacia magia con la comida en el restaurante. Me quedaba engatusada mirando el trajin de la gente, pela patatas, limpia las ollas, saca el hielo del congelador. Aprendi mil y una maneras de cocinar. Me dejaba llevar por la musica de las cazuelas burbujeantes, por las canciones que cantaba mi papa y por el abrir y cerrar de la puerta.
La cocina es mi refugio, mi mundo secreto donde mezclo ingredientes a voluntad de mi estado de animo. Donde puedo encerrarme y dejar que todos mis problemas hiervan hasta evaporarse, donde puedo mezclar mis lagrimas con la masa de pan y hornearlas hasta que queden crujientes. Ese lugar donde puedo poner la musica a todo volumen y bailar entre las sartenes hasta quedar agotada.

Quiero una cocina, mi cocina, para sacarte de mi cabeza y dejarte olvidado entre los platos sucios y los fogones.

de rAnita nOe

Comentarios

Giorgio Grappa ha dicho que…
¡Oooooooooh! ¡Te gusta cocinar! ¡Eres una chica y te gusta cocinar! Pero si eso ya no se lleva: desde el moviento de liberación de la mujer, lo primero que hicísteis fue salir echando pestes de la cocina :-) ... Y desde entonces todo el mundo occidental (el "primer" mundo) está enfermando de obesidad y de mil cosas raras...

Me ha gustado esa frase del principio: "donde mi abuela hacia magia con la comida"... Sí que es magia, coger (huy, quise decir agarrar) unas patatas, unos pimientos, unos tomates, un poco de apio y perejil, y preparar un plato para chuparse los dedos. Sí, señora, eso es poesia y lo demás son cuentos.

(A mí también me gusta, pero hace mil años que lo practico poco: cocinar para uno me deprime.)
nimue ha dicho que…
ranita, ranita!!! me encantan las cocinasssss! i Giorgio sabe que no siempre fue así, pero va i resulta que un día descubrí que era magia, como tú dices, i desde entonces cocino i cocino i me encantan las cocinas!Vivan las perolas i las cucharas de palo! :)
rAnita nOe ha dicho que…
hola

giorgio.. soy casera por naturaleza, me encanta la cocina y prefiero cocinar sola, sin nadie rondandome las ollas y metiendo mano.. jijiji..
lo malo es que no se cocinar para uno.. en casa como minimo se cocina para 6..
yo se que no se estila el saber cocinar y muchos menos el que a una chica le guste, pero realmente siento pena (sin animo de ofender a cualquier lector/a) de aquel que no sabe "sacarse las castanyas del fuego" con la comida el solito.

nimue.. el mundo de la cocina es magico en todos los sentidos.. desde los platos mas sencillos hasta los mas complicados postres..
para mi es relajante mezvlar, freir, probar, etc..

y personalmente pienso que a un hombre se le conquista por el estomago.. jajajaja..

petonets y gracies per les visites.
Giorgio Grappa ha dicho que…
Di que sí, rAnita, por el estómago: la de veces que le he pedido a Nimue que se case conmigo desde que aprendió a cocinar... y nada, que no hay manera!
rAnita nOe ha dicho que…
jajajajaja... giorgio..

nimue conste que yo no soy responsable de tanto amor flotando en el aire.. jijiji..

petonets
nimue ha dicho que…
ranita, lo que no sabes es que Giorgio i una servidora ya estuvimos casi casados antes de que yo supiera cocinar y fue un desastre asinque... mejor no meneallo que dicen por tu tierra... :P
Giorgio Grappa ha dicho que…
Estaba esperando a ver cuanto tardabas en decir aquello de:

- Muchas gracias, pero no, que ya me lo conosco.

:P

(Pobresito de mí: nadie me quiere, nadie me comprende, nadie me hase caso, snif snif :(
rAnita nOe ha dicho que…
los trapos sucios se lavan en casa.. jajajaja

giorgio, aqui en argentina cantan una cancion.. te escribo la letra.

nadie me quiere, todos me odian, mejor me como un gusanito, le saco la cabeza, me como lo de adentro, uift (asborber con los labios) que rico gusanito..

el fondo de todo es que os quereis igual aunque haya habido desastres.. asi que ahora podeis aprovechar que a los dos os gusta cocinar para hacer de vuestra amistad algo mas "rico"

petonets
Giorgio Grappa ha dicho que…
Ha costado, pero en eso estamos: discutiendo la mar de a gusto!

(Qué asco, lo del gusanito! :-O
rAnita nOe ha dicho que…
bueno.. lo del gusano es asqueroso.. cierto.
pero asi te das cuenta de que hay un monton de personas que te quieren..

bueno.. es mejor dedicarse a cocinar, no?

petonets..

Entradas populares de este blog

siempre hay una primera vez..

siempre hay una primera vez para todo.. para escribir un blog y hacer amigos. para leer un libro. para estudiar biomecanica. para echarte de menos. para tomar mate. para salir corriendo. para volver a casa. para cogerte de la mano. para ponerse el abrigo, que ya hace mucho frio. para caminar bajo la lluvia. para dormir hasta tarde. para sentir el aire. para decidir olvidarte. para sentir que te enamoras de nuevo. para decirte te quiero. hoy he echo todas esas cosas... menos volver a casa. de rAnita nOe

cOmO hagO..??

Una amiga leyo.. palabras que nO se dicen.. me escribio esto. Es verdad mi Nonita linda, como se hace para no decir nada ni expresar siquiera lo mas minimo que se siente? Como se hace?? Y yo me pregunto.. Como hago para controlar los latidos de mi corazon, para que no sean tan fuertes que los puedas escuchar cuando pasas a mi lado? Como hago para salir a tu encuentro con pasos lentos y tranquilos? Como hago para controlar mi imaginacion y no dejar que invente mil historias, mil situaciones, mil finales romanticos para algo que no sera? Como hago para no pedirte que me abraces y que no me dejes nunca? Como hago para seguir sonriendo aun cuando tengo ganas de llorar? Yo ya no hago nada.. solo dejo el tiempo pasar. Pero dime, Como hago? de rAnita nOe

rOpa

Llego de buscar unas camisetas en la lavanderia de la universidad. Me las han devuelto manchadas, con lamparones que antes de llevarlas no tenian. Una cosa es que no me guste la plancha (mi madre respira tranquila porque me planchan la ropa en la lavanderia) y otra es que vaya a salir por ahi con lamparones azules en una camiseta rosa.Y no se quieren hacer responsables.. Pero no saben con quien se estan metiendo, conmigo, nieta de Manolo Do Patio y de Carmuxa, conchuda(*) y gallega. Rodaran cabezas... (*) conchuda: genero familiar, la familia de mi padre tiene ese nombre en el pueblo. NO leer en el sentido argentino, gracias. de rAnita nOe