Ir al contenido principal

lluvia

Hoy he ido al trabajo por el camino largo. La lluvia caía despacio, como queriendo limpiar hasta la última mota de polvo que se acumulaba desde hace más de 6 meses en las hojas de los arboles. Los días nublados deberían ser festivos, sobre todo los días que llueve. Anoche empezó a llover cuando yo me iba a la cama, tarde. El sonido del agua cayendo me acunó como lo hace el sonido de las olas romper en la playa de Areas, mi tierra.. Al levantarme esta mañana es agua seguia cayendo, sin prisa pero sin pausa. La calle estaba desierta cuando he salido de casa, más temprano de lo normal. Hace tiempo que no me dedico a pisar los charcos del camino, pero no he podido resistir el deseo de sacar la mano del paraguas y dejar que las gotas de agua fría recorrieran mis dedos. Vestida completamente de rojo y con el paraguas a juego he ido viendo como el agua arrastraba todas las hojas muertas, mientras los pájaros no dejaban de cantar y chapotear en los charcos. Cuando he llegado al trabajo, poca gente, teniendo en cuenta que hoy aquí ha sido festivo (no, el sanatorio no lo ha tenido en cuenta y he tenido que ir a trabajar igual), y encima lloviendo... Cuatro gatos.
Hoy he visto de nuevo a C. Aquella chica que tiene disfrotia muscular degenerativa, sigue sonriendo, sigue adelante y feliz. Hace seis meses que tiene un novio que la mima hsta la saciedad y dentro de unos días vuelve a su casa, así que más motivos para sonreir.
Y gracias a Dios, y a pesar del dolor que sigue adentro, a mi tampoco me faltan motivos para sonreir. La lluvia ha sido uno de ellos. El servicio de Fisioterapia está en el tercer piso, con lo cual las ventanas son las más altas. La mayoría de ellas están orientadas al norte, campos verdes hasta donde alcanza la vista, verde esperanza. Hoy hemos dejado todas las ventanas abiertas, el sonido de la lluvia me ha acompañado durante el trabajo. Había dejado de llover cuando he salido de trabajar, pero el olor a tierra mojada era impresionante, me encanta.
Para terminar de tener un buen día hemos tenido varios invitados a comer en casa.. Cada vez se hace más fácil el hecho de comer diferente. La verdad es que pensé que iba a llevar peor el dejar los lácteos y los huevos, muy pocas veces los hecho de menos. Es un poco más difícil con las harinas y los cereales, porque llevo menos tiempo, pero ya se ven los resultados.. 12 kilos menos! Y por primera vez sin hacer dieta!! Ha sido una decisión estupenda. Y como dice la sabiduría popular, el que algo quiere algo le cuesta..

de rAnita nOe

Comentarios

Martini ha dicho que…
... me ha encantado y me lo he imaginado...
Hoy, a mí, me has echo feliz un poquito
rAnita nOe ha dicho que…
gracias, mart-ini.. eres un sol. besos

Entradas populares de este blog

siempre hay una primera vez..

siempre hay una primera vez para todo.. para escribir un blog y hacer amigos. para leer un libro. para estudiar biomecanica. para echarte de menos. para tomar mate. para salir corriendo. para volver a casa. para cogerte de la mano. para ponerse el abrigo, que ya hace mucho frio. para caminar bajo la lluvia. para dormir hasta tarde. para sentir el aire. para decidir olvidarte. para sentir que te enamoras de nuevo. para decirte te quiero. hoy he echo todas esas cosas... menos volver a casa. de rAnita nOe

cOmO hagO..??

Una amiga leyo.. palabras que nO se dicen.. me escribio esto. Es verdad mi Nonita linda, como se hace para no decir nada ni expresar siquiera lo mas minimo que se siente? Como se hace?? Y yo me pregunto.. Como hago para controlar los latidos de mi corazon, para que no sean tan fuertes que los puedas escuchar cuando pasas a mi lado? Como hago para salir a tu encuentro con pasos lentos y tranquilos? Como hago para controlar mi imaginacion y no dejar que invente mil historias, mil situaciones, mil finales romanticos para algo que no sera? Como hago para no pedirte que me abraces y que no me dejes nunca? Como hago para seguir sonriendo aun cuando tengo ganas de llorar? Yo ya no hago nada.. solo dejo el tiempo pasar. Pero dime, Como hago? de rAnita nOe

rOpa

Llego de buscar unas camisetas en la lavanderia de la universidad. Me las han devuelto manchadas, con lamparones que antes de llevarlas no tenian. Una cosa es que no me guste la plancha (mi madre respira tranquila porque me planchan la ropa en la lavanderia) y otra es que vaya a salir por ahi con lamparones azules en una camiseta rosa.Y no se quieren hacer responsables.. Pero no saben con quien se estan metiendo, conmigo, nieta de Manolo Do Patio y de Carmuxa, conchuda(*) y gallega. Rodaran cabezas... (*) conchuda: genero familiar, la familia de mi padre tiene ese nombre en el pueblo. NO leer en el sentido argentino, gracias. de rAnita nOe