Ir al contenido principal

nudOs


Recuerdo pocas cosas de la epoca en la que mi abuelo, Manolo, todavia estaba bien.
Cuando yo tenia 6 años le diagnosticaron melanoma y a raiz del tratamiento quedo bastante afectado.
A mi corta edad no tube la oportunidad de conocerlo con profundidad.
Mi abuelo nacio en un pueblo pequeño, llamado O Grove, pueblo de pescadores.
Murio en el 2000, cuando yo tenia 16 años, nunca tube esas conversaciones tipicas donde se transmiten esos consejos de generacion en generacion.
Sin embargo aun me sigue enseñando cosas a traves de mi padre.
Ayer mi padre nos transmitio uno de esos consejos de mi abuelo. Unico.
Los pescadores tiene que arreglar las redes y estas normalmente se enredan.
Y mi abuelo decia que los nudos nunca se cortan, se romperia la red, tampoco se estiran intentado deshacerlos, quedarian mas fuertes.
La unica solucion es tener mucha paciencia y deshacer el nudo tirando poco a poco de los hilos.
No es la solucion mas facil, pero es la mejor, porque asi se puede arreglar la red sin romperla.
Voy a empezar a tirar de algunos hilos con un poco mas de suavidad.


de rAnita nOe

Comentarios

nimue ha dicho que…
es un buen consejo, ranita, quizás me lo aplique yo también.
Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Bonito post, bonito consejo y bonita decisión.
papa pan ha dicho que…
Conocí el pueblo de tu abuelo, y disfruté de la compañía de los pescadores cuando volvían de pescar, en una taberna del puerto. Gentes de mil historias.

Feliz Navidad.
coco ha dicho que…
A veces hay que elegir el camino correcto, no el más facil.
Un besazo ranita, espero que estés feliz en casa y te deseo un 2006 lleno de sobresalientes, amores, polvos, aventuras y silencios compartidos. Cuidate, corazón.
CGI MANAGEMENT ha dicho que…
Ranita, la única forma de deshacer un nudo es también la más difícil. Feliz 2006, disfruta de tus vacaciones.

Entradas populares de este blog

1186

Ser paciente. De paciencia y de salud, no se me dan por naturaleza. Pero las respuestas llegan y es como si entre las nubes oscuras del que podría ser o el que será se colara un rayo de sol que disipa la niebla en mi cabeza. Las respuestas llegan y los engranajes se ponen en marcha. Bien sabido es que las cosas de palacio van despacio, parece que aquí en Devon incluso un poco más, pero todo fluye y poco a poco irán sucediendo las cosas, de paciencia y de paciente. Siento la primavera llegar. Ya queda menos. Paciencia. N

1180

Luchar contra el cansancio y la soledad. Contra las espectativas, contra el no llegar. Confiar no siempre es fácil, plenamente y sin reservas, confiar. Pero siempre vale la pena, a pesar del miedo, a pesar de no saber cuáles son los planes o los tiempos. Un paso más adelante, un paso más cerca. Un nuevo trabajo. Confiar. N.

1185

Esta noche es Noche Buena. Y mañana Navidad. Las primeras que paso sola. Sola. He de reconocer que hace unas semanas era una idea que se me hacía cuesta arriba. No ha sido por falta de alternativas, sino por un sentimiento que ha surgido dentro, el de continuar hacia delante a pesar de que hay cosas en mi vida que no son como yo quisiera. Y digo esto siendo este año el que más cambios ha traído a mi vida. Cambios de los buenos, que como una moneda, tienen otra cara, a veces menos benevolente y más difícil de aceptar. Lo positivo del cambio sigue siendo increíblemente superior a los desafíos que ha acarreado. Cambiar de casa, de trabajo, de vida en un año que ya arrastraba el mal sabor de boca del 2020. Y volverán, como las oscuras golondrinas, los tiempos de pertenecer y de ser parte. Volverá el conocer y hacer nuevos amigos, compartir y ser parte de algo más allá de las cuatro paredes de mi casa. Por ahora, vuelvo a este medio, sin anunciarlo, para encontrar la voz de aquella...