Ir al contenido principal

ayer y hOy

Tranquilos todos que esta entrada no es una antología filosófica de experiencias pasadas contrastadas con las del presente.
Ayer pude hablar con dos personitas muy importantes para mi. La primera un amigo del colegio. Con él compartimos 12 años de nuestras vidas y puede llegar a ser una de las personas que más cosas conoce de mi, igual yo de él. La cosa es que no nos vemos desde hace casi tres años y la verdad es que ya tengo ganas de verlo. La otra personita con la que pude hablar fue con mi manzanita que nos tiene abandonados, por razones totalmente justificadas, pero aun así la echo de menos. Si todo sale bien podré verla este año, tengo ganas de conocerla.
Hoy he ido con mi madre al mercado a trabajar, vendemos zapatos. Ha sido una experiencia nueva, porque aunque mis padres ya trabajan desde hace tiempo yo nunca había ido. Aparte de pasar mucho frio (recordemos que yo estoy en "verano", frio verano que ya dura 3 años.) A media mañana ha venido una señora muy especial. A primera vista parecía un leopardo. Pantalones, bolso, pañuelo al cuello y guantes estampados. Un poco recargado quizás. Para añadirle más detalles el carro de la compra que llevaba era estampado en cebra, supongo que para diferenciarlo de la ropa que se pone y no hecharselo sobre la cabeza al salir de casa. Lo que ya me ha parecido fuera de toda lógica ha sido cuando al pagar ha sacado un monedero también de leopardo junto con la funda del móvil a juego. Y digo yo.. ¿y la ropa interior también la llevaría a juego? Quedará la pregunta como incógnita.
Mañana me voy. Nos vamos, en realidad. Por primera vez en tres años estamos cohabitando toda la familia debajo del mismo techo, mis tres hermanos y mis padres (con los dos perros) y salimos de viaje hacia Galicia pasando por Lisboa ya que nos pilla de camino, lo mismo que el Pisuerga pasa por Valladolid. Que digo yo, sea por trabajo, sea por placer voy a visitar una parte de Portugal que nunca he visto. Y de paso recorro España a lo ancho, para no perder costumbre. Yo feliz de seguir de viaje, sobre todo con toda la familia que me trae muchos recuerdos.
Como no se si voy a poder conectarme desde la casa de mi abuela (sabéis que prefiero desconectar de todo, hasta del blog cuando vuelvo a mi tierra) pero intentaré reportarme pronto. De todas maneras el 26 ya tenemos que estar aquí otra vez, por las mismas razones por las que Lisboa nos pilla de camino hacia Galicia, trabajo.
Por el momento salimos mañana temprano, así que ahora mismo aprovecho para felicitaros la Navidad a todos y para no decir lo que todos dicen solo os digo esto:
Muchos besos para todos y nos vemos a la vuelta. Ya sabéis que papá noel lo sabe todo y no va a dar resultado ninguno de vuestros intentos de portaros bien a última hora... Un abrazo de oso, que con el frio que hace se agradece..
Os quiero...

Actualización: Mi hermano llegó ayer por la mañana de Argentina en uno de los vuelos del ministerio de fomento. Nos seguimos reportando shiquillos, los apreshiamos y los extrañamos musho..

de rAnita nOe

Comentarios

Martini ha dicho que…
Pues por si acaso ¡¡¡Feliz Navidad!!!
CGI MANAGEMENT ha dicho que…
Feliz Navidad, ranita. Y que en 2007 seas muy muy feliz, que te lo mereces.

Entradas populares de este blog

1186

Ser paciente. De paciencia y de salud, no se me dan por naturaleza. Pero las respuestas llegan y es como si entre las nubes oscuras del que podría ser o el que será se colara un rayo de sol que disipa la niebla en mi cabeza. Las respuestas llegan y los engranajes se ponen en marcha. Bien sabido es que las cosas de palacio van despacio, parece que aquí en Devon incluso un poco más, pero todo fluye y poco a poco irán sucediendo las cosas, de paciencia y de paciente. Siento la primavera llegar. Ya queda menos. Paciencia. N

1180

Luchar contra el cansancio y la soledad. Contra las espectativas, contra el no llegar. Confiar no siempre es fácil, plenamente y sin reservas, confiar. Pero siempre vale la pena, a pesar del miedo, a pesar de no saber cuáles son los planes o los tiempos. Un paso más adelante, un paso más cerca. Un nuevo trabajo. Confiar. N.

1185

Esta noche es Noche Buena. Y mañana Navidad. Las primeras que paso sola. Sola. He de reconocer que hace unas semanas era una idea que se me hacía cuesta arriba. No ha sido por falta de alternativas, sino por un sentimiento que ha surgido dentro, el de continuar hacia delante a pesar de que hay cosas en mi vida que no son como yo quisiera. Y digo esto siendo este año el que más cambios ha traído a mi vida. Cambios de los buenos, que como una moneda, tienen otra cara, a veces menos benevolente y más difícil de aceptar. Lo positivo del cambio sigue siendo increíblemente superior a los desafíos que ha acarreado. Cambiar de casa, de trabajo, de vida en un año que ya arrastraba el mal sabor de boca del 2020. Y volverán, como las oscuras golondrinas, los tiempos de pertenecer y de ser parte. Volverá el conocer y hacer nuevos amigos, compartir y ser parte de algo más allá de las cuatro paredes de mi casa. Por ahora, vuelvo a este medio, sin anunciarlo, para encontrar la voz de aquella...