Ir al contenido principal

del verbO "ya nO"

Hoy ha llegado una paciente nueva. En su cabeza ha tomado la decisión de que no puede caminar. Demasiado estrés en su vida con una combinación de situaciones difíciles y dolorosas, incluyendo la pérdida de su marido, pero ninguna enfermedad que le impida movilizarse por cuenta propia. Muchas veces he ido a trabajar pensando en mis propios problemas, centrada en lo que yo supongo que son problemas y decisiones que tengo que enfrentar. No hace falta una historia desgarradora para que me caiga de ese árbol. Hoy he podido mirar a los ojos de esta mujer y ver miedo. Miedo a caminar. Miedo a volver a tomar las riendas de su vida. Y cuando a empezado a contarme porqué no camina ha dicho una frase "porque tengo miedo" y lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido tratar de infundirle un poco de confianza y le he dicho "Tienes miedo del verbo ya no". Ha tardado un poco de tiempo en entender a qué me refería, pero ha dado resultado. En el primer momento que la he visto yo he tenido que ayudarla a ponerse de pie y ella se ha agarrado a mi como a un clavo ardiendo. Después de hablar un poco y de subirla al gimnasio ha sido capaz de caminar por las paralelas ella sola, sin ayuda. Mientras estaba en las paralelas y me hablaba ha tocado un tema delicado y el miedo a vuelto. Se ha quedado parada, encogiendose por momentos y me ha dicho "no puedo, tengo miedo otra vez"- "miedo del verbo ya no, no vas a caerte, vamos a seguir caminando porque tú puedes hacerlo". Segundos después estaba caminando otra vez. Situaciones como esta son las que me hacen recordar porque me gusta mi profesión, porque me gusta trabajar con y para la gente. Porque valen la pena toda la tristeza y pena que conlleva estar lejos de casa. Porque quiero seguir siedo cada día mejor.
Para todas aquellas cosas que me dan miedo, a las que pienso que no me puedo enfrentar TENGO MIEDO DEL VERBO YA NO.

de rAnita nOe

Comentarios

nimue ha dicho que…
ojalá la señora pueda caminar pronto y deje de tener miedo...
suerte que estás cerca para ayudarla!
dospoals ha dicho que…
Ja deuen ser dures aquestes coses. M'he esgarrifat.

Entradas populares de este blog

examenes

Esta semana va a ser larga. Digo larga y no terrible porque no lo paso mal cuando estoy de examenes. Es cuestion de estudiar. O de disimular haber estudiado a la hora del examen. La estadistica aplicada, la fisioterapia natural y la semiopatologia se van a convertir en mis acompanyantes de cama, comida, lluvia, dia y noche. Cinco examenes en cuatro dias, que me haran estar igual de ocupada que Giorgio, pero menos tiempo. Al fin y al cabo, una etapa mas. Y esto sigue, sigue su curso imparable, como toda el agua que ha llovido en estos dos dias, todo fluye hasta el mismo sitio. Terminar. Faltan 3 anyos, o si llego a especializarme, cosa que me gustaria mucho, 5. Pero todo esta por ver. No soy yo quien lo decidira. Hay alguien mas arriba. Asi que sea lo que Dios quiera! de rAnita nOe

1186

Ser paciente. De paciencia y de salud, no se me dan por naturaleza. Pero las respuestas llegan y es como si entre las nubes oscuras del que podría ser o el que será se colara un rayo de sol que disipa la niebla en mi cabeza. Las respuestas llegan y los engranajes se ponen en marcha. Bien sabido es que las cosas de palacio van despacio, parece que aquí en Devon incluso un poco más, pero todo fluye y poco a poco irán sucediendo las cosas, de paciencia y de paciente. Siento la primavera llegar. Ya queda menos. Paciencia. N

hOy me hagO pasar pOr... (juegO)

Hoy no voy a poder poner ninguna foto. Aunque ya sabeis que me gustan mucho y que no tengo ningun problema en colgarlas por aqui, tengo mucha prisa. Asi que os la prometo para otro momento. Ya he decidido lo que me voy a poner para la fiesta asi que puede que despues os deje una foto. El unico problema es que la camisa que mas me gusta la tiene la perri de mi mejor amiga, asi que tengo que decirla que me la de para esta noche. Bueno, me voy a llamarla y luego os cuento. (este post es imitacion de otro blog, para entender visiten a bito .) ((para cuando se sepa quien es, de ante mano pido disculpas al/la imitad@ porque no he tenido mucha inspiracion)) de rAnita nOe