Ir al contenido principal

keep breathing

"Life isn't measured by the breaths you take, but by the moments that take your breath away"

" La vida no se mide por las respiraciones que das, sino por los momentos que te quitan la respiración"

En uno de los descansos de clase he encontrado esta frase por ahí.. Me ha gustado mucho y me ha hecho pensar en todas las cosas que me están pasando, en todas las cosas que me han pasado "desde que me acuerdo que tengo nariz" (es la frase del fin de semana pasado)..
Seguramente si me propusiera hacer una lista necesitaría mucho tiempo para recordar todos los momentos que me han marcado de ese modo..
No me animo a remontarme a aquellos tiempos en los que empezaba a acordarme que tengo nariz, sería intentar resumir 23 añitos en unas palabras.. Y no estoy inspirada hoy como para tanto.. Pero para no quedarme con las ganas voy a hacer una lista de algunas, actuales, por así decirlo, y cómo os daréis cuenta hay tanto buenos momentos cómo no tan buenos. 

Me quedé sin respiración...

... cuando una madrugada del Diciembre de 2002 me paré frente a la playa que me vió crecer y lo único que podía oler era el petróleo del "Prestige".
... cuando me dieron mi primer beso (las 2 veces).
... cuando viajé la primera vez en avión.
... la primera vez que me crucé el control del aeropuerto, y me di cuenta de que mi familia se quedaba al otro lado.
... la primera vez que comí helado de mascarpone.
... cuando me enteré que venía Lucía en camino. 
... cuando se murió mi abuelo.
... cuando me invitaron a venir a California.
... cada vez que vamos a la casa de mi abuela, y me despierto oyendo el mar.
... la primera vez que me subí al Dragon Khan, en Port Aventura.
... aquel viernes del mes de octubre de 2001 cuando me encontré con Zeus en el tren, después de casi 8 años sin vernos.
... la primera vez que terminé de leer "La vida sale al encuentro" (José Luis Martín Vigil)
... cuando después de dos semanas en Barcelona (gracias tía L!!) llegaron los papeles de la visa para ir a estudiar a Argentina.



... quedan muchas en el tintero, muchas más que seguirán sucediendo. 
Gracias a aquellos que las habéis compartido conmigo, aunque haya sido en la distancia.

de rAnita noe



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola :D!
como andas???
que bueno ke sigas escribiendo
io retome de nuevo las palabras ke tenia abandonadas...
cuidese!

Entradas populares de este blog

1186

Ser paciente. De paciencia y de salud, no se me dan por naturaleza. Pero las respuestas llegan y es como si entre las nubes oscuras del que podría ser o el que será se colara un rayo de sol que disipa la niebla en mi cabeza. Las respuestas llegan y los engranajes se ponen en marcha. Bien sabido es que las cosas de palacio van despacio, parece que aquí en Devon incluso un poco más, pero todo fluye y poco a poco irán sucediendo las cosas, de paciencia y de paciente. Siento la primavera llegar. Ya queda menos. Paciencia. N

1180

Luchar contra el cansancio y la soledad. Contra las espectativas, contra el no llegar. Confiar no siempre es fácil, plenamente y sin reservas, confiar. Pero siempre vale la pena, a pesar del miedo, a pesar de no saber cuáles son los planes o los tiempos. Un paso más adelante, un paso más cerca. Un nuevo trabajo. Confiar. N.

1185

Esta noche es Noche Buena. Y mañana Navidad. Las primeras que paso sola. Sola. He de reconocer que hace unas semanas era una idea que se me hacía cuesta arriba. No ha sido por falta de alternativas, sino por un sentimiento que ha surgido dentro, el de continuar hacia delante a pesar de que hay cosas en mi vida que no son como yo quisiera. Y digo esto siendo este año el que más cambios ha traído a mi vida. Cambios de los buenos, que como una moneda, tienen otra cara, a veces menos benevolente y más difícil de aceptar. Lo positivo del cambio sigue siendo increíblemente superior a los desafíos que ha acarreado. Cambiar de casa, de trabajo, de vida en un año que ya arrastraba el mal sabor de boca del 2020. Y volverán, como las oscuras golondrinas, los tiempos de pertenecer y de ser parte. Volverá el conocer y hacer nuevos amigos, compartir y ser parte de algo más allá de las cuatro paredes de mi casa. Por ahora, vuelvo a este medio, sin anunciarlo, para encontrar la voz de aquella...