Ir al contenido principal

quienes sOn lOs discapacitadOs, ellOs O nOsOtrOs??

Lugar: Escuela Especial n* 15 de Diamante.

Sujeto: Juan ********

Juan esta en la escuela especial (que es donde van los chicos disminuidos de alguna manera, sea fisica, mental etc). Esta aqui porque en los colegios comunes no lo quieren. Y su unico problema es ser hiperactivo. Juan utiliza el recurso de la hiperactividad para no vivir una vida llena de atrocidades familiares. Digamos que su padre asesino a su madre, tambien al amante. Lo llevaron a casa de una tia, donde sufrio abusos sexuales. Al suceder esto fue trasladado a casa de otra tia, que es alcoholica, donde vive ahora.
Juan tiene 9 años.

Ahora tengo que aprender a dejar los problemas de los pacientes en el consultorio.
Esta ha sido mi clase practica de hoy. Y junto a Juan muchos otros chicos disminuidos y discriminados sin tener culpa de su situacion.
Gracias a Dios hay gente maravillosa como Alicia, la directora de la escuela especial, que se dedica en cuerpo y alma a estos chicos.. Y siempre encuentra una razon para sonreir.

de rAnita nOe

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ranita, no debes dejar los problemas de los pacientes en el consultorio, sino aprender de ellos, y saber que hay personas que sufren mucho y salen adelante, creo que no importa la edad, si somos grandes mas nos cuesta, y si somos niños mas sufrimos pero mas rapido tratamos de suplantar el dolor por tristeza y luego lo transforman en alegria, demostrando que la vida no todo es color de rosas, pero se puede sobrellevar..todo lo que oimos y vemos sirve de ejemplo
rAnita nOe ha dicho que…
cuando me referia a dejar los problemas de los pacientes en el consultorio queria decir a saber preocuparme por ellos en su momento.. si quiero tener una familia y un trabajo normales no puedo llevar los problemas a casa.. ni tampoco intentar solucionar el mundo.. no puedo hacerlo.. asi que tengo que saber cuando la responsabilidad ya no es mia..
ya que la vida no es de color de rosa no puedo intentar llevar cargas que no son mias..
Anónimo ha dicho que…
Mi Neris manzanita también es hiperactiva, gracias al cielo no tiene esa vida que Juan lleva.
Desgraciadamente, el infierno esta tan cerca como para que un niño como Juan ya sepa lo que es (malditasea!).

Un abrazo, otro para todos los Juanes que no conozco.
Y besos

Entradas populares de este blog

siempre hay una primera vez..

siempre hay una primera vez para todo.. para escribir un blog y hacer amigos. para leer un libro. para estudiar biomecanica. para echarte de menos. para tomar mate. para salir corriendo. para volver a casa. para cogerte de la mano. para ponerse el abrigo, que ya hace mucho frio. para caminar bajo la lluvia. para dormir hasta tarde. para sentir el aire. para decidir olvidarte. para sentir que te enamoras de nuevo. para decirte te quiero. hoy he echo todas esas cosas... menos volver a casa. de rAnita nOe

cOmO hagO..??

Una amiga leyo.. palabras que nO se dicen.. me escribio esto. Es verdad mi Nonita linda, como se hace para no decir nada ni expresar siquiera lo mas minimo que se siente? Como se hace?? Y yo me pregunto.. Como hago para controlar los latidos de mi corazon, para que no sean tan fuertes que los puedas escuchar cuando pasas a mi lado? Como hago para salir a tu encuentro con pasos lentos y tranquilos? Como hago para controlar mi imaginacion y no dejar que invente mil historias, mil situaciones, mil finales romanticos para algo que no sera? Como hago para no pedirte que me abraces y que no me dejes nunca? Como hago para seguir sonriendo aun cuando tengo ganas de llorar? Yo ya no hago nada.. solo dejo el tiempo pasar. Pero dime, Como hago? de rAnita nOe

rOpa

Llego de buscar unas camisetas en la lavanderia de la universidad. Me las han devuelto manchadas, con lamparones que antes de llevarlas no tenian. Una cosa es que no me guste la plancha (mi madre respira tranquila porque me planchan la ropa en la lavanderia) y otra es que vaya a salir por ahi con lamparones azules en una camiseta rosa.Y no se quieren hacer responsables.. Pero no saben con quien se estan metiendo, conmigo, nieta de Manolo Do Patio y de Carmuxa, conchuda(*) y gallega. Rodaran cabezas... (*) conchuda: genero familiar, la familia de mi padre tiene ese nombre en el pueblo. NO leer en el sentido argentino, gracias. de rAnita nOe