Ir al contenido principal

quienes sOn lOs discapacitadOs, ellOs O nOsOtrOs??

Lugar: Escuela Especial n* 15 de Diamante.

Sujeto: Juan ********

Juan esta en la escuela especial (que es donde van los chicos disminuidos de alguna manera, sea fisica, mental etc). Esta aqui porque en los colegios comunes no lo quieren. Y su unico problema es ser hiperactivo. Juan utiliza el recurso de la hiperactividad para no vivir una vida llena de atrocidades familiares. Digamos que su padre asesino a su madre, tambien al amante. Lo llevaron a casa de una tia, donde sufrio abusos sexuales. Al suceder esto fue trasladado a casa de otra tia, que es alcoholica, donde vive ahora.
Juan tiene 9 años.

Ahora tengo que aprender a dejar los problemas de los pacientes en el consultorio.
Esta ha sido mi clase practica de hoy. Y junto a Juan muchos otros chicos disminuidos y discriminados sin tener culpa de su situacion.
Gracias a Dios hay gente maravillosa como Alicia, la directora de la escuela especial, que se dedica en cuerpo y alma a estos chicos.. Y siempre encuentra una razon para sonreir.

de rAnita nOe

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ranita, no debes dejar los problemas de los pacientes en el consultorio, sino aprender de ellos, y saber que hay personas que sufren mucho y salen adelante, creo que no importa la edad, si somos grandes mas nos cuesta, y si somos niños mas sufrimos pero mas rapido tratamos de suplantar el dolor por tristeza y luego lo transforman en alegria, demostrando que la vida no todo es color de rosas, pero se puede sobrellevar..todo lo que oimos y vemos sirve de ejemplo
rAnita nOe ha dicho que…
cuando me referia a dejar los problemas de los pacientes en el consultorio queria decir a saber preocuparme por ellos en su momento.. si quiero tener una familia y un trabajo normales no puedo llevar los problemas a casa.. ni tampoco intentar solucionar el mundo.. no puedo hacerlo.. asi que tengo que saber cuando la responsabilidad ya no es mia..
ya que la vida no es de color de rosa no puedo intentar llevar cargas que no son mias..
Anónimo ha dicho que…
Mi Neris manzanita también es hiperactiva, gracias al cielo no tiene esa vida que Juan lleva.
Desgraciadamente, el infierno esta tan cerca como para que un niño como Juan ya sepa lo que es (malditasea!).

Un abrazo, otro para todos los Juanes que no conozco.
Y besos

Entradas populares de este blog

1186

Ser paciente. De paciencia y de salud, no se me dan por naturaleza. Pero las respuestas llegan y es como si entre las nubes oscuras del que podría ser o el que será se colara un rayo de sol que disipa la niebla en mi cabeza. Las respuestas llegan y los engranajes se ponen en marcha. Bien sabido es que las cosas de palacio van despacio, parece que aquí en Devon incluso un poco más, pero todo fluye y poco a poco irán sucediendo las cosas, de paciencia y de paciente. Siento la primavera llegar. Ya queda menos. Paciencia. N

1180

Luchar contra el cansancio y la soledad. Contra las espectativas, contra el no llegar. Confiar no siempre es fácil, plenamente y sin reservas, confiar. Pero siempre vale la pena, a pesar del miedo, a pesar de no saber cuáles son los planes o los tiempos. Un paso más adelante, un paso más cerca. Un nuevo trabajo. Confiar. N.

1185

Esta noche es Noche Buena. Y mañana Navidad. Las primeras que paso sola. Sola. He de reconocer que hace unas semanas era una idea que se me hacía cuesta arriba. No ha sido por falta de alternativas, sino por un sentimiento que ha surgido dentro, el de continuar hacia delante a pesar de que hay cosas en mi vida que no son como yo quisiera. Y digo esto siendo este año el que más cambios ha traído a mi vida. Cambios de los buenos, que como una moneda, tienen otra cara, a veces menos benevolente y más difícil de aceptar. Lo positivo del cambio sigue siendo increíblemente superior a los desafíos que ha acarreado. Cambiar de casa, de trabajo, de vida en un año que ya arrastraba el mal sabor de boca del 2020. Y volverán, como las oscuras golondrinas, los tiempos de pertenecer y de ser parte. Volverá el conocer y hacer nuevos amigos, compartir y ser parte de algo más allá de las cuatro paredes de mi casa. Por ahora, vuelvo a este medio, sin anunciarlo, para encontrar la voz de aquella...