Ir al contenido principal

lOs librOs de mi vida

Desde que me acuerdo que tengo nariz (tula!!) he estado leyendo. Aprendí cuando tenía 5 años, en los recreos, mientras mis compañeros jugaban a la pelota o se subían a los árboles (conste que yo también lo hacía, que se lo digan a mi madre que no ganaba para parches ni remiendos). La Seño Elena me abrió los ojos a otra realidad, a otros mundos dónde era yo la que hacía y deshacía a mi antojo. Un refugio en muchas ocasiones, las páginas de un libro son una aventura. Con el tiempo cojí la costumbre de leer la última palabra del libro antes de empezarlo. Lo sigo haciendo. Hubo demasiados libros de los que soy incapaz de recordar el título, un puñado de ellos de los que soy incapaz de olvidarme y unos pocos escogidos que he vuelto a releer, incluso una vez al año. Uno sólo me sigue acompañando cada día. Cuando era pequeña me costaba leer la Biblia, cuantas veces me habrán despertado temprano mis padres para leerla y me habré quedado dormida!! Ahora parece que el día no empieza hasta que no dedico un tiempo con ella.
Desde que llegué a Argentina he sufrido una escasez de libros increible. Es muy difícil conseguir un libro que valga la pena, y los que valen la pena están fuera del alcance del bolsillo.. Sigo teniendo amigos a los que no les gusta leer y unos pocos que cómo a mi, les basta con un buen libro para pasar la tarde. Mi mayor orgullo es haber conseguido que a mi sobrinita le gusten los libros. No hay nada mejor que ella diciendo "Tia Mimí, me lees un cuento?".

de rAnita nOe

Comentarios

dospoals ha dicho que…
En una setmana m'he hagut de llegir 5 llibres, per raons de l'insitut. Qualitat, variable, però açò no ho havia fet mai!

Fa temps que no llig narrativa per plaer, només llibres de poesia. Confie que després de la panxada, podré fer-ho.
rAnita nOe ha dicho que…
mart-ini, besitos!

mare meua, dospoals! jo vaig fer aixo l'estiu que vaig terminar el bachiller.. pero no feia una altra cosa que llegir.
petons!

Entradas populares de este blog

1186

Ser paciente. De paciencia y de salud, no se me dan por naturaleza. Pero las respuestas llegan y es como si entre las nubes oscuras del que podría ser o el que será se colara un rayo de sol que disipa la niebla en mi cabeza. Las respuestas llegan y los engranajes se ponen en marcha. Bien sabido es que las cosas de palacio van despacio, parece que aquí en Devon incluso un poco más, pero todo fluye y poco a poco irán sucediendo las cosas, de paciencia y de paciente. Siento la primavera llegar. Ya queda menos. Paciencia. N

1180

Luchar contra el cansancio y la soledad. Contra las espectativas, contra el no llegar. Confiar no siempre es fácil, plenamente y sin reservas, confiar. Pero siempre vale la pena, a pesar del miedo, a pesar de no saber cuáles son los planes o los tiempos. Un paso más adelante, un paso más cerca. Un nuevo trabajo. Confiar. N.

1185

Esta noche es Noche Buena. Y mañana Navidad. Las primeras que paso sola. Sola. He de reconocer que hace unas semanas era una idea que se me hacía cuesta arriba. No ha sido por falta de alternativas, sino por un sentimiento que ha surgido dentro, el de continuar hacia delante a pesar de que hay cosas en mi vida que no son como yo quisiera. Y digo esto siendo este año el que más cambios ha traído a mi vida. Cambios de los buenos, que como una moneda, tienen otra cara, a veces menos benevolente y más difícil de aceptar. Lo positivo del cambio sigue siendo increíblemente superior a los desafíos que ha acarreado. Cambiar de casa, de trabajo, de vida en un año que ya arrastraba el mal sabor de boca del 2020. Y volverán, como las oscuras golondrinas, los tiempos de pertenecer y de ser parte. Volverá el conocer y hacer nuevos amigos, compartir y ser parte de algo más allá de las cuatro paredes de mi casa. Por ahora, vuelvo a este medio, sin anunciarlo, para encontrar la voz de aquella...