Ir al contenido principal

recuperandO IV

Al salir de edificio la lluvia había cambiado el paisaje de la ciudad como la partida de Marta lo había cambiado a él.
Sin saber muy bien que hacer con la nueva información se dirigió a su casa, cualquier cosa que fuera a hacer tendría que estar acompañada de ropa y dinero. No iba a volver a la ciudad hasta encontrarla.
Mientras caminaba hacia su casa sacó su teléfono móvil y llamó a su socio. Pocos minutos después había arreglado el asunto del trabajo y tenía total libertad para no volver en unas cuantas semanas.
Mientras hacía la maleta con las cosas que consideró imprescindibles para el incierto viaje que se disponía a emprender se conectó a Internet en el intento de encontrar alguna pista que le ayudara a conectar a Marta con el norte. Después de varios intentos combinó “Inglaterra norte dandelion” en la barra del buscador. Las respuestas aparecieron al instante, dándole todo tipo de información sobre posibles viajes al norte de Inglaterra con irresistibles descuentos si reservaba en ese momento el hotel, el billete de avión o el coche. Uno de los enlaces llamó su atención por la simpleza que contenía “DANDELION” . Accedió a la página y llegó al blog de una tal Niame. La autora de aquella página, poco menos que estrambótica, escribía sobre las últimas vacaciones que había pasado en Kendal, al norte de Inglaterra, donde visitó el “Valle de los Dientes de León”. Según ella la época perfecta era al final de la primavera, cuando todas las flores habían perdido sus pétalos amarillos para hacer pasar al valle de ser un río dorado a parecer un gran mar de bolitas de algodón. No es que la información fuera demasiado precisa, pero era la única pista que tenía y decidió dejarse llevar. Siempre tendría tiempo de volver al principio de la búsqueda.
Alquiló un coche en la estación de autobuses y mientras le llenaba el depósito compró un mapa de carretera.
Guiado por el mapa salió de Trowbridge rumbo a Kendal donde esperaba encontrar algo más que algunos dientes de león.
Después de recorrer los primeros 100 kilómetros Pedro decidió hacer una parada para comprar algo de comida, un par de discos de música dado que la radio ya le había aburrido y otro mapa que fuera un poco menos complicado.
Mientras los kilómetros se perdían bajo las ruedas del coche de alquiler Pedro intentaba no pensar en Marta, sabía de sobra que no servía de nada hacer conjeturas sobre porque ella se había ido sin dar ninguna explicación. El recuerdo de sus besos recorría su imaginación hasta ponerle la piel de gallina. Marta, no era solo besos, solo algo físico. Desde la primera conversación que habían tenido, de la cual él no había salido muy bien parado, por cierto, ella le había demostrado su inteligencia en cada frase. Le había hecho reír con sus historias, ella tenía la costumbre de imaginar la vida de la gente al verla. -¿Ves a aquella mujer del abrigo rojo?- le decía- Tiene la cara triste porque su gato se a escapado hace varios días, la carpeta que lleva en la mano está llena de anuncios con la foto del gato. – El señor del sombrero gris acaba de salir de dar clases de violín, más bien de recibirlas. Va tres veces por semana a la academia que está calle abajo, no porque quiera ser un gran músico, sino porque está enamorado de la chica que le da las clases. Una tras otra Marta ponía un toque de color en la vida de aquellos con los que se cruzaba. Lo mismo había hecho con él, aunque no se lo dijo hasta varios meses después de conocerse. – Cuando te vi imaginé que eras un ganster retirado en busca de un trabajo decente, porque habías decidido reformarte al conocer a una abuelita que te dio un caramelo de fresa por ayudarla a cruzar la calle.
200, 300, 400 kilómetros. Cada vez más cerca de Kendal pero sin saber si eso significaría estar más cerca de Marta.

Hasta aquí 1440 palabras, pero aun no tengo el final... El próximo post será el que tenga la conclusión de la historia, lo prometo. Espero que esté gustando.
besos

de rAnita nOe

Comentarios

NaT ha dicho que…
En ascuas!!!!!!
Me tienes en ascuas!!! no sé si podré aguantar tanto, jajajaja.
Al final está dando más juego del que parecía ¿verdad?
Me quedo ansiosa esperando.
Un beso de rana

Entradas populares de este blog

siempre hay una primera vez..

siempre hay una primera vez para todo.. para escribir un blog y hacer amigos. para leer un libro. para estudiar biomecanica. para echarte de menos. para tomar mate. para salir corriendo. para volver a casa. para cogerte de la mano. para ponerse el abrigo, que ya hace mucho frio. para caminar bajo la lluvia. para dormir hasta tarde. para sentir el aire. para decidir olvidarte. para sentir que te enamoras de nuevo. para decirte te quiero. hoy he echo todas esas cosas... menos volver a casa. de rAnita nOe

cOmO hagO..??

Una amiga leyo.. palabras que nO se dicen.. me escribio esto. Es verdad mi Nonita linda, como se hace para no decir nada ni expresar siquiera lo mas minimo que se siente? Como se hace?? Y yo me pregunto.. Como hago para controlar los latidos de mi corazon, para que no sean tan fuertes que los puedas escuchar cuando pasas a mi lado? Como hago para salir a tu encuentro con pasos lentos y tranquilos? Como hago para controlar mi imaginacion y no dejar que invente mil historias, mil situaciones, mil finales romanticos para algo que no sera? Como hago para no pedirte que me abraces y que no me dejes nunca? Como hago para seguir sonriendo aun cuando tengo ganas de llorar? Yo ya no hago nada.. solo dejo el tiempo pasar. Pero dime, Como hago? de rAnita nOe

rOpa

Llego de buscar unas camisetas en la lavanderia de la universidad. Me las han devuelto manchadas, con lamparones que antes de llevarlas no tenian. Una cosa es que no me guste la plancha (mi madre respira tranquila porque me planchan la ropa en la lavanderia) y otra es que vaya a salir por ahi con lamparones azules en una camiseta rosa.Y no se quieren hacer responsables.. Pero no saben con quien se estan metiendo, conmigo, nieta de Manolo Do Patio y de Carmuxa, conchuda(*) y gallega. Rodaran cabezas... (*) conchuda: genero familiar, la familia de mi padre tiene ese nombre en el pueblo. NO leer en el sentido argentino, gracias. de rAnita nOe