Ir al contenido principal

dia del ñOqui

El dia 29 de cada mes es el dia del ñoqui. (vease una pasta a base de patata y harina)
El viernes era 29 y la amiga de Mariana le conto que en el UNDICCI te regalaban los ñoquis, solo tenias que pagar la bebida.
Asi que despues de un largo dia de compras fuimos a cenar ñoquis. Cabe decir que la promocion es bastante conocida con lo cual el restaurante estaba lleno hasta la bandera. Esperamos un rato a que nos dejaran una mesa libre y nos sentamos a esperar al camarero.
Antes de podernos dar cuenta aparecio la dueña del lugar para pedirnos si podiamos cambiarnos de mesa, que tenia a seis chicos en una mesa de cuatro y nosotras eramos tres en una mesa de seis. Nosotras le dijimos que nos cambiabamos sin problema asi que empezo el desfile de chicos a nuestra mesa y nosotras a la de ellos. Con todo el intercambio de gente uno de los chicos le dio las gracias a Mariana, que ni corta ni perezosa le dijo que como minimo nos tenian que pagar la cena, el, cometiendo un gran error le dijo que si.
Pasamos una velada estupenda, comimos muy bien y nos reimos mucho.
Cuando estabamos por irnos se nos ocurrio una maldad y despues de darle muchas vueltas pensamos dejarlo solo en eso, una ocurrencia. Pagamos la cuenta y cuando nos ibamos Mariana decidio hacerla. Teniamos que pasar por la mesa de los chicos para salir del local, Mariana cogio la cuenta y cuando pasaba por el lado del chico se la dio. La cara del chico cambio, miro la cuenta y volvio a mirar a Mariana. Llegado este momento Mariana le dijo - Mañana vengo por el postre.- Y comenzo a caminar. El estallido de risas de sus amigos al ver su cara de desconcierto no supero nuestras risas a la salida del local. El pobre chico quedo pensando que realmente le iba a tocar pagar, pero es que Mariana es mucha Mariana.

Comentarios

Giorgio Grappa ha dicho que…
Ay, señor, la mujeras, la mujeras...
nimue ha dicho que…
jejeje, que bueno lo de Mariana! :P

a ver si a alguien se le ocurre instaurar por aquí el día del ñoqui!! por diossssss que ricoooooo!
rAnita nOe ha dicho que…
jajaja.. si es que no se nos puede sacar de casa.. nos lo pasamos muy bien.
la verdad es que si son ricos los ñoquis.. bien hechos claro, si no se vuelven una pasta pegajosa e incomestible.

besitos

Entradas populares de este blog

1186

Ser paciente. De paciencia y de salud, no se me dan por naturaleza. Pero las respuestas llegan y es como si entre las nubes oscuras del que podría ser o el que será se colara un rayo de sol que disipa la niebla en mi cabeza. Las respuestas llegan y los engranajes se ponen en marcha. Bien sabido es que las cosas de palacio van despacio, parece que aquí en Devon incluso un poco más, pero todo fluye y poco a poco irán sucediendo las cosas, de paciencia y de paciente. Siento la primavera llegar. Ya queda menos. Paciencia. N

1180

Luchar contra el cansancio y la soledad. Contra las espectativas, contra el no llegar. Confiar no siempre es fácil, plenamente y sin reservas, confiar. Pero siempre vale la pena, a pesar del miedo, a pesar de no saber cuáles son los planes o los tiempos. Un paso más adelante, un paso más cerca. Un nuevo trabajo. Confiar. N.

1185

Esta noche es Noche Buena. Y mañana Navidad. Las primeras que paso sola. Sola. He de reconocer que hace unas semanas era una idea que se me hacía cuesta arriba. No ha sido por falta de alternativas, sino por un sentimiento que ha surgido dentro, el de continuar hacia delante a pesar de que hay cosas en mi vida que no son como yo quisiera. Y digo esto siendo este año el que más cambios ha traído a mi vida. Cambios de los buenos, que como una moneda, tienen otra cara, a veces menos benevolente y más difícil de aceptar. Lo positivo del cambio sigue siendo increíblemente superior a los desafíos que ha acarreado. Cambiar de casa, de trabajo, de vida en un año que ya arrastraba el mal sabor de boca del 2020. Y volverán, como las oscuras golondrinas, los tiempos de pertenecer y de ser parte. Volverá el conocer y hacer nuevos amigos, compartir y ser parte de algo más allá de las cuatro paredes de mi casa. Por ahora, vuelvo a este medio, sin anunciarlo, para encontrar la voz de aquella...