Ir al contenido principal

aprender

Aprendí a bucear antes que a caminar.
Recuerdo los días soleados de Agosto, en la playa de Areas, esos días en que mi madre nos enseño a nadar. Al principio mi madre nos ponía lo que yo llamo "ranita" que es una especie de flotador rosa que se ata a la barriga, quedando en la espalda y te hace flotar. Con el tiempo nos quitaba la "ranita" y nos ponía su mano en la barriga, mientras nos decía como nos teniamos que mover. Cundo ya teniamos práctica simplemente nos ponía la mano debajo de la barbilla para que no tragaramos agua y el resto lo teníamos que hacer solitos.
Con el paso del tiempo y puede ser que con la distancia, me he dado cuenta de que mis padres han utilizado ese proceso para todo. No el de ponerme el flotador, luego sujetarme y luego agarrarme la barbilla.. Pero si el de estar desde siempre al lado. Al principio siempre, cuando he ido creciendo, cerca, pero dejandome hacer de las mias y ahora, ahí, observando.
No se cuantas cosas nuevas tendre que enfrentar y realmente no me preocupa, se que ellos estarán ahí, a mi lado.

de rAnita nOe

Comentarios

Entradas populares de este blog

siempre hay una primera vez..

siempre hay una primera vez para todo.. para escribir un blog y hacer amigos. para leer un libro. para estudiar biomecanica. para echarte de menos. para tomar mate. para salir corriendo. para volver a casa. para cogerte de la mano. para ponerse el abrigo, que ya hace mucho frio. para caminar bajo la lluvia. para dormir hasta tarde. para sentir el aire. para decidir olvidarte. para sentir que te enamoras de nuevo. para decirte te quiero. hoy he echo todas esas cosas... menos volver a casa. de rAnita nOe

1186

Ser paciente. De paciencia y de salud, no se me dan por naturaleza. Pero las respuestas llegan y es como si entre las nubes oscuras del que podría ser o el que será se colara un rayo de sol que disipa la niebla en mi cabeza. Las respuestas llegan y los engranajes se ponen en marcha. Bien sabido es que las cosas de palacio van despacio, parece que aquí en Devon incluso un poco más, pero todo fluye y poco a poco irán sucediendo las cosas, de paciencia y de paciente. Siento la primavera llegar. Ya queda menos. Paciencia. N

1180

Luchar contra el cansancio y la soledad. Contra las espectativas, contra el no llegar. Confiar no siempre es fácil, plenamente y sin reservas, confiar. Pero siempre vale la pena, a pesar del miedo, a pesar de no saber cuáles son los planes o los tiempos. Un paso más adelante, un paso más cerca. Un nuevo trabajo. Confiar. N.